Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Annahel
Súper Novia Agosto 2017 Estado México

¿Ideas para pedidas a distancia?

Annahel, el 13 de Febrero de 2017 a las 14:53 Publicado en Antes de la boda 0 24

¡Hola!

Pues les cuento mi historia, mi novio viene de Siria, ya tiene dos años viviendo en México y uno de relación conmigo. Llevábamos unos meses pensando en la boda, pero en febrero tomamos la decisión de hacerlo realidad.

Queremos hacer una mezcla de las tradiciones de su país y del mío, empezando por la pedida de mano. La tradición árabe es que su papá debe pedir mi mano a mi papá. Y la de mi familia es que la mano de la novia se debe pedir en mi casa, y se hace una fiesta.

Naturalmente, es físicamente imposible traer a sus papás, principalmente por que es un viaje larguísimo y muy riesgoso (recordemos que es un país en guerra y lamentablemente el cruce de fronteras es muy complicado). Además, ni mis papás hablan en árabe, ni los papás de mi novio hablan español.

Habíamos pensado en hacer la pedida a distancia, mediante un video en vivo por Skype o algo así, y él va a fungir como traductor entre las dos familias.

También los anillos son distintos. En su país, las arras se entregan desde el día del compromiso, y son los dos novios quienes portan los anillos desde ese día, con la diferencia de que deben ir en la mano derecha para simbolizar el compromiso (me encanta que los dos los vayamos a usar!) y el día de la ceremonia de matrimonio, se entrelazan las manos y se hace el cambio a la mano izquierda, donde van a permanecer para siempre. Vamos a combinarlo con la tradición de acá, así que también portaré uno de compromiso.

La cosa es, si tienen alguna idea de qué podemos hacer en la fiesta, cómo decorar, a quienes invitar, cómo vestirnos... estoy muerta de miedo por que no tengo idea de cómo debo actuar, qué debo decir o qué hacer Smiley atonished

Los anillos los van a entregar en dos semanas, y la fiesta de compromiso está para el 4 de marzo ya con los anillos y todo.

¡Besitos a todas!

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Febrero de 2017 a las 22:05
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii,, disfruta muchísimo
    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jaja gracias!!!!!

    Subiré las fotos!!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea de combinar las tradiciones!! Verás que todo saldrá súper bien
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    jajajajajajajajaja!!! me sacaste una carcajada!!.... hasta mejor con descuento y todo Smiley smile ... mejor un traje de charra bien mexicanota o de folklorico Smiley laugh

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso siiii!!!! Que padre me emociona leerte jejejejejeje

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Enero 2015 Coahuila
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super que bueno que te sirvió el tip, luego nos platicas como te fue ya que sea la pedida.Smiley laugh como me hiciste reir con lo de la cabezota te imagine tipo Bratz

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    aaajaaaa, es perfecto!!!!!

    Ahorita lo tengo súper largo y me costó todo un año tenerlo así para poder hacerme cualquier peinado!!!!

    Tampoco quiero algo totalmente recogido por que estoy cachetona y luego se me ve una cabezota comparada con la de los demás... el look del segundo me encanta!!!!!!!! lo llevaré al salón para que de paso me maquillen parecido Smiley laugh

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    sí!!!! si lo usan... unas lámparas de latón muy elaboraditas, velas, y quizás banderitas de los dos países jajaja. estaría padrísimo.... los velos no creo por que no son musulmanes y no usan eso, pero igual y hasta espadas ponemos jajajaja

    La verdad no sé que esté planeando mi mamá, por que si sólo vamos a ser nosotros igual y mejor guardamos todas esas decoraciones para el día de la boda Smiley laugh y nadamás optamos por una decoración más sencillita

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay siiiiiii, tienes razón!!!! y en mi trabajo me dan 50% de descuento en Julio! cómo no se me ocurrió antes????

    Estoy pensando que como van a verme de arriba, quizás necesite algo más vistoso de ese lado... una camisa de salsero jajaja con los bracitos bombachos y brillantes... de color naranja o algo así Smiley tongue

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hay que padre que cocina eso enamora, mi prome igual a veces me cocina y yo rendida jajajajajaja. De la decoración ya pensante en velos y así, he visto como telas de adorno y me parece muy bonito, no estoy segura y corrijeme si me equivoco pero luego usan comer como en mesas muy bajas con muchos cojines muy comoditos y claro las banderitas, podrías poner también unas de México no crees??? Me muero por ver esas fotos!!!

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Enero 2015 Coahuila
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo digo que si la verdad es que aunque sea un peinado medio sencillo jamas nos sale tan bien como cuando vas al salón, bueno al menos a mi no jajaja, puede ser algo semirecogido o suelto pero con las puntas rizadas para que se vea arreglado pero no como de fiesta de noche, te agregue algunos ejemplos aunque la verdad con tu foto no se que tan largo traes el cabello pero bueno con esto supongo que te sirve de idea

    Peinados casuales para cena

    Peinados casuales para cena

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    creo que a las dos será la mejor opción Smiley smile... puedes ver en las marcas que tengan tienda el linea asi ves algo que te guste solo vas y te lo pruebas y listo, la tienda julio tiene muchas opciones y roma muy bonita Smiley smile

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ufff las horas de diferencia son ocho respecto a nosotros... creo que lo ideal sería hacerlo como a las 14hrs de nosotros para que allá sean las 22hrs y estemos en una hora conveniente para todos. Smiley laugh

    elegir vestido va a ser una labor muy ardua para mi, en general me desespera muchísimo estar viendo ropa jajaja

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    guaaaaauuu!!!!

    Eso me sirve mucho Abril!! Muchas gracias!!

    Creo que ya va siendo hora de ir a las tiendas a buscar algo que ponerme... crees que un peinado sea demasiado?? jajajaja o sea no un peinado de boda... pero quizás algo que se vea un poco más cuidado para la ocasión.

    La verdad es que hasta ahora mis suegros sólo me han visto en los momentos menos glamorosos de mi vida; en el parque paseando a los perros, despertando, haciendo las compras de la casa y después de hacer ejercicio... deben creeer que soy una fodonga jajajaja entonces me gustaría que vieran que también a veces me puedo arreglar peeero sin verme muy falsa jaja Smiley tongue ¿Tu qué opinas?

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Enero 2015 Coahuila
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay que tener algunas cosas en cuenta como el hecho de que será en compu asi que no importa si llevas falda o pantalón sino tu blusa que creo debe tener un escote modesto puede ser tipo hojal con un collar bonito que resalta, tu cabello bien arreglado y un maquillaje claro para que se te vean bien los ojos, eso muestra una personalidad honesta y si decides usar falda sería conveniente que no sea muy corta por si por azares del destino la compu queda medio baja no vayas a dar show por accidente y pues solo pregúntale a tu novio que si hay algún color que sea inapropiado para ese tipo de eventos y con eso seguro te ves bien

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ivette!!!

    Sí que es una fecha bonita!! El clima es muy bonito y tenemos días despejados y hermosos ¡¡Felicidades por tu boda!!

    Fíjate que nos gustaría hacer una combinación de ambas culturas y tener un buffet de comida mexicana-árabe ya que combinarlos en un solo menú sería muy difícil y no queremos dejar ninguna de las dos culturas relegada.

    De sus invitados sólo podrán venir su hermano y cuñada, por que salir de su país es suuuuper difícil para las personas, sin mencionar lo peligroso... es una lástima, la verdad, me hubiera encantado tener aquí a toda la familia.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    podría ser blanco, quizás a la rodilla o corte chanel, que es como a media pierna podria ser como quieras de arriba le pones un saquito solo mientras estan en la video llamada... el horario la verdad no se cuantas horas sean de diferencia para que todo coincida

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia!

    Gracias!! y sí! estamos tratando de acomodar las dos tradiciones para que todos estemos satisfechos. No nos está resultando muy difícil por el momento por que no somos tan diferentes... Sólo falta acordar con el sacerdote el asunto de los anillos para que en vez de sacarlos de una cajita, cambiar los anillos de mano, pero no creo que haya problema por que es lo mismo, sólo cambiando la forma. Smiley laugh

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaaa Tania!!

    Siiii, pues de ropa sólo se que debe ser algo reservado... no son musulmanes ni nada por el estilo, así que tampoco necesito algo que sea difícil de encontrar aquí jajaja ¿Pero qué podría ser? Un vestido de cocktail? o un vestido sencillo... formal... que clase de cosa??? jajaja que tan largo debe ser? estampado? liso?

    Creo que lo vamos a hacer en la tarde-noche para tener tiempo de todo eso... Smiley laugh

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hooooooola Jessica!!!

    Pues sí es muy especial para los dos!!

    A él le gusta mucho cocinar, así que quizás elijamos un platillo especial de su tierra, y ahora que lo mencionas la decoración sí podría ser padrísima con algo árabe... pero como qué??? banderitas???

    Tomaré fotos Smiley laugh

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que emoción y que interesante!!! pues para la vestimenta podrías investigar un poco mas de siria para saber como es que es lo adecuado y sea una muy buena impresión para tus suegros, creo de invitar a tu familia mas cercana por que al final será algo difente y según nuestra tradicioón solo es tu familia (papás, hermanos) y la de él... Espero sirvan mis consejos Smiley smile nos cuentas como te fue, por que es muy interesante

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre!!! Tú historia es de peli, pues creo que podrías adornar tu casa con cosas árabes y tú prome es el que te va a ayudar mucho en decirte que es bonito no crees??? Y su idea es perfecta me encanta, tanto que hasta me encantaría estar con ustedes jijijiji

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2017 Nuevo León
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow que dificil pero yo opino que respetando las tradiciones mas importantes de cada uno y usando lo que ustedes mas gusten con lo que se sientan comodos y se la pasaran muy bien

    Suerte! Felicidades

    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonita fecha para la fiesta de su compromiso, es el día de mi boda Smiley smile Sí se van a casar acá yo creo que lo mejor es optar por una boda temática mexicana para que los invitados de él conozcan nuestra cultura y gastronomía.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas