Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

¿es realmente importante la pedida de mano?

Yadira, el 29 de Agosto de 2012 a las 14:38 Publicado en Antes de la boda 0 7

Ustedes qué opinan, en nuestros tiempos las parejas ya no siguen las tradiciones al pie de la letra, o digamos, somos más relajados. Qué importancia tiene la pedida de mano para casarte con el hombre a quien amas?

7 Respuestas

Última actividad por Nice., el 1 de Septiembre de 2012 a las 17:27
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Chihuahua
    Nice. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo en que es un simbolismo, pero tambien que es una manera de hacer las cosas formales y por respeto a la familia de ambos.

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siento que es importante guardar ese respeto hacia los padre creo que algun día seremos madres y nos gustaria que nuestra hija te dijera que se va a casar sin algo formal como es la pedida de mano además sirve para conocer más a la persona.

    • Responder
  • Ana Lucia
    Súper Novia Diciembre 2012 Bogotá
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi la verdad noe s importante e salgo de tradicion igual no le sguste o si nos vamos a casar igual lo hicimos por q mi flia es vijita asi q lo hicimos y mis tias qno estban de acuerdo y todo eso hay no fue lo peor, eso me parece bobada, la decicion es de nosotros

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi en lo personal es algo muuuy importante es un respeto a los padres y aparte que soy una persona muy tradicional y lo bueno es que comparto la misma idea con mi novio, aparte en un momento unico donde las dos familias se conocen...Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Compltamente d acuerdo con Gaby! es mas q nada lo simbolico... pedir tyu mano es una fomra d eformalizar el compromiso y d incluir a la familia, no es solo pedir permiso,. si no q los papas se invloucren, porq despues d la boda, las familias seran familia tmb, asi q es elmomento donde todo se "formaliza" ....

    y claro, a los papas siempre les va gustara q los tomen en cuenta!

    yo no criea en el matrimonio, o yo no qeria casarme, pro cuando llego mi momeinto, si quise q se hiciera "como debe ser", ya q es mejor par ti,como parja y para las familias! y es algo q jams olvidas!!!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como lo dice Gaby, a los papás como que aún les gusta que se formalice el asunto de esa manera, y bueno yo creo que a nosotros no nos cuesta nada darles ese gustito. En nuestro caso la pedida de mano fue hace muy poquito y la verdad a ambos nos daban unos nervios de miedo de que no se algún familiar dijera algo que no les pareciera a los otros o ya saben nunca falta el comentario que no agrada, no sé igual era nuestra paranoia jajaj.. Pero no fue el caso!! al contrario nos la pasamos super bien, fue super bonito, mi amor y yo nos sentimos super queridos porque en el brindis nuestras familias nos ofrecieron palabras hermosas Smiley laugh .. Fue algo muy extremo porque fue en mi casa y mi ma decidio hacer unos "pequeños" cambios una semana antes, fue la locura!! habian trabajadores por toda la casa me sentía en el programa de extreme makeover home jajajaja , cambiaron piso, el color de las paredes, sillones nuevos, pintaron y cambiaron puertas, cortinas, etc.. ese día apenitas y se terminó de hacer todo, sentiamos que no terminabamos!!...Pero al final valio la pena, aunque no era necesario todo eso, aprecio el esfuerzo de mi mamá que además bueno ya le hacía falta un cambio a la casa.. Y ya viendolo más calculadoramente es un evento que sirve para que las familias se conozcan y el día de la boda ya el ambiente sea más relajado, yo sí lo recomiendo! Smiley winking

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy importante!!!! no importa que ya vivan juntos como pareja, el significado de la "pedida de mano" no es tanto como ir a pedir permiso o consentimiento para casarse, es más bien una REAFIRMACIÓN del compromiso que ambos están adquiriendo, además las familias se conocen mejor y hay un sentido de pertenencia, de que él será parte de mi familia y yo parte de la suya, de que ya no te verán solo como "la novia" sino como "LA ESPOSA" y además queda un maravilloso recuerdo!!! además a los papás (por muy modernos que sean) siempre les gustará que vayan a "pedir" a sus hijas Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas