Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yesica
Novia Experta Octubre 2020 Jalisco

estres y miedo con mis damas

Yesica, el 22 de Enero de 2020 a las 09:37 Publicado en Organizar una boda 0 30

Muy buen día a todos!

Pues el día de hoy vengo a pedirles sus consejos porque estoy algo estresada, triste y molesta. Reuní a las que serán mis damas y creo que cometí el error de darles mucha libertad con su vestido, todo por no querer verme autoritaria y mala onda. Pero ahora ni ellas se ponen de acuerdo y decidí por fin ponerles un límite, ya que me enteré que una de ellas estaba pensando en un vestido muuuy exuberante y lleno de pedrería. Entonces hablé con cada una de ellas y les dije lo que decidí:

1. Yo eligiría el color.

2. Respetaría que cada una eligiera su modelo.

3.Por ser en la playa el vestido será corto pero abajo de la rodilla.

4. Sin pedrería ni llamativos.

Mi miedo es que a pesar de decirles, una de ellas vaya a ir como ya planeaba para llamar la atención y que no respete que es MI BODA. Mi mejor amiga les escribió en el grupo que ese es mi día y que ninguna tenía que destacar más que yo, todas contestaron menos ella. Incluso todas aceptaron en que las acompañé a ver su vestido excepto ella.

¿Qué hago? Smiley atonished

30 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 24 de Enero de 2020 a las 02:36
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Platica directamente con ella y que te muestre su idea de vestido, quizá y solo te estas imaginando cosas

• Responder
  • Paty
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sacala de tus madrinas porque no es tu amiga con esa actitud.

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley catface Ayyy tienes mucha razón! Si me he fijado que cuando alguien trata de lucirse quedan peor. Muchísimas gracias Bety me levantan los ánimos! Smiley heart

• Responder
  • Rexx
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Rexx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅😅 muchas gracias! 🙈🙈
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo mejor que puedes hacer bonita!

• Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Yes, yo lo aprendí hace mucho en la boda de una amiga... A mitad de la fiesta llegó otra compañera del grupo casi queriendo hacer entrada triunfal y con un vestido Blanco, y sabes que lejos de opacar a la novia se vio súper ridícula, la criticaron mucho y quedó mal 🤣. Ahí entendí que todos saben los parámetros para una boda o cualquier otra fiesta, si no los siguen se terminan viendo mal y podrás hasta reírte de eso. Jejeje 🤣
    • Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Melissa!

Créeme que tú junto con las otras que me han escrito eso, me han dado otra perspectiva. No debería de enfocar mis energías en una sola persona cuando los que importamos somos los novios!!! Smiley catface Smiley heart Muchas gracias!

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dey.

Si Dey, creo que solo hablaré una vez más con ella y al final si decide no alinearse a las demás se verá mal porque no encajará con las demás, Smiley xd

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Suss.

Si, como dicen no puedo controlar lo que haga, si la saco de mi cortejo y va como invitada hasta más adrede puede hacerlo. Mejor tratar de no darle mucha importancia, como las demás ya se alinearon ella es la que se verá mal. Gracias por tus palabras Smiley kiss

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rexx!

Yo también fui dama en ocasiones anteriores y no recuerdo que las novias hayan batallado tanto con nosotras pero ya entendi porque. Ellas siempre nos ponían el solor y aveces solo nos decían a que tienda teníamos que ir porque ya había encontrado un modelo para todas y del presupuesto de todas y nadie peleaba nada!

Espero que no batalles como es mi caso y que todo fluya sin estrés! Smiley heart

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ilse.

Trataré de hacerlo aunque sea por mensajes el sábado, porque como es mi compañera de trabajo no quiero hacer tanto show porque pues la seguiré tratando. Ya depende como se ponga pues veré si le digo que mejor vaya como invitada.

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mariajose!

Creo que por pasarnos de buena gente y no "imponerles" algo, se descontrola todo esto. Seguiré el consejo de tratar de no tomarle importancia. Smiley shame

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mariana.

Muchas gracias Smiley laugh creo que trataré de darle por su lado, y enfocar mi energía en cosas que realmente me interesan ahorita Smiley heart

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nidia!

Pues por como están las cosas creo que con definirles el largo el color fue suficiente. Me conozco y se que estaré pensando todo el tiempo si les va a gustar la tela o no y cosas así. Ya mejor que cada una se haga bolas y tratar de "supervisar" el modelo que vayan a elegir Smiley xd

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bety.

Tienes muchas grazón y gracias por hacerme ver las cosas desde otra perspectiva. Creo que mi mayor estrés son estas cosas que no puedo controlar al 100% Smiley tongue

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marya.

Pues según yo las elegí porque no creí batallar con ellas pero creo que hay situaciones en las que las personas muestran una cara que no conocíiamos. Y si hablaré con ella que es la más rebelde y si al final decide que no pues bye Smiley xd

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karen!

Pues en este caso fue todo un show porque todas ya habíamos quedado de vernos un día, pero al final dos no pudieron y nos comentaron que ellas se apegaban a lo que las demás decidieran y al final hicieron su relajo. Espero que ahorita con lo que les dije ya fluya todo con normalidad. Y la que pone el desorden es una compañera del trabajo Smiley atonished y pues no quiero hacer tanto relajo por eso. Que bueno que al final tus damas se alinearon a lo que querías.

• Responder
  • Yesica
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gaby.

Que bueno que tu ya les diste la tela y todo para que vayan iguales, lamentablemente yo no puedo hacer eso porque sé que sería peor por me estoy dando cuenta que es una de ellas. Se supone que las eliges porque son especiales y lo menos que te imaginas es que te darán problemas Smiley sad . Y supervisarás el modelo que cada una se mande a hacer??? O hasta el día de la boda verás sus vestidos???

• Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2021 Sinaloa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yesica, de primera mano ten en cuenta que aunque vaya diferente la que va a destacar serás tú junto con tu prometido; hace dos años se casó mi hermana y justamente una de sus damas (hermana de su ahora esposo) le hizo unas modificaciones al vestido, solamente ella iba así, obviamente la que quedó mal fue ella y hasta rara lucía junto con el resto de nosotras jaja.

Pienso que como ya te dijeron, deberías hablarlo directamente con ella y puedan llegar a un acuerdo, suerte Smiley smile

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yesica
    Yo te recomiendo que lo dejes pasar,o pedirle directamente que no puede llevar un vestido así sino pues con la pena no puede ser dama, la que se va a ver rara entre todas va ser ella no te preocupes,nadie destaca más que los novios.
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Febrero 2021 Jalisco
    Suss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una difícil situación, porque si la elegiste como dama es porque la aprecias, pero creo que puedes hablar directamente con ella acerca de tu inquietud, y en dado caso de que exista una negativa por parte de ella, puedes tomar la decisión de quitarla de tu cortejo o simplemente ignorar su acción; porque por más que se quiera lucir, no va a dejar de ser el día de ustedes (tu prometido y tú).

Tranquila y verás que todo va a fluir.

• Responder
  • Rexx
    Novia Nueva Enero 2022 Jalisco
    Rexx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui dama mil veces, y jamás pensé que la novia se somete al peor estrés del mundo. Y ahora que soy novia, me doy cuenta que quizás no siempre fui la mejor dama y siento súper feo. No he hecho ni el grupo de mis damas y ya empezó el drama.

Pero en vista de la respuesta, por andar pidiendo opiniones, lo mejor será imponerles lo que quiero y busco. Con la pena, como mi novio dice: "Los que quieran, van a ver como le hacen, pero ahí van a estar".

SUERTE Smiley smile

• Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Directamente habla con ella si quiere o no ser tu dama de honor! Otra cosa quien es la chica? Tu cuñada tu hermana tu concuña tu compañera de trabajo ? Eso tiene que ver mucho y como hables con ella! Pero sin duda háblale y dile lo que tengas que preguntarle y aclararle !
    Lo mismo me paso y en mi caso era mi cuñada la menos hermana de mi Esposo! Y el me ayudo ha hablar con ella entre los tres lo hablamos y ella decidió desertar y no ser mi dama! Y yo quede tranquila xq pensaba lo mismo que tú que iría más adrede con cosas que yo les había dicho que no solo por molestar !
    Animo ! Es tu Boda no la de ellas!
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con las damas de honor es todo un dilema jajaSmiley laugh en mi caso elegi a mis mejores amigas son 5 y al principio les pedí opiniones y empece a notar conflictos y etc y mejor opte por escogerles el color y que lo quería largo y ya ellas sabían si lo compraban, rentaban, etc .... al final lo que menos quiero es estresarme y tranquila eres la novia por supuesto que destacaras y al final todo se acomoda Smiley heart

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En primera ten la tranquilidad de que la que siempre va a lucir mas eres tu por ser la novia, ese tipo de chavas que llegan así a las bodas hasta se ven mal. Tu relájate, es un rollo organizar a las damas, mejor dale por su lado, veras que al final el tema de los vestidos será solo un detalle mas

• Responder
  • Nidia
    Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaa las damas son un dolor de cabeza! Jajaja
    Yo creo que deberías de comentarle que todas acordaron que usarían la misma tela para que se viera parejo pero diferente modelo, y puedes pedir la ayuda de las demás para que comenten en el grupo que será así, y tú ve con alguna a elegir la tela y la mandas!
    Para que así no quedes mal tu y ella se acate a lo que debe ser, esas personas deben pensar en que es momento especial para ti y le debe importar acompañarte, más no estresarte.O busca un vestido multiformas! (:
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yes, en primera quiero que sepas que ese es tu día y así tu Dama o cualquier otra invitada como dicen lleve hasta el perico la realidad es que nadie destacará más que tú, porque tú eres la novia y porque los ojos estarán 100% puestos en ustedes.
    La otra aunque sea tu Dama y se supone deben alinearse a los requerimientos de la boda en realidad a veces por más que nos esforcemos no podemos controlar por completo como vayan las otras invitadas, sean Damas o no, por eso te recomiendo no perder la calma y siempre regresar al punto de arriba y recordar que lleven lo que lleven nadie llamará más la atención que tú. 💞
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo por ese tipo de chavas locas y envidiosas no quería damas, aunque al final terminé con 4 ... jajaja.
    Mi mayor miedo era “esa” típica amiga que siempre anda queriendo llevar el escotazo a todos lados y pues que oso ... las damas con las que me quedé son más tranquilas 😊 habla con ellas y quien no esté de acuerdo va pa’ fuera de forma sutil 🤩
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Febrero 2020 Querétaro
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!!!! Hay eso de las damas!!!!
    Yo tengo mucho conflicto con ellas!! Pero en dado caso lo tuyo!!! No se que han cercana o amiga sea, pero pues es tu boda!! Si todas compran en vestidos igual como ya habían quedado pues que solo sean ellas las damas de honor menos la otra! Si así se pondrá en no darte tu lugar yo opino que tampoco le des el ligar de dama!! De por si tendrás estrés en otras cosas y luego más con ellas pues no ayudarian tanto!! Yo lo que hice es que fui con ellas y ese mismo día compraron el vestido con el color que yo quería, ellas también eligieron el modelo y así ya me quede tranquila!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Junio 2021 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!
    El tema de las damas es todo un show 🤯 que nos vuelve locas, yo estoy en una situación similar ya que una de ellas quiere llevar un vestido de lentejuelas 🙄 al igual que tú les di libertad de escoger el modelo de vestido ya que se que el mismo modelo no les va a quedar bien a todas por su distinto tipo de cuerpo y ahorita estoy en pláticas comentándoles que quiero exactamente el color y tela que les entregué porque no quiero sorpresas como tú comentas ese día 😱 es algo muy difícil porque aparte de lidear con nuestras cosas y todavía batallar con las damas 🤦🏻‍♀️ espero llegues a un arreglo con ellas y me cuentes como te fue a ti, espero salir bien librada de este tema 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas