Si te has preguntado ¿Por qué nos piden los examenes prenupciales? y no tienes la respuesta segura, aquí te presento una de las razcones mas importantes; el tipo de sangre de los futuros esposos.
PAra ser mas especifica el objetivo de estos examenes obligatorios son para conocer la compatibilidad de la sangre de los contrayentes que esta directamente relacionada con los hijos que tendrá la pareja.
PAra poder entender esto es importante saber que existen los siguientes grupos sanguineos: A, B, AB y O, estos 4tipos de sangre pueden ser Rh positivo o Rh negativo.
El problema resulta cuando la mujer tiene Rh negativo, no importa si es A, B, AB y O, y el hombre es Rh postivo. En este caso el bebe, por herencia, será un Rh igual al papá haciendo un corto circuito con el Rh de la mamá.
Lo que sucede es que al ser la madre negativo y el bebe positivo, desarrolla anticuerpos en contra del bebe por su tipo de sangre. El cuerpo de la amdre reconoce como extraño a tu propio hijo.
El problema se da al momento del nacimiento que es cuando la sangre del bebe entra en contacto con la de la mamá y las consecuencias son muy graves: aborto, anemia fetal, bilirrubina y obviamente la muerte prematura del bebe.
Las parejascon este problema solo pueden tener un hijo ya que el primer parto no suele ser tan peligroso.
¡Si es tu caso! No te asustes, hoy en día la tecnologia ha avanzado para que las parejas con este problema puedan tener hijos. Es muy importante que antes de decidir embarazarse hablen son su ginecologo para que les expliquen las opciones y precauciones que deben tener. 