Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocio
Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco

Es lo mismo bendición nupcial a casarse por la iglesia

Rocio, el 21 de Octubre de 2011 a las 10:22 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 30

Tengo la duda, si es lo mismo busque en internet y en algunas dice que si en otras que no, somos catolicos pero fui casada por la iglesia pero he visto que en algunos casos dicen tuvo una bendición es lo mismo?

30 Respuestas

Última actividad por Seishu, el 4 de Noviembre de 2020 a las 12:35
  • S
    Novia Nueva Julio 2021 Ciudad de México
    Seishu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola podrias darme el contacto quiero una bendición nupcial
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Febrero 2016 Estado México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola donde puedo hablar con Juan nosotros queremos una bendición no tienen fotos o videos

    • Responder
  • J
    Novio Nuevo Febrero 2016 Estado México
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en Culiacán, alguien sabe a quien contactar por culichis?

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Julio 2015 Distrito Federal
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan, me caso en unos meses, mi prometido ya estuvo casado por la iglesia, vimos el trámite de anulación, es muy complicado y tarda mucho, podrías darnos una bendición? dónde te puedo localizar???

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Marzo 2014 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien en pachuca que me de una bendicion?

    me urge

    ***********@*******.***

    • Responder
  • C
    Novio Nuevo Septiembre 2014 Distrito Federal
    Charles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te puedo localizar Juan Saludos?

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awww que extraño....! Smiley sad

    Yo también espero que esté bien...

    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Diciembre 2011 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sin aparecer! solo espero se encuentre bien. Cualquier cosa que sepa te lo comunico! saludos.

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Abril 2012 Hidalgo
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan, en dónde te puedo contactar para que podamos platicar, ya que necesito una bendición nupcial. Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Abril 2012 Hidalgo
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan, te he estado tratando de contactar al mail bendicion.nupcial@gmail pero todos los mails me los regresa... necesito ponerme en contacto contigo para que me puedas ayudar dando una bendición nupcial en mi boda, porfavor me urge!! Gracias

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awww que mala onda!! :/

    Si se de alguien te lo paso!!!! O abre un debateee para preguntar por otro!!

    Seguro que sale Smiley smile

    • Responder
  • B
    Distrito Federal
    Bendicion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es Diana, todo surge en la sierra de Hidalgo donde realizamos misiones de "evangelización" de grupos indígenas. Lo pongo entre comillas porque más que enseñar he aprendido mucho de ellos, entre otras cosas la bendición de la familia. Es una celebración bastante interesante, porque está llena de signos que originalmente son indígenas y que fueron adoptados en el sacramento católico del matrimonio y se hicieron algunos ajustes. He escrito un debate sobre ello, porque algunas personas tienen la idea de que se ofende a la religión. Y dejame decirte que el ritual está hecho a conciencia, basado en la liturgia religiosa y respetando el código de ética del Consejo Interreligioso de México, así que no ofende ni cae en faltas hacia el sacramento, muy respetado, del matrimonio católico.

    • Responder
  • Erendira
    Novia Nueva Agosto 2012 Nuevo León
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Me caso en Agosto y su cobertura es solo Meixco, DF =(

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando te casas Ere?? :/

    Por qué no hasta Mty?

    • Responder
  • DianayJero
    Novia Habitual Abril 2013 Yucatán
    DianayJero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A laaaaaaaaaaaa.... Rocío pero eso no es pecado, proque el padre de tus hijas ya no es tu esposo.. Ante los ojos de Dios pero de DIOS (no de los sacerdotes) solo es un hombre que estará siempre en tu vida por el vinculo que tienen que son tus hijas..

    Estoy completamente con Lis, el pecado se lleva en el corazón, no en lo que dicen los demás!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Rocio, honestamente no estas en pecado, mi mamá se volvio a casar por el civil y ella si comulga...!

    Que te unas en matrimonio, y que hayas encontrado el amor en otro hombre que no fue tu primer esposo, no es pecado!

    Yo digo que comulgues, el pecado se lleva en el corazón no por lo que dicen los demás y tu no deberías de sentir ese pecado en tu corazón!

    • Responder
  • Erendira
    Novia Nueva Agosto 2012 Nuevo León
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, fijate que ya hable vía correo con el y a Monterrey no llega =(

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    juan puede ir alla erendira, hijole la verdad me kedo con eso de k no pude hacerlo y k lo voy a esperar con más amor, y más ansias con mas ilusión ya sea el sacramento o la bendición por que es un compromiso ante dios, a veces uno se casa por la iglesia por cumplir con los padres o la sociedad, y no nos damos cuenta de que tan grande es el compromiso.

    • Responder
  • Erendira
    Novia Nueva Agosto 2012 Nuevo León
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Conocen algun lugar, grupo o persona que haga este tipo de ceremonia en Nuevo Leon???

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DIANA no podemos comulgar por que yo soy casada opr la iglesia, o sea nos casamos por el civil, en pocas palabras estamos en pecado, hasta que anule mi matrimonio religioso, o en su caso el fallezca dios no lo quiera es el padre de mis hijas, pero eso es lo que procede cuando uno esta asi, y juan hace bendiciones de familia me hubiera gustado mucho poder hacerlo

    • Responder
  • DianayJero
    Novia Habitual Abril 2013 Yucatán
    DianayJero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por qué no pueden comulgar??? Smiley surprise

    • Responder
  • DianayJero
    Novia Habitual Abril 2013 Yucatán
    DianayJero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que chido Juan!!

    Que lindo de tu parteeeeeeee!! tu organizas las bendiciones??

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues nos metimos a un grupo mi esposo y yo, esperamos en un futuro casarnos por la iglesia estamos felices en el grupo! pero nos da dolor no poder comulgar Smiley sad

    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Diciembre 2011 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, pues mira él es católico, pero pues no había conocido a algúna persona católica que te orientara así, con la verdad. Creo que estudió con padres y seminaristas católicos o en el seminario o algo así, pero no se ordenó sacerdote porque se dedicó a las misiones en comunidades indigenas y tiene unos como votos o algo que les dan por su servicio como grados que le permiten hacer las celebraciones. Y suerte!!! alli conoció el rollo este de bendición de la familia que fué el que nos celebró a nosotros. Nuestra celebración fué como las bodas católicas, incluso habla de la virgen y rezas el padre nuestro y se leen lecturas como en la misa, pero no hay la comunión porque nos explicó que eso es sacramento y la bendición no lo es. De verdad que nos gustó. Ojalá que hubiera más personas que se interesaran más por acercarte a Dios de manera agradable y sin catalogarte o condenarte por cosas de la vida. A final de cuentas Dios siempre perdona cuando te arrepientes de tus faltas. Saluditos!!!!!!! y Bonito día!

    • Responder
  • B
    Distrito Federal
    Bendicion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas dudas al respecto de la bendición nupcial, ya que la celebración que yo realizo se llama Bendición de la Nueva Familia. sin embargo el titulo de "Bendición Nupcial" se le dió entre los organizadores de bodas al utilizarse en lugar del sacramento del matrimonio, debido a diversas causas por las cuales no es "lícito" recibir nuevamente el sacramento. Acabo de abrir un debate con respecto a lo que es la Bendición de la Familia y lo que hace la diferencia con el sacramento. Espero sea de gran ayuda para tanta duda que como católicos hemos provocado al no "orientar" y solo "condenar". Con la mejor intención. Juan

    • Responder
  • DianayJero
    Novia Habitual Abril 2013 Yucatán
    DianayJero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es algo religioso o què es???

    El que religion tiene?

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Diciembre 2011 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo fui casada y como ya decidí no continuar con los trámites de anulación por tanta bronca, pues tuvimos una Bendición Nupcial nos la celebró un ministro con rito católico con bendición de arras, anillos, lazo, y una bendición especial de la luz padrísima donde enciendes una vela como signo de la presencia de Dios en la nueva familia. escribele!! *********.*******@*****.***

    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Diciembre 2011 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes problemas para la anulación de matrimonio religioso puedes pedir los servicios de bendición nupcial, es una ceremonia muy bonita, católica!!! Octavio y yo lo encontramos en bodaclick y de verdad que fue maravillosa! es una buena opción para quienes "ya no podemos casarnos por la iglesia"

    Karla

    • Responder
  • Carmen Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Distrito Federal
    Carmen Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es lo mismo, de acuerdo al derecho canonico romano para el sacramento del matrimonio es una ceremonia que debe reunir siertas caracteristicas. Una bendicion es para algo distinto a un sacramento.

    Ahora en cuanto a tu antiguo matrimonio, si la iglesia en donde te casaste te entrego un documento, temo decirte que a menos que pidas una dispensa a roma podras casarte legitimamente otra ves. suena muy burocratico pero asi es la legislacion.

    si por el contrario solo fue una bendicion, que chido, podras casarte sin problemas.

    checate mi blog aqui, subi algo con respecto a esto. saludos y suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas