Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Principiante Abril 2015 Veracruz

Es de mal gusto pedir cooperación para despedida de soltera?

Karla, el 23 de Febrero de 2015 a las 13:29 Publicado en Antes de la boda 0 27
Hola!!! Necesito de su ayuda... Mi mamá me organiza una despedida de soltera, pero dice que es de mal gusto pedir dinero a las invitadas como cooperación, ella prefiere pedir regalito.... Ustedes que opinan???

27 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 6 de Agosto de 2015 a las 13:20
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, horrible. pero pues nos reuniremos mis amigas y yo la proxima semana y este fin me ire con mis tias y mis primas...pero las canastitas tan hermosas las vendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estaba tan molesta con ambas..mis tias y mis amigas q las masl vendi. dije a la fregada todo...y pues solo les dare unas bolsitas con gel de ducha y crema y jabon.

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Octubre 2015 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooooo!! por que hacen eso??? que barbaras!!! oye que tia la tuya que fea!! Smiley sad animo lo que tienes juntate con tus amigas en una cena (otra) y hacen juegos no les des el gusto de arruinar tu despedida!!

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuu de todos modos ya nada importa, ni el empeño ni las ganas que le puse a esto pues mi tia amedrento a mis amigas les hablo para cobrarles y termino diciendote tonterias a dos de mis amigas, se burlo de ellas y fue sarcastica, mis amigas cancelaron su asistencia a mi despedida, y mi prima la hija de mi tia q hizo el show se quedo con con un mundo de cosas y pastel y bocadillos y el anticipo del show que ya habia pagado. horrible mi fin de semana sin mencionarles que me pelee con mi tia el viernes por el faltante del dinero de la comida, mis amigas termnaron organizandome una cena.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Principiante Marzo 2016 Distrito Federal
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cabe duda que sigo aprendiendo con todos sus consejos y dudas que se convierten en mis dudas no sabia que se podía pedir para la despedida también más bien no tengo ni idea de como se hace nunca he ido a una soy la primera que se casa de mis familiares y conocidos cuanto tiempo antes de la boda se hace y como se hace??? Alguien puede ayudarme
    • Responder
  • Rocio & Drach
    Súper Novia Diciembre 2015 Distrito Federal
    Rocio & Drach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm no es de mal gusto, aveces da pena pero ponte en el otro lugar, si una amiga tuya fuera a casarse y te pide ayuda o cooperación creo que con gusto lo haces!
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo le puse Sobrecito sin cantidad, pero acá es súper común... Hay quienes les ponen cantidad y si se pasa Hahaha 45 dlls :/ mejor no voy jajaja súper coda.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Octubre 2015 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow, suenan muy bonitos tus regalos, yo no me organice con tiempo por que segun yo me harian algo mis damas pero como que no veo claro... jejeje asi que mejor me organizo yo y ya no me confio de nadie

    • Responder
  • Shantall
    Súper Novia Abril 2016 Estado México
    Shantall ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enseñanza tu kit suena súper y que padre del show que te contrataron y ya falta súper poquito Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Noviembre 2015 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola mira mi suegra me esta organizando.Una despediida y mi mama otra y la de mi suegra ella ddice. Ke de sobre noop ke aunke le pongamos de sobre ah muchas señoras. Ke aves tienen algo en kasa ke nunka usaron y deciden regalartelo y komo dicen ustedes sii ya pedimos para. La boda ya para la despediida es mejor un regalo ke aunke la de mii mama. Si la are de sobre pero porke. Las amigas asii dicen jaja
    Suerthe...
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hice unas canastitas tipo spa, compre cremas deliciosas hice mi logo de la despedida e imprimi a color en papel autoaderible mate, y rellene frascos que me di a la tarea de comprar desde hace mas de medio año, tendran casi lo mismo, seran 7 en total, tendra: gel de ducha, gel de manos, cream, body, un cepillito exfoliante de rostro, un jabon cremoso, y hay jabones que son exfoliantes..compre diferentes.un exfoliante en crema y hay liquido tamb., esponja de baño y stropajo, incienso, velitas porta velas de cristal, algunas le incluire una tanguita de encaje, gel antibacterial, toallitas humedas, un desodorante, invicibles para el cabello. creo q es todo. y para las que no ganen los concursos tmb se llevaran algo, unas bolsitas con gel de ducha crema y antibacterial.aunq mi prima me dijo q el show que contrato tamb da regalos a las invitadas y a la festejada... pues a ver que tal sale...es la prox semana sabado 8 de agosto... ya estoy en mi cuenta regresiva, me estresa lo economico pero fuera de eso....creo q me siento tranquila..bueno mentiraa jajaja me siento muy intranquila no quiero que salga nada mal. Smiley laugh

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Octubre 2015 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que daras de premio?? si no es mucha indiscresion a ver si mejor le invierto a los regalos y le hago como tu Smiley smile

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de la despedida me ha hecho pensar mucho..como invitada no sé qué haría...siento que es mucho gasto pedir en la despedida y luego pedir en la boda (lo cual sí haré), y como no me gustan los strippers ni las conversaciones sosas sobre intimidad, pienso que mejor no haría despedida de puras mujeres. Mi novio y yo pensamos en hacer una comida en restaurante donde tal vez cada quien pague su platillo, pero pedir algo, no. Mejor nos esperamos para la boda jejeje.

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en merida, se coopera con comida, y muchas veces se le regala a la novia lenceria, la atiborramos de lenceria sexy. en mi caso pediremos cooperacion para la comida y regalo, jajaja pero ps lo daran porq obvio saben q mis premios estan de lujo!!!!

    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Agosto 2015 Tamaulipas
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión en mi caso particulsr sera sobre y pues no es obligatorio dará quien quiera, pueda y lo sienta, lo k pasa sk regalos despues hay cada persona k no tiene buenos gustos y solo te genera acumulación de cosas que probablemente no usarás.
    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino que estaría mejor pedir regalito yo fui a una despedida de soltera y todas regalaron bonita lencería a la novia
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Abril 2015 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena idea estefanía pondré ambas opciones para que las invitadas elijan. Muchas gracias
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Abril 2015 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nancy!! A mi también me da penita!!
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy cierto si nos ponemos en lugar de invitadas creo que te da lo mismo que la novia te de un sobre o que le lleves un regalo por tu parte, es bueno que te ayude a regalarle algo que le sea útil o de su agrado, cuando eres invitado ya que buscas un regalo quieres un bonito detalle y si ella pide dinero lo das con mucho gusto en mi opinión, no se ve nada mal, es práctico y una sugerencia, quien te quiera dar el regalo te lo dará Smiley winking

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La misma duda tenía, pero creo que optare por poner la opcion de sobre o regalo, que ya cada invitada escoja lo que le paresca mejor. Yo soy de Monterrey y aqui si se usa.

    • Responder
  • Gladis
    Novia VIP Mayo 2015 Sinaloa
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues una vez escuche comentarios sobre una novia que pidio cooperacion, y me dijeron hay no mejor me voy a cenar con mi esposo, y bueno esta mejor que un grupo de amigas se cooperen, bueno asi lo haran conmigo, mis amigas se cooperaran para las bebidas, stripper y asi, pero en el evento no pediran nada, cada quien lo hace como guste

    • Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aquí en Cancún, no se acostumbra mucho de sobre, se coopera con comida y dinero para el show del striper:p pero depende de ti.

    • Responder
  • Yesy
    Novia Adicta Abril 2015 Nuevo León
    Yesy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan las chicas, depende mucho el lugar de donde seas... Aqui en Mty ya es muy raro ver una despedida, Baby Shower, Boda de regalo en su mayoria son de sobre y depende de cada persona el ponerle la cantidad, por ejemplo en la despedida que me hara mi mamá no le pusimos cuanto ya que sabemos que las personas te ponen minimo la cantidad mínima, pero con las de mi suegra si le podre ya que me dice que sus familiares y amigas son medio coditas si no les especificas cuanto jijiji...

    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola karla, yo creó que no pues ya es muy común , pero puedes poner las dos opciones
    • Responder
  • Lilia
    Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca en Chihuahua capital se usa poner. Regalo: dolares o pesos. Pero en Parral, de donde es mi esposo ponen la cantidad minima! Osea, cooperacion: 200 pesos y obvio de ahi para arriba debe ser el regalo. A mi me parece extraño pero como asi lo usan alla ellas no lo ven mal.
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Marzo 2015 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Sinceramente yo preferiría regalo porque si me daría mucha penita pedir cooperación Smiley atonished

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien dice Ely, depende mucho de como se use donde vives. Aqui en mi rancho es muuuy común que las despedidas sean de sobre Smiley winking

    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chula, depende, por ejemplo aca en san luis no se usa pedir cooperación, se usa de regalo pero en mi despedida de soltera en monterrey fue de cooperacion y pusieron sobres, porque asi se usa alla

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas