Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Frecuente Diciembre 2015 Morelos

Falta el acta de confirmación

Alejandra, el 26 de Agosto de 2015 a las 23:45 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Hola chicas, sé que he estado un poco ausente pero hoy me quería desahogar. Sinceramente consideró que no hay nadie que me pueda entender como chicas que estén en la misma etapa de vida. Lo que pasa es que mi suegra no encuentra el acta de confirmación de mi esposo, y lo peor es que fue a la iglesia donde supuestamente lo confirmaron y tampoco aparece en los registros. Lo peor es que es lo único que nos falta para acabar con los trámites de la boda por la iglesia (bueno y las pláticas). Sinceramente me sentí tan angustiada que me pusé a llorar. Alguna de ustedes me podría aconsejar algo. Muchas gracias y linda noche.

9 Respuestas

Última actividad por Isrrael, el 16 de Octubre de 2019 a las 09:45
  • I
    Novio Nuevo Diciembre 2024 Jalisco
    Isrrael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis actas de bautizo y confirmación donde los solicito
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Diciembre 2019 Guerrero
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA CHICAS, AUNQUE ESTE BLOG NO ESTE MUY ACTUALIZADO ME GUSTARÍA COMENTARLES COMO ES QUE NOSOTROS HEMOS HECHO PARA CONSEGUIR ESOS DOCUMENTOS, QUE COMO ALGUNAS "MI SUEGRA NO RECUERDA, MI SUEGRA NO TIENE" PASO POR LA MISMA SITUACIÓN. LO PEOR DEL CASO ES QUE LA IGLESIA DONDE MI PROMETIDO FUE CONFIRMADO Y BAUTIZADO SE PERDIÓ EN UN HURACÁN. NOSOTROS COMPROBAMOS CON FOTOS, ACUDIMOS A LA IGLESIA QUE TOMO EL MANDO DE LA ANTERIOR. Y NOS EXTENDIERON UN CONSTANCIA DE QUE EFECTIVAMENTE HABÍA SIDO BAUTIZADO Y CONFIRMADO. ASÍ QUE ES UN BUEN TIP.. QUE POR LO MENOS A NOSOTROS NOS SIRVIÓ.

• Responder
  • Karl
    Novia Nueva Octubre 2019 Jalisco
    Karl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola disculpen alguien sabe de poder hacer la confirmación Express en algun lugar de Guadalajara? Gracias
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, mi suegra al parecer perdió todo lo de mi esposo. La fe de bautismo y el acta de confirmación, pero sí todo debe estar anotado en los libros y una vez que te encuentras ellos te pueden dar una "copia certificada", lo llamaré así porque no encuentro otra manera, la cual tiene el mismo valor que la original ante la iglesia. No te preocupes nena, estamos para resolvernos todas las dudas entre nosotras. Saluditos
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Nueva Diciembre 2015 Michoacán
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me entro un poco la duda yo casi tengo listo el tramite del templo y a mi me pedian la de bautizmo y ahora la pregunta salta de si es lo mismo o diferente? Bueno y pasando a lo aque preguntabas..... Como dije antes a mi me pidieron la de bautizmo y resulto que mi mami tenia los comprobantes de bautizo de mis 5 hermanos menos el mio.... Tambien termine llorando me fui al templo donde me bautizaron y por fortuna ahi la encontre pero mi nombre estaba mal escrito total que fui a la mitra a la ahi me corrijieron.... Bueno despues de toda mi historia pueden ir a la mitra ahi deben tener una copia del documento!!!! La oficina de la Mitra esta en la catedral del lugar donde vives.... Gracias y perdon por haberme aventado todaaaa la historia
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nena puedes ir a tu iglesia de confianza y platicarles tu situación en mi caso mi novio no tiene ninguno de sus sacramentos pero pues en la iglesia nos ayudaron y en 2 meses hará sus sacramentos de forma expresa bendiciones y suerte
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas bonitas, muchas gracias por sus buenos deseos. Afortundamente hoy pudimos encontrarlo en uno de los libros y ya tenemos el acta. Gracias de todas formas. Linda tarde
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale!

Tranquila que para todo hay solución aquí en la Comunidad Smiley smile

Te propongo que tu novio haga una confirmación express, seguramente en tu ciudad debe haber algún sitio donde se pueda, y sino pues te paso estos lugares en DF:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/confirmacion-express-en-edo-de-mexico--t59226

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/comunion-y-confirmacion-express-df--t88708

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/tip-confirmacion-express-para-los-que-les-falta--t96688

Les queda cerca y tal vez en un fin de semana la pueden hacer!

Y te paso un tip, busca en el grupo de Morelos, allí seguramente encontrarás novios que te pueden echar una manita Smiley winking

• Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2015 Nayarit
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra, tengo entendido que en la diócesis existen registros tanto de la confirmación como del bautizo... Creo que deberían de ir a preguntar, probablemente les pidan fecha exacta... Así que tu suegra tendrá que hacer memoria. Ojalá que pronto se resuelva todo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas