Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Frecuente Octubre 2019 Tamaulipas

Evaluación preconcepcional???

Sandra, el 25 de Junio de 2018 a las 17:07 Publicado en Antes de la boda 0 26

Hola, buenas tardes; me casare por el civil y mañana iremos a los exámenes pre nupciales pero revisando los requisitos me dí cuenta que me piden Evaluación Preconcepcional, y quien hace eso? Buscando información me di cuenta que es para saber si somos fértiles. En si nada más quiero saber si alguien ya paso por eso, no sé me entró la duda.




Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Matyc, el 4 de Enero de 2021 a las 12:12
  • Matyc
    Novia Habitual Agosto 2018 Tamaulipas
    Matyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leticia,
    Lo tome en el Instituto de la Mujer de Tampico, está en la calle Leandro Valle, dura como dos horas y en ese rato te dan la constancia, pero me parece que fue un jueves.
    https://goo.gl/maps/pqbjuf4qtgk6zdxga

    • Responder
  • Leticia
    Novia Nueva Agosto 2018 Nuevo León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Matyc, donde tomaste el curso para prevenir la violencia intrafamiliar? soy de nuevo leon y me casare en Tampico.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí ellos te entregan todos los documentos que mencionas, el examen preconcepcional es solo una hoja con información acerca de concebir y todas sus responsabilidades. Los resultados me los dieron esa misma tarde. Te paso el numero 833.800.16.44 del laboratorio.


    Espero te sirva la información. saludos!

    • Responder
  • Isela
    Novia Nueva Marzo 2020 Tamaulipas
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo unas dudas acerca de los análisis que piden de requisitos en el registro civil.

    quiera saber si en el lister donde tu los hiciste te dieron estos documentos : *certificado médico pre nupcial anexado *resultados de laboratorio VIH ...V.D.R.L., tipo de sangre y evaluación preconcepcional???


    y en cuanto tiempo te entregaron los resultados de favor.


    te lo agradecería mucho ya que vivo en queretaro, y pienso casarme en tampico dentro de 10 días y me acaban de mencionar la evaluación preconcepcional y en queretaro no los hacen. y me tiene super preocupada

    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, si son validos.

    • Responder
  • Isela
    Novia Nueva Marzo 2020 Tamaulipas
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola si te hicieron validos en el lister los resultados?

    • Responder
  • Denisse
    Novia Experta Diciembre 2019 Tamaulipas
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo está en los requisitos que también me piden, gracias por el debate Smiley laugh, ahora espero que estos salgan bien

    • Responder
  • Matyc
    Novia Habitual Agosto 2018 Tamaulipas
    Matyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bien!, los sacaré en Lister también para no batallar. Muchas gracias por la info!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Matyc, veo que también eres de Tampico; nosotros nos hicimos los estudios en laboratorios Lister y ahí nos dieron el certificado de la evaluación. Para asegurarnos que eran ese, hablamos al registro civil y fue ahí que nos dijeron que los dan en el centro de salud y el laboratorio Lister. Ya entregamos los documentos y no tuvimos ningún problema.

    • Responder
  • Matyc
    Novia Habitual Agosto 2018 Tamaulipas
    Matyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Tamaulipas es requisito así como el curso para prevenir la violencia contra la mujer. También busco información sobre cómo se obtiene ese certificado preconcepcional porque en la hoja de requisitos que nos dieron en el registro civil no dice más. Hablé por teléfono al centro de salud de Tampico y al parecer el teléfono es de Jurisdicción, total que no saben nada de nada ahí.

    • Responder
  • Maylen
    Novia VIP Marzo 2019 Tamaulipas
    Maylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff menos mal que solo es eso Sandra mil gracias por la información te lo agradezco bastante nena.... saludos!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maylen!

    Si, ya lo resolví. Cuando llegamos al laboratorio nos dieron una hoja con información acerca de concebir y todas las responsabilidades que conlleva, y estando ahí les pregunte que si ellos sabían algo acerca de la evaluación y me dijeron que eso se incluye en los exámenes. Junto con los resultados nos dieron el certificado de la evaluación. En sí es recibir la información y también te pueden dar el certificado en el centro de salud. Yo también creí que era un estudio mas a fondo y me dio miedo, pero no es así. Espero que te sirva la información.

    • Responder
  • Maylen
    Novia VIP Marzo 2019 Tamaulipas
    Maylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra !! ya te informaste mas sobre eso??? yo también traigo esa duda por que en mi cuidad también es un requisito y asta cierto punto me da miedito por que no se como sea que se realice ese estudio Smiley ups

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah caray! Es la primera vez en la comu que escucho sobre este tipo de estudios. En mi ciudad no se si los pidan la verdad, porque aún no me he acercado a preguntar. Deberías acudir al registro civil para que te aclaren esa duda.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro yo me acabo de casar en marzo y no nos pidieron esl
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos pidieron ese requisito, creo que sale sobrando, chécalo en tu registro civil a ver si no es un formato antiguo.

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , creo es solo el lugar donde vives hermosa, por ejemplo acá en Jalisco no es un requisito.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve investigando y vi que cuando lo aprobaron se hizo un show porque dicen que iba en contra de los derechos humunos, yo ni enterada. Pero si es raro.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo entiendo pero sólo que no tenía ni idea que pedían ese requisito. Yo lo tengo que llevar junto a los demás documentos.
    • Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa es que la infertilidad es una causal de divorcio y/o de nulidad del matrimonio, por eso se cuida que estén enterados antes de casarse de si alguno de los dos en infértil, para "prevenir" divorcios (aunque ahora con el divorcio sin causa ya no le veo tanta necesidad)
    Es raro, según dicen las demás de que no se los solicitaron, pero no tan raro porque está legalmente justificado
    • Responder
  • J
    Novia Experta Diciembre 2018 California
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí ni prenupciales nos pidieron
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra acá en mi ciudad no te lo piden, se hace esa evaluación para dar a conocer a la pareja si se es infertil en caso no se sepa o haya sido omitido, también se realizan el de VIH, una vez se tiene el conocimento ya es decisión de los próximos a casarse si aceptan dar el paso o no, eso me explicaron cuando nosotros nos íbamos a casar, tu tranquila son requisitos que se tienen que cumplir y me imagino que cada estado tiene sus propios requisitos

    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, si fue lo primero que pensé (preguntar en el registro) pero como tampoco he leído nada aquí en la comunidad me saco de onda.


    Gracias!

    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con Vianey nosotros nos casamos hace menos de un mes y solo nos pidieron los prenupciales, nunca habia escuhado eso de otra bride de la comu, deberias de ir directamente al registri civil donde te recibiran los papeles para informarte mejor y te expliquen bien todo

    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vianey, tienes razón al parecer es un requisito reciente. Gracias

    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra talvez en tu estado si sea un requisito aca en Jalisco no, solo los prenupciales para descartar alguna enfermedad contagiosa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas