Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Nueva Octubre 2022 Nuevo León

Extraño a mi familia

Edith, el 2 de Octubre de 2023 a las 18:19 Publicado en Vida en pareja 0 3
Casi cumplo 1 año que me case y es fecha que no e dejado de sentirme triste y no hay dien en el que no llore extraño mucho mi casa y amis padres extraño vivir en mi casa, aun que todo está super bien con mi marido por dentro me siento triste de cierta manera deprimida amis padres los veo solo 1 ves ala semana por mi trabajo no puedo ir más veces pero no es lo mismo hay no se como dejar de sentirme así mi esposo no sabe que yo sigo llorando por mi familia y no le quiero decir pero hay veses en las que me gustaría irme pero no me atrevo me gusta estar casada pero me siento triste por eso extraño demasiado ami mama Smiley sad qué puedo hacer para no sentirme haci espero no ser la única ala qué le pase esto Smiley sad?

3 Respuestas

Última actividad por Marcela, el 15 de Febrero de 2024 a las 20:21
  • Marcela
    Novia Nueva Agosto 2024 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lamento leer que no te sientes feliz en tu nuevo hogar…
    Creo que lo que te puede estar pasando es que estás idealizando tus vivencias en casa de tus padres, todo lo tenías en cierta manera más fácil, tus responsabilidades a lo mejor eran nulas o sólo te dedicabas a aportar un poco en el hogar; tú situación ha cambiado ya que ahora tú y tu pareja manejan juntos su casa, las responsabilidades son compartidas entre 2 personas, y sientes que está en juego tu futuro. Mi recomendación, cambia de perspectiva, enfócate en lo feliz de tu matrimonio, en el amor que se tienen, piensa que es tu oportunidad para crear el hogar que siempre soñaste, bajo tus propias reglas, acompañada siempre de la persona que elegiste para pasar el resto de su vida juntos. Piensa en lo afortunada que eres, tu familia nunca se va a ir, puedes ir de visita, pero tienes una vida llena de posibilidades desde tu libertad, desde tu elección.

Importantísimo que hables con tu esposo, ambos pueden ayudarse a entender mejor la situación, están en el periodo de adaptación, es difícil esa etapa, pero no imposible.
    Hazte ciertas preguntas… ¿Qué es lo que extrañas realmente? ¿Por qué sientes que no eres feliz? ¿Qué te falta para ser feliz en tu nuevo hogar?
    • Responder
  • Alfonsina
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Alfonsina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm creo que hay algo de dependencia a tu familia, esta bien que los extrañes no tiene nada de malo, pero si el sentimiento en lugar de disminuir, aumenta creo que hay algo que debes trabajar ahi, platicale a tu esposo como te sientes, comunicacion ante todo linda Smiley smile mi recomendacion mas honesta, ve a terapia neta hace una gran diferecia, a parte creo que traes algo de depresion en parte por la nueva vida de adulto que conlleva salirte de tu casa, hacerte cargo de ti misma, ahora ser la que administra el hogar, a todos nos pega ese golpe de realidad y algunos necesitan una ayuda extra, a eso me refiero cuando te recomiendo buscar terapia Smiley smile saludos!!

• Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2023 Torino
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! siento mucho tu situación.

Mi consejo es que hables con tu familia y le digas como te sientes, seguros ellos lo entenderán y pueden llegar a un acuerdo donde ellos te puedan visitar a ti entre semana ya que para ti es complicado, también es importante que se lo comentes a tu esposo ya que el ahora es tu soporte y familia más cercano.

No tiene de malo extrañar a la familia y no por el hecho de que estes casada no significa que no los puedas extrañar, todos los sentimientos son válidos y no te debes sentir avergonzada por sentirlos!
    Platícalo con tu familia y esposo para que no te sientas sola en esto y puedan llegar juntos a una solución! Smiley smile un abrazo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas