Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Hazel
Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua

Importancia de exámenes prenupciales

Hazel, el 3 de Marzo de 2015 a las 13:13 Publicado en Antes de la boda 0 21

Si te has preguntado ¿Por qué nos piden los examenes prenupciales? y no tienes la respuesta segura, aquí te presento una de las razcones mas importantes; el tipo de sangre de los futuros esposos.

PAra ser mas especifica el objetivo de estos examenes obligatorios son para conocer la compatibilidad de la sangre de los contrayentes que esta directamente relacionada con los hijos que tendrá la pareja.

PAra poder entender esto es importante saber que existen los siguientes grupos sanguineos: A, B, AB y O, estos 4tipos de sangre pueden ser Rh positivo o Rh negativo.

El problema resulta cuando la mujer tiene Rh negativo, no importa si es A, B, AB y O, y el hombre es Rh postivo. En este caso el bebe, por herencia, será un Rh igual al papá haciendo un corto circuito con el Rh de la mamá.

Lo que sucede es que al ser la madre negativo y el bebe positivo, desarrolla anticuerpos en contra del bebe por su tipo de sangre. El cuerpo de la amdre reconoce como extraño a tu propio hijo.

El problema se da al momento del nacimiento que es cuando la sangre del bebe entra en contacto con la de la mamá y las consecuencias son muy graves: aborto, anemia fetal, bilirrubina y obviamente la muerte prematura del bebe.

Las parejascon este problema solo pueden tener un hijo ya que el primer parto no suele ser tan peligroso.

¡Si es tu caso! No te asustes, hoy en día la tecnologia ha avanzado para que las parejas con este problema puedan tener hijos. Es muy importante que antes de decidir embarazarse hablen son su ginecologo para que les expliquen las opciones y precauciones que deben tener. Smiley smile

21 Respuestas

Última actividad por Samantha, el 4 de Marzo de 2015 a las 08:53
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante
    • Responder
  • Rosa
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al igual que tus padres, mi mama es negativo y mi papa positivo y tengo otra hermana (ambas salimos positivo como mi papa) y bueno no estoy muy al tanto pero mi mama dice q durante el embarazo la vacunaron o algo.asi justo para evitar q hubiera un aborto, y creanme estamos sanitas sanitas (no tenemos ninguna discapacidad o algo) asi que a las demas brides por fa tampoco se alarmen y crean que por ser de diferentes tipos de sangre ya significa que no podran tener hijos, o saldran mal y es mejor adoptar o muchas cosas mas q he leido, tomenlo con calma Smiley smile y sin duda es mejor q vayan con su ginecologo para q se sientan.mas.tranquilas.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Agosto 2024 Estado México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si sabía eso, porque mi mamá es Rh negativo y mi papá es positivo, pero tengo 2 hermanas mayores. Una se ellas le ocurrió lo mismo que mis padres y también tiene 2 hijos. Así que sí se puede tener más de un hijo en esos casos Smiley shame
    • Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Compatibilidad sanguínea? Para mi eso no es tan importante ya que mi hermano y yo somos la prueba de ello, mi mamá es O- y mi papá O+, yo al igual que mi hermano somos O+ y ninguna complicación, solamente conmigo le pusieron una inyección que arreglaba esa incompatibilidad y ya! No hay mayor problema.

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo curioso es que en nuestros analisis en ningun lado mencionaba los tipos de sangre o si eran compatibles o no :/ al parecer solo venian resultados sobre enfermedades.

• Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nuevo León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante gracias x el dato
    • Responder
  • Clau
    Súper Novia Agosto 2015 Chihuahua
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nop fijate jajaja
    • Responder
  • Hazel
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja pues ahora ya lo sabaemos Clau!! ya sabes que tipo de sangre son ustedes?

• Responder
  • Hazel
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hoy en día la tecnologia ha avanzado para que las parejas con este problema puedan tener hijos. Es muy importante que antes de decidir embarazarse hablen son su ginecologo para que les expliquen las opciones y precauciones que deben tener para que el embarazo se conclya bien Smiley smile

• Responder
  • Clau
    Súper Novia Agosto 2015 Chihuahua
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Hazel ni cuenta de esto k comentas!! jijiji
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2016 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información pero entonces si los esposos son negativos o si son positivos en esos casos que pasa????
    • Responder
  • Hazel
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anda! que hermoso yami, muchisimas felicidades!!

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi caso es q soy la universal y mi esposo la B creo pero nose si neg o positivo..saludos..y andoembarazada d 7 meses..

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise muchas gracias por la informacion, sabia que habian problema pero no sabia como se daban Smiley xd

• Responder
  • Caro
    Novia Frecuente Julio 2015 Veracruz
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente informacion
    • Responder
  • Ckossy
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Nuevo León
    Ckossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena informacion!! Smiley smile
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Octubre 2015 Veracruz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q buena info nena graciaS!!!!

• Responder
  • Gladis
    Novia VIP Mayo 2015 Sinaloa
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una amiga pudo tener 2 bebes, el doctor le dijo que era recomendable ya no tuviera mas hijos porque podian nacer con alguna discapacidad, y su primera bebe tiene problemas del riñon, y el doctor dijo que era por eso, porque los papas no son compatibles...y mi novio y yo hemos hablado de eso, si no podemos tener bebes adoptaremos, no nos cerramos a no tener familia, ya sena propios o adoptados queremos tener hijos

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto! pocas personas lo saben Smiley laugh

• Responder
  • Karla Flores
    Novia PRO Octubre 2015 Sinaloa
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precisamente de este tema hablamos el otro dia, mi amiga nos estaba comentando lo mismo, y en eso mi prometido voltea, me ve y dice "pobre de ti que no seamos compatibles para tener muchos bebes" jajajjaja esos examenes nos los haremos hasta que falte una semana para nuestra boda civil, por mientras seguiremos con la duda, aunque ya sabemos que los dos somos positivos, yo soy O y creo que el es A...

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay una inyección o vacuna que hace que no se presenten problemas que no?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas