Puedes hacer tú misma un minijardin de ensueño como regalo de bodas, decoración de mesa, y después será un lindo adorno de tu hogar y oficina. No requiere mucha atención. Así que si no puedes cuidar tus plantas es perfecto. Listo para jardineros principiantes. Primero debes elegir un recipiente de vidrio PROFUNDO PARA PERMITIR EL CRECIMIENTO DE RAÍCES DE TUS PLANTITAS. Puedes usar cualquier recipiente de vidrio. Y debes lavarlo bien. Elige plantas adecuadas que puedan crecer juntas y sean pequeñas, como las suculentas y cactáceas, helechos y musgos. CONSIGUE LOS MATERIALES NECESARIOS: Suelo ligero, musgo de pantano, gravilla y piedritas (Drenaje y adorno), carbón activado para evitar humedad en exceso (De acuario), adornos pequeños y musgo. LAVA EL RECIPIENTE DE VIDRIO Y SECALO. Agrega drenaje (piedras y carbón activado), vierte la mezcla en el fondo del recipiente, más 2.5 cms de tierra. Agrega una capa de musgo. Esto evita que la humedad pudra la tierra, es un absorbente. Agrega la tierra. Aplana un poco y prepara los orificios donde irán las plantas. Empieza a transplantar sacando las plantas del recipiente, sacudiendo el exceso de tierra y colocándolas en el orificio preparado. Aplana la tierra y prepara lo demás repitiendo la operación. Prepara los adornos y haz tu composición. Riega las plantas, y listo. Puedes regar una vez por semana.
La verdad esque son hermosas las suculentas me encantan yo he hecho varias pero en tazas en macetas tipo vintage y hasta en un cuadro ahorita para mi boda voy a empezar a hacer nuestras iniciales rellenas de suculenta pero jamás e hecho una en una pecera de vidrio así que lo intentare porque es demasiado relajante eso de las plantitas
Qué buena idea 😃 mi mamá tiene en mente dar algunas plantitas como recuerdo y creo que con esta idea quedarían perfectas se las mostraré ¡Gracias por compartirla!