Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Octubre 2014 Tamaulipas

Iglesias que ayuden, que quieran casar

Marisa, el 22 de Julio de 2014 a las 12:48 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12

Hola chicas!!! (os)

Mi novio y yo tenemos un problemon, no nos aceptan los papeles en las Iglesias y hemos perdido muuuuuuucho tiempo!!!! Que si tiene que decir "válida para trámite de matrimonio" que si tiene que decir en qué iglesia, que si tiene que decir la iglesia de los trámites, etc. Total que entre una y otra cosa, mandar a expedir las actas de bautismo con las peticiones que nos piden, hemos perdido ya 2 meses. Y estamos en el límite que nos pide nuestra Iglesia para mostrar la "presentación matrimonial".

MI pregunta es muy sencilla y siemple:

¿QUE IGLESIA NOS PUEDE HACER LA PRESENTACION MATRIMONIAL YA Y FÁCIL?

Es decir: sin tanto rollo de leyendas en el acta de bautismo.

Se los encargo mil, ya que estamos desesperados y decepcionados de la Iglesia Católica con tantas trabas.

Muchas gracias y espero su pronta respuesta.

12 Respuestas

Última actividad por Nallely, el 23 de Julio de 2014 a las 00:45
  • Nallely
    Novia VIP Octubre 2014 Chihuahua
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo me recuerda a lo k dijo la persona que me impartio en curso prematrimonial ahora hacen las cosas al reves apartan fecha y cosas para la fiesta antes de ver el papeleo de la iglesia y luego se les viene el tiempo encima...
    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay si algunas veces es muy engorroso pero la presentación se debe de hacer en tu parroquia o en la de tu novio para qué no sea tanto tramite
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por qué no preguntas en la arquidiócesis de tu zona, seguro que ahí te pueden responder de forma más correcta pues se trata del centro que controla todas las iglesias y párrocos de la zona y es más sencillo que te orienten bien.

• Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo la misma duda, aparte segun yo, solo puedes hacer la presentación en la iglesia que te corresponde por tu domicilio o en la de tu prometido.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Guanajuato
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TRANQUILA NENA, DATE 5 MINUTOS Y RELAJATE PARA REUNIR LOS REQUISITOS QUE TE PIDEN. EN SI CON LOS PAPELES CUAL ES EL PROBLEMA O PORQUE NO SE LOS ACEPTAN???

• Responder
  • M
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buscamos ayuda en Iglesias del DF, ya que estamos haciendo trámites acá.

• Responder
  • M
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que me preocupa y me importa, desde MARZO estamos en trámites y como comentaba hemos perdido mucho tiempo por sus detallitos en las leyendas del acta de bautismo. No te preocupes que si le hemos dado prioridad e importancia al tema y es por esto mismo que solicito ayuda en DF.

Gracias

• Responder
  • M
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que estamos haciendo los trámites en DF, porque acá vivimos y nos casaremos en Tampico xq de allá somos.

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aai es de tardado en los tramites, pero tranquila Smiley laugh Espero que pronto se solucione Smiley laugh

• Responder
  • Itzelt
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Tamaulipas
    Itzelt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA AMIGA, DISCULPA QUE PARTE D ETAMAULIPAS SON? PUE SYO SOY DE REYNOSA Y LA VDD EL UNICO ROLLO QUE ME PUSIERON FUE POR Q NO HABIAMOS ECHO LA CONFIRMACION TANTO COMO MI NOVIO Y YO, PERO NO NOS DIJERON NADA SOBRE LA FE DE BAUTISMO, SOLO LE MENCIONAMOS QUE YA ESTABAMOS EN LAS PLATICAS PARA EMPEZAR EL SACRAMENTO Y NOS HACEPTARON LA PAPELERIA QUE ACTA DE NACIMIENTO, FOTOGRAFIAS, LA FE DE BAUTISMO Y LA CONFIRMACION!!

PERO LA VDD NO FUE MAS QUE ESO, PREGUNTA A TODAS LAS IGLESIAS, COMO DICEN TOMATE TU TIEMPO!! SUERTE AMIGA!!!

• Responder
  • Lizy & J L
    Novia VIP Octubre 2015 Nuevo León
    Lizy & J L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marisa

Mas que decepcionarte de la iglesia catolica deberias de preocuparte por tener listos los requisitos que piden para el sacramento porque no es cualquier misa es un sacramento que une a dos personas, si tomas tu tiempo y haces con calma las cosas y te dan la lista exacta con detalles de lo que te piden veras que es mas facil de lo que te imaginas.

Yo soy de Monterrey y no te podria ayudar con algun dato de una iglesia de Tamaulipas pero si te recomiendo que llames inmediatamente o vayas a la iglesia en la cual te vas a casar a volver a pedir los requisitos y pregunta todas tus dudas veras que estan en la mejor disposición para ayudarte.

Saludos y suerte.

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hijole amiga, no se de que parte de tamaulipas estés pero en mi caso no nos pidieron mucho rollo, solo la fe de bautismo que dijera valida para matrimonio y ya, puedes preguntar en diferentes iglesias tomate un día para hacer esto, no faltará que señora de las que andan siempre en la iglesia te apoye, te digo xq así nos pasó a nosotros Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas