Hola Chicas...
ya saben uno curioseando en internet se encuentra de todo... no me pregunten como llegue a este tema... hahahaha creo que por que en el trabajo me dan carrilla por que les conte que hace unos dias moria por una malteada... en la noche... y saben que si me la tome... jajajaja no se si seria el calor que hacia...
todos dicen que en nueve meses haber si les digo lo mismo...
yo digo que ese antojo no tienen nada que ver con un embarazo jajajaja!!
pero me encontre algunas ideas para anunciar su embarazo... ustedes usaron alguna???
Parte 1 de 3: Decirle a tu pareja
1
Ten una conversación íntima. Tal vez tu pareja y tú han estado tratando embarazarse por mucho tiempo y sabes que tu noticia lo hará conmoverse hasta las lágrimas. Tal vez tu embarazo no estaba planeado y será un golpe emocional muy fuerte para tu pareja así como lo fue para ti cuando viste que la prueba fue positiva. De cualquier manera, puede ser que te des cuenta de que la mejor manera de decirle a tu pareja es mediante una conversación honesta e íntima.
- En la mayoría de los casos, tu pareja debe ser la primera persona a la que le digas. Puedes sentirte tentada a decirle a tu mamá o a tu mejor amiga, pero si tienes una relación con alguien que además será el padre de tu bebé, esa persona merece saber de inmediato.
- Procura ser honesta con tu pareja sobre tus verdaderos sentimientos. Si tienes ansiedad sobre qué es lo que viene, comparte ese sentimiento así como tu gozo. Necesitarás apoyo emocional mientras estés embarazada y tu pareja puede ser esa persona que provea ese apoyo; aún en esos momentos en que te sientas angustiada, él puede ser de gran ayuda.
- 2 Revela la noticia con una sorpresa dulce o divertida. Tal vez quieras dar la noticia de una manera más creativa para poder disfrutar la cara que ponga tu pareja. A continuación encontrarás algunas expresiones que puedes considerar en usar si quieres hacer reír a tu pareja:
- Prepara una cena romántica para los dos. Sirve un menú con ingredientes de temática de bebé como costillitas de lomo, zanahorias pequeñas y jugo de manzana en pequeños vasos entrenadores para bebés. No le tomará mucho tiempo a tu pareja descifrar el mensaje que estás tratando de enviar.
- Pasen una noche de películas sobre temas de bebés: “Mira quien habla”, “Babe”, “Nueve meses”, etc. Escribe la noticia en una pedazo de papel y ponlo en el estuche del DVD. Dale el estuche a tu pareja y observa sus gestos de sorpresa.
- Dale un regalo a tu pareja. Compra una camiseta o una taza de café que diga “El mejor papá del mundo” o “Amo a mi mami”. Espera con una sonrisa mientras percibe la sorpresa.
- Manda a hacer un pastel. Solicita que escriban en el pastel la frase “Felicidades por tu embarazo”. Luego pide a tu pareja que recoja el pastel por ti y te lo lleve a casa. Cuando pregunte para quién es, dile: “Para nosotros, vamos a hacer papás”.
- 3 Prepárate para un rango de reacciones. Si es un embarazo no esperado, y posiblemente no deseado, procura permanecer calmada y permite que la otra persona asimile la noticia. La primera reacción que una persona tiene no siempre es el indicador de sus verdaderos sentimientos.
- 2 Revela la noticia con una sorpresa dulce o divertida. Tal vez quieras dar la noticia de una manera más creativa para poder disfrutar la cara que ponga tu pareja. A continuación encontrarás algunas expresiones que puedes considerar en usar si quieres hacer reír a tu pareja:
Parte 2 de 3: Decirle a tus seres queridos
- 1 Diles cuando estés lista. Tradicionalmente, las mujeres esperan hasta el final del primer trimestre para decirles a los demás sobre sus embarazos. Los abortos espontáneos son más comunes en el primer trimestre, después del cual el riesgo disminuye significativamente. En estos días, sin embargo, muchas mujeres no quieren esperar tres meses para recibir las felicitaciones y el apoyo de los familiares y amigos. Elige el momento que sea el mejor tanto para tu pareja como para ti.
- 2 Diles a los seres queridos cercanos antes de hacerlo públicamente. Un gesto amable es decirle a tu familia, la familia de tu pareja y a los amigos cercanos que estás embarazada antes de publicarlo en Facebook, Twitter o un blog público.
- Considera decirle a tus seres queridos en persona o llamarles individualmente. Si les dices por correo electrónico o algún otro medio, no podrás escuchar sus exclamaciones de sorpresa y gozo.
- Alternativamente, puede ser que quieras formalizar el momento enviando una tarjeta. Ya se ha vuelto una moda el compartir la noticia por medio de tarjetas anunciando el embarazo, las cuales están disponibles en la mayoría de las tiendas que venden productos de papelería.
- Si quieres grabar las reacciones de las personas, espera a que se reúna toda la familia y deja que posen para una fotografía. En vez de decirles a todos que sonrían, diles que digan: “(tu nombre) está embarazada” justo antes de tomarles unas cuantas fotos.
Parte 3 de 3: Decirles al resto del mundo
- 1.-Haz tu anuncio usando los medios sociales. Si tienes una cuenta de Facebook o Twitter puedes compartir la noticia poniendo una imagen sobre el embarazo o una foto de ti mostrando el progreso de tu embarazo. Algunas parejas eligen compartir la foto del primer sonograma. Hay muchas maneras creativas para dar a conocer la noticia; sólo sé tu misma.
-
- Ten en mente que una vez que publiques la información, no hay control sobre quién se entere. No publiques la noticia hasta que estés definitivamente lista para que todos la sepan.
- 2 Toma en cuenta tu lugar de trabajo. Tus amigos del trabajo se emocionarán al saber que estás embarazada, pero hay algunas cosas extras en las cuales debes pensar cuando anuncies tu embarazo a los jefes y compañeros de trabajo.
- Dile a tu jefe antes de decirles al resto de los compañeros de trabajo. Es común esperar a decirle al jefe hasta después de que acabe el primer trimestre o aún hasta que se empiece a notar el embarazo. Si tienes amigos en el trabajo a los cuales quieres decirles antes, agenda una reunión con tu jefe para decirle con anticipación.
- Investiga las políticas de incapacidad por embarazo de tu empresa, de esta manera puedes tener información en la reunión con tu jefe. Prepárate para contestar preguntas sobre cómo afectará tu embarazo tu desempeño laboral y el plazo que piensas tomar de incapacidad.
- Captura tu anuncio
En una reunión familiar (com por ejemplo, una barbacoa) tú o tu pareja deben pedirle a la familia que tomen una foto familiar. Cuando todos estén listos para la instantánea, quién se encargue de tomar la fotografía debe reemplazar la exclamación: "Digan whisky" por "¡Todos digan: Andrea está embarazada!". (Por supuesto, reemplaza el nombre por el de la mujer embarazada). Habrá muchas personas sorprendidas y una instantéana invalorable sobre sus reacciones ante la noticia. Para una captura más profunda del momento, usa una videocámara. Alguien puede dice informalmente algo como "Dile hola a la cámara. Ah, y dicho sea de paso, Andrea está embarazada)", mientras filma a muchos miembros de la familia que están en el mismo cuarto.