Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elizabeth
Novia Nueva Enero 2017 Estado México

Invitaciones, ¿cuál nombre va primero?

Elizabeth, el 31 de Mayo de 2016 a las 15:17 Publicado en Moda Nupcial 1 9
Hola a todas !!! Aunque todavía me faltan algunos meses para mi boda pues estoy tratándome de armar de ideas con anticipación ustedes saben para evitar el rollo de las prisas y algo que quiero personalizar sin dudarlo son las invitaciones, pero me surgio la disyuntiva justo ahora que estoy viendo otros debates... En varios he visto que el nombre del novio va primero que el de la novia " en su mayoría " hay alguna regla o etiqueta para esto ? saludos.

9 Respuestas

Última actividad por Emma, el 2 de Junio de 2016 a las 09:10
  • Emma
    Distrito Federal
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elizabeth,

Por lo general va primero el nombre de la novia, pero bueno, eso ya es decisión de cada pareja. Te paso este artículo, que te ayudará a descubrir todo respecto a las invitaciones:

https://www.bodas.com.mx/articulos/contenido-de-tu-invitacion-de-boda--c4973

Y mira también esta recopilación, para que te llenes de ideas:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/recopilacion-de-invitaciones-diy--t147255

Saludos, y cualquier duda nos vemos por aquí: Smiley smile

• Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni siquiera pensamos en eso. Pusimos primero mi nombre y después el de él, digamos que por default así lo hicimos.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Frecuente Octubre 2020 Aguascalientes
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo como suene mejor por ejemplo el mío irá primero Ilse y Óscar Creo que Óscar e Ilse no está tan.. Padre jeje
    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Ninguna regla! por "tradición" va el nombre de la novia primero, pero al final es como ustedes así lo decidan, pueden guiarse en cómo suena mejor o incluso aventarse un de tin marín jeje. En nuestro caso irá primero su nombre, a mi groom le gusta más cómo se ve así y yo no tengo problema.

• Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues creo que no hay una regla general. En nuestro caso pusimos primero mi nombre y luego el de mi prometido. Pero he visto de todo jeje.

• Responder
  • Gladys
    Novia Frecuente Julio 2016 Baja California
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chica!! supongo que ya resolvieron tu duda! pero te comento Smiley smile

en nuestro caso a mi si me dijeron que primero el nombre del novio va primero pero decidimos que el mio ya que es mas largo y no se miraba bien alrrevez! asi que decidimos no hacerle caso a esa etiqueta Smiley tongue

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Enero 2016 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, en nuestro caso las invitaciones iba primero mi nombre y luego el d mi esposo, creímos q se veía mejor y asi he visto varias invitaciones primero el d la novia saludos...
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y referente a los nombres de los novios, generalmente se escribe primero el de él, lo mismo en las iniciales o letras gigantes. Pero actualmente ustedes deciden como quieren que vayan Smiley winking
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elizabeth! Te comparto un pedacito de un artículo que encontré:

¿A quién va dirigida la invitación? ¿Cuál es la etiqueta correcta que debes seguir?

Las reglas de etiqueta y formalidad que debes seguir, varían dependiendo del país y el tono de la ceremonia.

Comencemos con lo básico:

1.- Cuando los invitados son una pareja de esposos, debes escribir primero el nombre de él y se anexa la palabra «Sra.». Por ejemplo:

Sr. Antonio Sánchez y Sra.

2.- Cuando además de la pareja, están invitandos otros miembros de la familia (abuelos, hijos, etc.) se escribe:

Sr. Antonio Sánchez y Familia

3.- Algunas veces cuando la boda es muy formal (etiqueta, etiqueta rigurosa) y de noche puedes anteponer al nombre el título Don o Doña; esta última regla puede ser usada tanto para mujeres solteras como casadas:

Sr. Don Antonio Sánchez y Sra.
    Srita. Doña Lucía Hernández

4.- En ocasiones se usan los títulos profesionales de los invitados; sin embargo, actualmente se evita ya que no todos tienen una profesión. En caso que decidan usarlo se utilizará de la siguiente forma:

Ing. Juan Millán
    Lic. Alejandra Suárez

5.- Si entre sus invitados hay algún militar, es necesario mencionar su título y grado:

General Luis García Rojas

Ahora bien, existen casos especiales en los que la etiqueta debe tomarse muy en cuenta:

1.- En caso de que se invite a una mujer divorciada o separada es mejor escribir su nombre con apellido de soltera.
    2.- Cuando la mujer es viuda se escribe su nombre, apellido de soltera y se anexa el título «viuda de...»

Sra. Rocío Hernández Vda. de Torres

3.- Si se invita a una amiga que todavía no esté casada pero va a llevar a su novio o acompañante se escribe:

Srita. Daniela Uribe y Acompañante
    O simplemente el nombre de la Srita.

4.- En caso de que tengas algún invitado extranjero que viva fuera del país, se debe investigar el título correspondiente:

Mr. Gerald Smith
    En caso de tener esposa:
    Mr. and Mrs. Gerald Smith

5.- Si tu invitado es extranjero pero vive en México, su rotulación se escribe en español:

Sr. Gerald Smith y Sra.

¿Cómo rotular las invitaciones?

Las computadoras cuentan con una enorme variedad de tipografía. Sin embargo, cuando una boda es muy formal, puedes contratar a una persona para que se encargue de la rotulación caligráfica.

¿Cómo entregarlas?

Una vez rotuladas todas las invitaciones, ¿lo correcto es entregarlas personalmente. Si vives en una pequeña ciudad o pueblo será fácil hacerlo. Sin embargo, si vives en una gran ciudad, la tarea resulta complicada

Si decides entregarlas personalmente, divide la ciudad en zonas para agilizar el proceso.

Los invitados deben confirmar su asistencia

Con esto, ahorrarás dinero y será más fácil la de asignación de mesas. Para ello, puedes contratar un servicio de confirmación. Esto implica un gasto extra, pero agiliza los tiempos y los invitados sienten mayor confianza, ante un tercero, en caso de cancelar.

Espero que te sirva la info nena, saludos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas