Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Julia
Novia Frecuente Octubre 2014 Guanajuato

Entregar el rezo: listo!!!

Julia, el 29 de Agosto de 2014 a las 14:21 Publicado en Organizar una boda 0 11

Hola todas, como están, como van con los preparativos?? quiero contarles que el día de ayer fuimos a entregar el rezo, estabamos muy nerviosos porque nos dieron un libro que nos teníamos que aprender pero no sabíamos que nos iban a preguntar, aparte nos habian dicho que teniamos que aprendernolo todo muy bien porque si teníamos algun error talvez no nos casaban ya que son muy estrictos, pero bueno estudiamos ya llevabamos desde mayo y solo lo dejabamos para después, y por fin ayer fuimos y todo salió muy bien; Afortunadamente nos toco una señora de la notaria y sí nos pregunto todo el libro pero muy amable, si nos trababamos en algo ella nos ayudaba, así que esta parte ya por fin está lista, el lunes nos entregan nuestro permiso para la misa en la Parroquia que elegimos y con eso terminamos los trámites en la Iglesia.

A ustedes como les ha ido, ya entregaron el Rezo, o como es en su Iglesia, ¿qué les piden para poder darles el permiso para casarse?

11 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 30 de Julio de 2017 a las 12:07
  • Jessica
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me puede decir q es eso del rezo mi boda es en 2 meses pero a mi no me han dicho nada de eso...el papeleo ya lo hize ya solo falta un papem y lo recogere dias antes de mi boda
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2017 Guanajuato
    GUADALUPE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA YO TAMBIEN SOY DE LEON GTO Y ESTOY PROXIMA A CASARME ESTOY ATERRORIZADA POR TODOS LOS TRAMITES Y EL FAMOSO REZO QUE SI TE EQUIVOCAS O TE GANAN LOS NERVIOS NO TE DAN EL PERMISO Y NO PUEDES CASARTE ESTOY MUY NERVIOSA NO SE NI POR DONDE EMPEZAR ME CASO EN AGOSTO 2017 Y LA GENTE EMPIEZA A ATERRORIZARME CON ESE TEMA DE LAS PLATICAS Y EL REZO Smiley sad

• Responder
  • Julia
    Novia Frecuente Octubre 2014 Guanajuato
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, me caso en León, Gto, y les cuento que es esto del rezo, el día de nuestra presentación nos dieron un catecismo que nos teniamos que aprender, en el venían 12 preguntas sobre el sacramento del matrimonio, la paternidad responsable y la vida en pareja, también venian unas oraciones (padre nuestro, Ave María, Yo pecador, etc,,) solo que venían un tanto distintas a como me las enseñaron desde niña, y venian los mandamientos de la Iglesia, los Sacramentos y los Mandamientos de la Ley de Dios que estos tambien estaban diferentes a como me los sabía.

Aparte estaban unos cuestionarios que teniamos que llenar sobre lo que habiamos aprendido en las pláticas y una carta para nuestros padres.

De todo esto lo teniamos que aprender tal cual venía en el libro y después ir a la notaria para que el padre nos hiciera como un examen, y de esto depende si te dan el permiso para casarte o no, y como les conte antes nos fué bien, el padre estaba ocupado asi que nos toco con una señora en la notaria para que nos preguntará y nos pregunto todo el catecismo completo por separado a mi esposo y a mí.

Espero haya quedado un poco más claro, Saludos...

• Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2014 Quintana Roo
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco se que es eso, nosotros solo fuimos al asentamiento que es donde nos hacen una serie de preguntas personales, y después iremos a 4 pláticas prematrimoniales, pero eso del rezo no lo había escuchado nunca
    • Responder
  • Yazmin
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia del rezo ni habia escuchado pkaticanos q es eso
    • Responder
  • W
    Novia Experta Noviembre 2014 Aguascalientes
    Wen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es "entregar el rezo"? Yo nunca lo había escuchado Smiley surprise que bueno que les fue bien, un pendiente menos nena.
    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que te fue bien! y yo nunca habia escuchado lo de entregar el rezo

• Responder
  • Patsy
    Novia VIP Octubre 2016 Tlaxcala
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde te casas!? Yo nunca había escuchado eso de entregar el rezo, aquí en Tlaxcala eso no se acostumbra.
    • Responder
  • Patsy
    Novia VIP Octubre 2016 Tlaxcala
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde te casas!? Yo nunca había escuchado eso de entregar el rezo, aquí en Tlaxcala eso no se acostumbra.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca había escuchado eso de entregar el rezo o sea te aprendes las oraciones como si fuera catecismo :o

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise nena disculpa mi ignorancia pero que es eso del rezo, talves lo sepa pero lo llamen de otra forma muchas felicidades que bueno que todo salió bien, pues como ya participaste en mi otro debate sabes que estoy en pánico por lo de las pláticas espero todo bien Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa