Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jess
Novia Frecuente Enero 2021 Guanajuato

Es importante una ceremonia religiosa??

Jess, el 2 de Abril de 2016 a las 13:54 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 17
Mi novio y yo somos de distintas religiones, y para no entrar en conflicto decidimos no celebrar una boda religiosa, nos casaremos solo por él civil, eso pueden tener alguna repercusión después?

17 Respuestas

Última actividad por Belén, el 6 de Abril de 2016 a las 10:18
  • B
    Novia Adicta Marzo 2017 Michoacán
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jess disculpa lo d Jesús puse tu nombre pero este del q me cambia las palabras....
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2017 Michoacán
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jesús yo no creo q eso t afecte ya si llegarás a tener hijos y quisieras q ellos hicieran sus sacramentos catolicos, los pueden hacer sin ningún problema. El unico detalle es q tu no podrías comulgar...y sobre la importancia q tiene yo pienso q es la q tu le des...yo soy católica practicante y para mi es muy importante el iniciar con la bendición d Dios... Así q tu ve q tan importante es para ti.... Suerte.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tiene ninguna repercusión legal. Si alguno de los dos es católico es importante saber que el acta de matrimonio por la iglesia se puede solicitar al ser nombrados padrinos (obvio dentro de la ceremonia religiosa católica) y para bautizar a sus hijos (no es obligatorio, pero pueden solicitarla o preguntar porque no la tienen).

A mi como católica se me hacía muy importante el matrimonio religioso porque es un sacramento, pero además, porque es más que una bendición. Al casarte con alguien por la religión católica hay cambios a nivel espiritual de tal modo que quedamos unidos de una manera muy profunda. Para nosotros era algo muy grande, bonito, e importante. Y bueno... las gracias que vienen con el sacramento del matrimonio tampoco sobran jejeje!

Aqui la verdadera pregunta es: que tan importante es para ustedes (como seres espirituales) tener una ceremonia religiosa? Yo les puedo decir como católica lo que significa para mi, pero cada religión y cada persona es diferente y todas las aproximaciones son válidas Smiley smile

• Responder
  • Yeka
    Novia Adicta Noviembre 2016 Veracruz
    Yeka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tus creencias, hay muchas personas que no le dan importancia al enlace religioso, en mi caso es lo más importante por lo que implica y el deseo de tener esa bendición del sacramento, y es respetable que no todos lo hagan lo importante es que ustedes dos estén en el mismo canal... Nosotros si queremos los dos enlaces
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jess lo importante es que ambos esten contentos con el elace,

• Responder
  • Lena
    Novia Adicta Marzo 2017 Veracruz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras sea como ustedes quieran ntp. Que no te afecten los comentarios de los demás sé feliz
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2016 Coahuila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muy respetable tu desicion pero en mi caso para mi novio y para mi es algo más que el casarse x la iglesia es entir la bendición de Dios pero cda kien saluditos
    • Responder
  • Marco
    Novio Adicto Octubre 2016 Nuevo León
    Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy catolicoMi novia mormona (alguna vez fue catolica) y al principio dijimos que por ninguna.despues que ella llevara a su obispo y yo un sacerdote y hacer una ceremoniaDespues ella acepto casarse por la catolica ya que para casarme por su iglesia tengo que estar bautizado y todo aquel que entre al templo tambien osea que era muy complicado...creo que si eres creyente de Dios sea cual sea tu religion, si tiene mucho valor moral y espiritual para tu persona, ya que habran recibido una bendicion de Dios (no de una padre,no de un pastor, no de un obispo) en esa ceremonia.esa es mi humilde opinion.
    • Responder
  • A.li
    Súper Novia Octubre 2016 Nuevo León
    A.li ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! yo respeto su decisión pero te comparto mi punto de vista. que tan importante es? es importante según ustedes lo consideren, pero el matrimonio por alguna religión es para tener la bendición de Dios a demás de cumplir con un sacramento (en caso de ser católicos) pero deberían de placticarlo bien, xq que sucederá cuando tengan hijos?? si no lo platican desde ahorita puede traerles problemas a futuro!! muchas Felicidades!!
    • Responder
  • Daylin
    Novia VIP Julio 2016 San Salvador
    Daylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, yo no tendré ninguna ceremonia religiosa y no veo que ningún problema sea causado por eso. Como no tiene validez en el país, pues creo que solo es para tener una fiesta linda
    • Responder
  • Reyna y Steve
    Súper Novia Septiembre 2016 Chihuahua
    Reyna y Steve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casaremos sólo por el civil, pero igual lo celebraremos con nuestra familia. Mi futuro esposo es divorciado y anteriormente se casó por la iglesia, por lo tanto esa es la razón.. Ha sido un poco dificil para mí por los comentarios de mi familia, pero en fin... Es mi boda, me caso y estoy feliz... Yo creo es lo k importa.... Así k adelante!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia PRO Octubre 2018 Estado México
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!! Súper respetable su decisión, no creo que sea tan importante si ustedes así no lo consideran, además la unión civil es bastante importante ya que es la que siempre te respaldada como esposa. Nosotros también solo tendremos boda civil pero la acompañaremos de una ceremonia simbólica Smiley winking
    • Responder
  • Nelly
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nena p nada mientras esten firmes en su decisión
    • Responder
  • Yazmin
    Novia PRO Diciembre 2017 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada persona nena, si eres muy apegada a la religión y quieres hacer las cosas como Dios manda si es importante, pero si no eres muy apegada pueden solo casarse por el civil, o podrian decidirse por una religión, o hacer una boda sin que el que sea cristiano participe en las cosas católicas, no recuerdo como le llamaron, pero vi un debate de una chica que asi le haria, revisalo te puede servir
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q tenga xq... Ademas lo más importante es la del civil!!! Papelito habla
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2016 Jalisco
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que ustedes platiqueny de decidan estara bien, se de casos que se casan bajo las 2 religiones, y otros deciden una para casarse.Suerte.
    • Responder
  • Monserrath
    Novia Frecuente Marzo 2017 Jalisco
    Monserrath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es malo hay muchas personas así!!! Pero mi prima en el mismo caso que tu ella le dijo que se casarán a la religión de ella cristiana o católica de el!!! Y en ese caso eligieron católica para que sus hijos crezcan con creencias de ellos!!! Pero ya es desicion de ustedes!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas