Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cinthia
Novia Adicta Marzo 2014 Baja California

Ideas para anunciar su embarazo!!!

Cinthia, el 28 de Mayo de 2014 a las 10:29 Publicado en Futuras mamás 0 22

Hola Chicas...

ya saben uno curioseando en internet se encuentra de todo... no me pregunten como llegue a este tema... hahahaha creo que por que en el trabajo me dan carrilla por que les conte que hace unos dias moria por una malteada... en la noche... y saben que si me la tome... jajajaja no se si seria el calor que hacia...

todos dicen que en nueve meses haber si les digo lo mismo...

yo digo que ese antojo no tienen nada que ver con un embarazo jajajaja!!

pero me encontre algunas ideas para anunciar su embarazo... ustedes usaron alguna???

Parte 1 de 3: Decirle a tu pareja

1

Ten una conversación íntima. Tal vez tu pareja y tú han estado tratando embarazarse por mucho tiempo y sabes que tu noticia lo hará conmoverse hasta las lágrimas. Tal vez tu embarazo no estaba planeado y será un golpe emocional muy fuerte para tu pareja así como lo fue para ti cuando viste que la prueba fue positiva. De cualquier manera, puede ser que te des cuenta de que la mejor manera de decirle a tu pareja es mediante una conversación honesta e íntima.

  • En la mayoría de los casos, tu pareja debe ser la primera persona a la que le digas. Puedes sentirte tentada a decirle a tu mamá o a tu mejor amiga, pero si tienes una relación con alguien que además será el padre de tu bebé, esa persona merece saber de inmediato.
  • Procura ser honesta con tu pareja sobre tus verdaderos sentimientos. Si tienes ansiedad sobre qué es lo que viene, comparte ese sentimiento así como tu gozo. Necesitarás apoyo emocional mientras estés embarazada y tu pareja puede ser esa persona que provea ese apoyo; aún en esos momentos en que te sientas angustiada, él puede ser de gran ayuda.
    1. 2 Revela la noticia con una sorpresa dulce o divertida. Tal vez quieras dar la noticia de una manera más creativa para poder disfrutar la cara que ponga tu pareja. A continuación encontrarás algunas expresiones que puedes considerar en usar si quieres hacer reír a tu pareja:
      • Prepara una cena romántica para los dos. Sirve un menú con ingredientes de temática de bebé como costillitas de lomo, zanahorias pequeñas y jugo de manzana en pequeños vasos entrenadores para bebés. No le tomará mucho tiempo a tu pareja descifrar el mensaje que estás tratando de enviar.
      • Pasen una noche de películas sobre temas de bebés: “Mira quien habla”, “Babe”, “Nueve meses”, etc. Escribe la noticia en una pedazo de papel y ponlo en el estuche del DVD. Dale el estuche a tu pareja y observa sus gestos de sorpresa.
      • Dale un regalo a tu pareja. Compra una camiseta o una taza de café que diga “El mejor papá del mundo” o “Amo a mi mami”. Espera con una sonrisa mientras percibe la sorpresa.
      • Manda a hacer un pastel. Solicita que escriban en el pastel la frase “Felicidades por tu embarazo”. Luego pide a tu pareja que recoja el pastel por ti y te lo lleve a casa. Cuando pregunte para quién es, dile: “Para nosotros, vamos a hacer papás”.
    2. 3 Prepárate para un rango de reacciones. Si es un embarazo no esperado, y posiblemente no deseado, procura permanecer calmada y permite que la otra persona asimile la noticia. La primera reacción que una persona tiene no siempre es el indicador de sus verdaderos sentimientos.

Parte 2 de 3: Decirle a tus seres queridos

  1. 1 Diles cuando estés lista. Tradicionalmente, las mujeres esperan hasta el final del primer trimestre para decirles a los demás sobre sus embarazos. Los abortos espontáneos son más comunes en el primer trimestre, después del cual el riesgo disminuye significativamente. En estos días, sin embargo, muchas mujeres no quieren esperar tres meses para recibir las felicitaciones y el apoyo de los familiares y amigos. Elige el momento que sea el mejor tanto para tu pareja como para ti.
  2. 2 Diles a los seres queridos cercanos antes de hacerlo públicamente. Un gesto amable es decirle a tu familia, la familia de tu pareja y a los amigos cercanos que estás embarazada antes de publicarlo en Facebook, Twitter o un blog público.
    • Considera decirle a tus seres queridos en persona o llamarles individualmente. Si les dices por correo electrónico o algún otro medio, no podrás escuchar sus exclamaciones de sorpresa y gozo.
    • Alternativamente, puede ser que quieras formalizar el momento enviando una tarjeta. Ya se ha vuelto una moda el compartir la noticia por medio de tarjetas anunciando el embarazo, las cuales están disponibles en la mayoría de las tiendas que venden productos de papelería.
    • Si quieres grabar las reacciones de las personas, espera a que se reúna toda la familia y deja que posen para una fotografía. En vez de decirles a todos que sonrían, diles que digan: “(tu nombre) está embarazada” justo antes de tomarles unas cuantas fotos.

Parte 3 de 3: Decirles al resto del mundo

  1. 1.-Haz tu anuncio usando los medios sociales. Si tienes una cuenta de Facebook o Twitter puedes compartir la noticia poniendo una imagen sobre el embarazo o una foto de ti mostrando el progreso de tu embarazo. Algunas parejas eligen compartir la foto del primer sonograma. Hay muchas maneras creativas para dar a conocer la noticia; sólo sé tu misma.
    • Ten en mente que una vez que publiques la información, no hay control sobre quién se entere. No publiques la noticia hasta que estés definitivamente lista para que todos la sepan.
  2. 2 Toma en cuenta tu lugar de trabajo. Tus amigos del trabajo se emocionarán al saber que estás embarazada, pero hay algunas cosas extras en las cuales debes pensar cuando anuncies tu embarazo a los jefes y compañeros de trabajo.
    • Dile a tu jefe antes de decirles al resto de los compañeros de trabajo. Es común esperar a decirle al jefe hasta después de que acabe el primer trimestre o aún hasta que se empiece a notar el embarazo. Si tienes amigos en el trabajo a los cuales quieres decirles antes, agenda una reunión con tu jefe para decirle con anticipación.
    • Investiga las políticas de incapacidad por embarazo de tu empresa, de esta manera puedes tener información en la reunión con tu jefe. Prepárate para contestar preguntas sobre cómo afectará tu embarazo tu desempeño laboral y el plazo que piensas tomar de incapacidad.
    • Captura tu anuncio

      En una reunión familiar (com por ejemplo, una barbacoa) tú o tu pareja deben pedirle a la familia que tomen una foto familiar. Cuando todos estén listos para la instantánea, quién se encargue de tomar la fotografía debe reemplazar la exclamación: "Digan whisky" por "¡Todos digan: Andrea está embarazada!". (Por supuesto, reemplaza el nombre por el de la mujer embarazada). Habrá muchas personas sorprendidas y una instantéana invalorable sobre sus reacciones ante la noticia. Para una captura más profunda del momento, usa una videocámara. Alguien puede dice informalmente algo como "Dile hola a la cámara. Ah, y dicho sea de paso, Andrea está embarazada)", mientras filma a muchos miembros de la familia que están en el mismo cuarto.

22 Respuestas

Última actividad por Lety, el 20 de Junio de 2014 a las 15:57
  • Lety
    Novia VIP Junio 2014 San Luís Potosí
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS QUE LINDA JEJEJE YO QUIERO QEU SEA SORPRESA

    • Responder
  • V
    Novia Frecuente Marzo 2016 Estado México
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son buenos consejos más adelante los aplicare
    • Responder
  • Ivonne
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaay nanita.... toco madera, porr ahora ya despyes de la boda si dios quiere q vengan los huercos. Jiji ya hadta el nombre tenemos.
    Me gusto la última opción de la foto jajajaja. Suuuper!
    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2013 Florida
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tampoco ando en esos planes pero me encantaron los tips siempre e pensado en anunciarlo de una manera creativa. Ese de la foto y ahi anunciarlo me supero esta buenisima la idea. Graciiias Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2014 Coahuila
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super me enknto el tip
    • Responder
  • Ale Novia Feliz
    Novia VIP Septiembre 2014 Estado México
    Ale Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó la última idea, jeje seria genial. Es hermosa la noticia de por si sola, y q mejor q tener ese detalle con tu pareja y las familias Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas !!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo no usaré las redes jeje Smiley tongue solo bodas.com Smiley winking

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyyy, me encantó lo de las fotos y que ahí se les diga, jaja, me imagino las caras.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Guanajuato
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pondría un letrero que dijera "Irma felicidades por tu embarazo" Smiley laugh
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Incluí la idea en el cuepo de tu debate, qué bonito!!!

    Todos los tips son muy buenos y hay ideas muy originales, me encantó, gracias poc ompartirlo!!

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips sobre todo el de esperarse los tres meses !!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips para dar la noticia

    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Mayo 2015 Nuevo León
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hahaha que emocion!! Mi prometido me ha dicho que la noticia lo haria inmensamente feli asi que apesar de nisiquiera estar casada ya tengo planeado como le quiero decir jijiji es una mezcla entre cena romantica y darle un regalo al final que diga "best future dad"
    • Responder
  • Mariza
    Novia Frecuente Abril 2014 Nuevo León
    Mariza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    :´) waaaaa me puse chinitaaa...Que bello momento y que alegría ver la cara de tu esposo en ese momento...

    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me emocione de tan solo leerlo y me pasaron por la cabeza muchas formas de decírselo. Cuando lo tenga que hacer se los contaré. Gracias por los tips
    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante Cinthia. Luego subiré fotos del día en que me dijo que sería papá. Fue muy original. Saludos!!
    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena me encantaron tus tips Smiley smile

    • Responder
  • Edna
    Novia VIP Septiembre 2013 Morelos
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aww ya me vi!!! jeje Dios quiera el proximo año ya este dando esa noticia, y si es antes pues bienvenid@ sea!! jeje gracias por los tips Smiley winking

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están muy bien las formas para anunciar,yo creo que mi amor solo cambiará caras así simultaneamente Smiley surprise Smiley laugh jajaja pero bueno,a ver si tenemos bebés y wiii jejeje a ver si nos das sospresa sino al menos ya sabes como decirle :3

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaaaa me encantooooo!!!!!! Smiley winking
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Marzo 2014 Baja California
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lei una idea mas....

    y me encanto!

    Captura tu anuncio

    En una reunión familiar (com por ejemplo, una barbacoa) tú o tu pareja deben pedirle a la familia que tomen una foto familiar. Cuando todos estén listos para la instantánea, quién se encargue de tomar la fotografía debe reemplazar la exclamación: "Digan whisky" por "¡Todos digan: Andrea está embarazada!". (Por supuesto, reemplaza el nombre por el de la mujer embarazada). Habrá muchas personas sorprendidas y una instantéana invalorable sobre sus reacciones ante la noticia. Para una captura más profunda del momento, usa una videocámara. Alguien puede dice informalmente algo como "Dile hola a la cámara. Ah, y dicho sea de paso, Andrea está embarazada)", mientras filma a muchos miembros de la familia que están en el mismo cuarto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas