Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anahi
Novia Frecuente Agosto 2020 Estado México

Iglesia el ranchito y sus tramites

Anahi, el 3 de Diciembre de 2019 a las 19:13 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 5

y me dieron una hoja con los requisitos y en el 1 el punto dice q debo ir a mi parroquia(supongo que donde me bautizaron) y pedir que me abran un expediente con mis documentos y que me informen de las amonestaciones, fui a “mi parroquia” y no tienen idea de qué expediente matrimonial ni de qué documentos hablan los del ranchito. Podrían ayudarme diciendo qué papeles les pidieron a ustedes o si alguien se caso en esta iglesia que sepa ¿a qué se refiere el “expediente matrimonial “?

5 Respuestas

Última actividad por Anahi, el 4 de Diciembre de 2019 a las 16:48
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, tu mensaje me tranquilizó, ya fui a la iglesia nuevamente y como pude les saqué esos documentos que me dijiste jeje, ya solo falta ir a verificar si no me falta alguno, gracias 😊
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muy buen consejo, ya llamé a la iglesia y me dejaron exactamente igual jajaja, peeero pregunté en la parroquia de mi FM y ya ahí nos dieron cita para este viernes para explicarnos ampliamente lo necesario, ojalá me resuelvan mis dudas 😅, sobra decir que ya me estresé
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow Selene, te luciste con los detalles de tu respuesta Smiley love

Anahí, por si las dudas te aconsejo que vayas a la iglesia donde te casarás y te digan exactamente qué documentos necesitan en ese expediente! Pues así no hay riesgo de que llegues con los documentos que te comenta Selene y falte alguno.

¿Cómo van tus demás preparativos?

Un abrazo!

• Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia el ranchito y sus tramites 1Hola hermosa, yo soy Originaria del Estado de Tlaxcala, pero mi prometido es de la CDMX, investigamos y los requisitos son similares.
    La cosa funciona asi: primero debes preguntar a tus papás donde te bautizaron, vas a ese lugar, y pides que te den un acta de bautizo para matrimonio, en ella pondrán los datos de tu bautizo y el nombre de tu futuro novio.
    Después de eso tu acta de nacimiento normal, tu acta de confirmación, así como los papeles de tu FM, y el acta de matrimonio de tus padrinos. Cuando tengas esos papeles, los debes llevar a la iglecia donde planeas casarte y ellos guardan todo ello y hacen un expediente, para poder hacer los trámites de tu boda. Después debes ir con tus padrinos y testigos para precentarte y firmar papeles estilo legal. Al final, te dan las amonestaciones para que las puedan postear en las iglecias. Cuando todo eso termine y hallas terminado tus platicas pre matrimoniales, ya te dan tu, permiso para casarte al fin 🤗👨‍⚖️👰
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaría ayudarte Anahí, yo vivo en Toluca y no sé si sea la misma iglesia que conozco del Ranchito, pero... soy Cristiana, y no conozco nada de trámites de ese tipo, una disculpa!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas