Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabiola
Novia Habitual Octubre 2021 Jalisco

Entrevista de trabajo a dos meses de la boda!

Fabiola, el 13 de Agosto de 2021 a las 02:43 Publicado en Antes de la boda 0 6

Hola chicas escribo esperando sus opiniones puedan ayudarme.

Me quede sin trabajo desde hace unos meses y en este momento estoy en el proceso de reclutamiento de dos empresas, todo parece ir bien y que en ambas les he interesado, pero aun no he tocado el tema de la boda, me caso el 16 de octubre y nos tomaremos una semana de luna de miel, y no se si eso pueda jugar en mi contra,

No se como mencionarlo... cabe decir que las empresas son extranjeras (el trabajo es remoto) así que no se si para ellos sea un gran problema. Me he sentido decaída pues el casarme no afecta mi desempeño o lu buena o mala que sea en mi trabajo.

Consejos? palabras de aliento?

Un abrazo a todas!!

6 Respuestas

Última actividad por Alex's, el 13 de Agosto de 2021 a las 19:57
  • Alex's
    Novio Principiante Mayo 2022 Baja California Sur
    Alex's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, en la ley federal del trabajo como tal no viene estipulado, sin embargo las empresas como comenta la interesada dice que son extranjeras a lo que se podrían regir de acuerdo a ciertos reglamentos internos, sería importante comentarlo en RH para saber si ellos dan esa “prestación”, ya que en varios países si están agregados estos permisos y son variables entre 5 y 15 días.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Diciembre 2022 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ¿cual es el fundamento legal? De permiso de 3 días por matrimonio algunas empresas lo consideran pero no esta en la ley 😕 soy abogada
    • Responder
  • Alex's
    Novio Principiante Mayo 2022 Baja California Sur
    Alex's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley, tienes derecho a 3 días de asueto con goce de sueldo que sería un día antes, el día y un día después, pudieras posponer un poco tu luna de miel, ya que no estarías cancelando, pudieras pedir a los hoteles y aerolíneas que cambien tanto vuelos como reservaciones por motivo de pandemia y semáforo y te es imposible viajar, no se tu situación o la de tu novio que se pudiera venir después de la boda pero mi
    Consejo es que si en su momento ya que hayas firmado tu contrato comentes lo de la boda pero antes no
    • Responder
  • Barrientos
    Novia Principiante Octubre 2021 Morelos
    Barrientos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, considero que lo mejor es que seas sincera y les comentes lo de tu boda y la luna de miel
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride! Si debes ser completamente honesta, y ellos si de vdd les interesas no les importará adelantar tus vacaciones. Incluso muchas empresas dan días por boda a sus empleados. Suerte!!
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fabiola, un abrazo y suerte para empezar Smiley heart

    Yo haría así: una vez esté seleccionada, comentar que te casas tal fecha y tienes la luna de miel pagada por x días. De verdad, no creo que será un problema.

    ¡Deseo que todo salga de maravilla!

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇 Vota por la mejor canción: Primer baile

    🥈Tu contador tiene, ¿1, 2 o 3 dígitos?

    🥉Novio, ¿Te gustaría ir a Europa o Estados Unidos de Luna de Miel?

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas