Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Súper Novia Febrero 2019 Estado México

Help!!!! Quien se ha casado en la Parroquia de San Pedro Apóstol en Tepotzotlan

Paola, el 15 de Mayo de 2018 a las 13:54 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20

Hola chic@s!!!

Pues les cuento que el dueño del Jardín donde será la recepción de mi boda, me dijo que si quería casarme el la Parroquia de San Pedro Apóstol, debía irme a formar 7 meses antes a las 3.00 am para poder apartar la fecha, de otro modo no me dan el lugar.

Conseguí el teléfono y llame para ver los requisitos y me dijeron que debía solicitarlos en la parroquia de mi comunidad y que en junio fuera para ver si ya tenían abierta la agenda, pero que tenía que ir con todos los papeles que en mi parroquia me piden.

Pregunte en mi parroquia y me dieron la lista de documentos pero que el tramite debo empezarlo 4 meses antes.

Osea si lo hago 4 meses antes, no alcanzare a tener lugar en la iglesia que quiero Smiley cry

Alguien se ha casado en esta parroquia? Alguien que pueda ayudarme a saber como hacer el tramite más fácil? Es que me desespera porque me da la impresión de que todas las secres de las iglesias son medio mmmmm lentas y no dan nada bien la información.

Gracias por leerme y aconsejarme. Las leo.

20 Respuestas

Última actividad por Naye, el 11 de Julio de 2018 a las 10:42
  • Naye
    Novia Principiante Marzo 2019 Estado México
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Súper Pao, que gusto! Ya tenemos un pendiente menos entonces Smiley laugh Saludos!

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Naye, de hecho fui la semana pasada y ya pude apartar mi fecha.

Gracias de nuevo 😘
    • Responder
  • Naye
    Novia Principiante Marzo 2019 Estado México
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola!

La agenda para el primer semestre de 2019 en la Parroquia de San Pedro Apostol ya está abierta desde la semana pasada. Te recomiendo que vayas a darte una vuelta lo más pronto posible para que logres apartar la fecha y hora que deseas.

• Responder
  • Lizbeth Mo
    Novia VIP Enero 2018 Estado México
    Lizbeth Mo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes que ir a preguntar cuando abren la agenda para tu fecha. Normalmente la agenda se abre cada 6 meses pero esto cambia de acuerdo al sacerdote que por cierto tiene poco que lo cambiaron, deberías de ir a preguntar, la secretaría te dirá en que mes se abre y tienes que estar pendiente de llamar para que te confirmen la fecha de apertura y puedas ir a formarte. Smiley smile

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Lizbeth, sabes con cuanto tiempo de anticipación te fuiste a formar? 6 meses? cuanto?

• Responder
  • Lizbeth Mo
    Novia VIP Enero 2018 Estado México
    Lizbeth Mo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para que puedas apartar la misa sólo te piden que lleves la hoja de requisitos que te extiende tu parroquia o bien que los transcribas a mano, no es necesario que ya hayas iniciado el trámite pues eso lo tienes que entregar 2 meses o uno antes de tu boda, no recuerdo bien. Nosotros no casamos ahí y si está muy linda la iglesia sólo te sugiero que consideres el contratar a un grupo que toque el ave maría y cosas así porque a nosotros literal sólo cuando entramos tocó una canción la persona del órgano y la comunión, la salida todo en silencio cuando según te dicen que incluye la música. Para apartar la iglesia nos fuimos a formar como a las 4am y fuimos los 7mos Smiley sad pero lo bueno que alcanzamos nuestra fecha pero si vete temprano Smiley smile

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es preciosa!!!!! Espero poder casarme ahí Smiley kiss

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué suerte tienes. Es una parroquia muy pero muy bonita.
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad muchas gracias Angela!!! Cualquier duda acudire contigo al rescate!!!
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya seeeeee!!! Podríamos decir que "Cada Iglesia es un mundo" jajajaja
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Marzo 2018 Estado México
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si,,... tranquila... las secretarias no son de muy buena actitud... pero lo importante es que tengas la hoja con los requisitos (con el nombre de la iglesia) , fecha, hora y tu donación...

De verdad todo depende de que si vayas el día que abren los libros, si hay mucha gente y si hay gente que llega a acampar desde un día antes....

Abrazo! y lo que necesites! aca estoy

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super Angela!!!! Muchas gracias, me dejas mas tranquila.

Abrazo
    • Responder
  • Yamili
    Súper Novia Noviembre 2019 Tamaulipas
    Yamili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que complicado Pao, lo único que te queda es pedir prorroga o decirles a los de la otra iglesia que se apuren, ¿Como es posible que se realicen los tramites 4 meses antes? he visto parejas que la apartan hasta con 1 año de anticipación.

• Responder
  • Angela
    Novia Experta Marzo 2018 Estado México
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola yo me casé en esa iglesia
    te comento, te deben de decir exactamente el día en que abren los libros para el semestre en el que te vas a casar ... si... tienes que llegar a hacer fila ... si desde temprano ... nosotros llegamos a las 6 y salimos hasta la una de la tarde .... TE RECOMIENDO LLEGUES ESE DÍA Y NO DESPUÉS PUES CORRES EL RIESGO QUE TE GANEN LA FECHA O LA HORA
    antes de presentarte ve a tu iglesia dónde vas a correr los trámites, ahí te deben de dar una hoja con los requisitos, ESA HOJA ES TU PASE PARA APARTAR LA MISA. Solo anotan la iglesia donde vas a correr todo ... pues ellos saben que no lo hacen hasta 3 meses antes de la boda.

Suerte
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claus hable con la secretaria, que es la misma que te atiende cuando vas directamente a la Iglesia y ella fue quien me dijo que ya debía llevar los documentos al momento de apartarla.

No se en otras ciudades, pero en CDMX y el Estado de México, muchas veces debes ir a formarte en la madrugada, cuando las iglesias son muy concurridas, tengo familiares que así lo han hecho.

Mi preocupación menor es que me tenga que ir a formar a las 3.00 am, me preocupa más que los tiempos que marca una iglesia y otra no cuadran entre ellos.

Por eso quiero saber la experiencia de mas novi@s en esta iglesia, particularmente porque es muy solicitada en Tepotzotlan.

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yamil, así es la primera parte.

Sin embargo para apartarla, la secretaria me pidió llevar (7 meses antes) los documentos autorizados por mi iglesia. Pero en mi iglesia me dicen que solo puedo iniciar el tramite 4 meses antes.

Osea no puedo iniciar los tramites 7 meses antes o incluso más en mi iglesia porque deben de ser 4 y en la que me quiero casar debo apartar 7 meses antes porque después ya no hay lugar y ademas es obligatorio llevar los papeles en el día de apartado.

Esto me lo dijo la misma secretaria.

• Responder
  • Yamili
    Súper Novia Noviembre 2019 Tamaulipas
    Yamili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paola no entendí muy bien, Tu te quieres casar en una iglesia de tepozotlan ¿cierto? Y ahí te piden que lleves lo documentos que te piden en la parroquia que te toca.

Realmente yo entiendo que puedes ir a apartar la fecha en junio y empezar los tramites después.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por eso te sugiero que vayas directamente a preguntar, la gente dice muchoas cosas, o sea porque tendrías uqe estar tan de madrugad aformandote. nada mejor que obtener información de la fuente directa

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa era mi idea pero me dijeron que debo formarme a las 3.00 am 7 meses antes para apartar.

Ademas hable y me dijeron que debo ir en Junio con todos los papeles que me piden en la de mi comunidad y lo peor es que en la de mi comunidad me dicen que debo iniciar el tramite 4 meses antes, osea, las fechas no cuadran.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que puede sir a la iglesia donde te quieres casar y apartar la fecha, pedir que por lo menos la anoten en lapiz y despues llevar la documentación y ya hacer que la anoten con pluma, nosotros apartamos la fecha y despues poco a poco fuimos llevando los documentos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas