Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jacquie
Novia Experta Octubre 2014 Jalisco

¿en qué mano va el anillo de compromiso? depende del país en el que te encuentres

Jacquie, el 4 de Marzo de 2015 a las 17:55

Publicado en Antes de la boda 55

Hace un momento platicando con mi gran amiguita Sandy, ya todos o la mayoría la conocen es integrante de esta comunidad. Comentábamos el porqué algunas novias llevaban el anillo de compromiso en la mano derecha, nosotras lo llevamos en la mano izquierda y aquí en México es lo más común, así que me...

Hace un momento platicando con mi gran amiguita Sandy, ya todos o la mayoría la conocen es integrante de esta comunidad. Comentábamos el porqué algunas novias llevaban el anillo de compromiso en la mano derecha, nosotras lo llevamos en la mano izquierda y aquí en México es lo más común, así que me puse a investigar y di con este articulo muy interesante, saludos BridesSmiley ring

Una respuesta interesante para quienes creíamos que solamente se usa en el dedo anular izquierdo.

Este es un tema curioso ya que tiene diferentes respuestas dependiendo de países e incluso de zonas en el mismo país.

La respuesta más común es la de llevar el anillo en el dedo anular izquierdo, ya que, según la tradición, la vena de este dedo llega directamente al corazón. Sin embargo, hay países, religiones o parejas que consideran que el anillo de matrimonio, mejor conocido como alianza, debe ponerse en la mano derecha una vez realizada la boda con la finalidad de que el novio coloque su anillo en el dedo anular izquierdo y que al momento de tomarse de la mano con su pareja, ambos anillos coincidan.

La tradición de que el anillo de compromiso vaya en la mano izquierda, surgió cuando el rey de Inglaterra,Eduardo VI lo decretó y lo hizo oficial durante el siglo XVI. Sin embargo hay leyendas más famosas que provienen de los antiguos chinos y de los antiguos romanos. Los chinos antiguos sostienen que los dedos de la mano representan a los miembros de tu familia, así que los pulgares representan a los padres, los índices a los hermanos, el dedo medio te representa a ti, los anulares representan a la pareja y los meñiques a tus hijos.

La manera de descifrar el antiguo proverbio chino es muy sencillo, solamente tienes que juntar tus manos palma con palma y doblar los dedos medios hacia dentro, de manera que queden nudillo con nudillo; ahora intenta separar los pulgares, que representan a tus padres, Se separan, pues tus padres no estarán contigo siempre. Intenta separar tus índices, que representan a tus hermanos, también se abrirán porque ellos están destinados a hacer su propia familia y tendrán su vida propia. Separa ahora tus meñiques, que representan a tus hijos, también se abrirán porque ellos tendrán su propia vida. Sin embargo al intentar separar los dedos anulares, que representan a la pareja, no se puede, pues están destinados a estar juntos siempre.

La historia de los romanos es un poco más sencilla y un poco menos cursi, ellos creían que la vena del cuarto dedo o “dedo del anillo” de la mano izquierda llevaba directamente al corazón. Ellos llamaban a esta vena la “vena amoris” o “vena del amor”.

Además en las ceremonias cristianas históricas se incluían el intercambio de anillos en el que el novio recitaba, comenzando en el pulgar, “En el nombre del padre”, luego el índice “del hijo”, en el dedo medio “y del espíritu santo” y finalizaba en el anular, donde colocaba el anillo y concluía con un “Amen”.

Lo cierto es que debes llevar el anillo de compromiso en el dedo en el que tu pareja te lo colocó al ofrecértelo. El amor no entiende de rituales.

En México utilizamos el anillo de compromiso en la mano izquierda y al casarnos, lo juntamos con la alianza, la cual se coloca en las mujeres, delante del anillo de compromiso simbolizando protección del amor. En Colombia aplica lo mismo.

Ahora bien, si quieres ver este rollo con un poco menos de romanticismo y algo un poco más alocado, el nombre anular viene de anulación, por lo que significa que cuando se coloca un anillo en este dedo, el anillo se anulará y formará parte de este, realizando una desmaterialización indescriptiblemente peculiar que puede causar una colisión dentro del cerebro humano.

En España la usanza es diferente. El anillo se lleva en la mano derecha, a excepción de Cataluña y Valencia el anillo de compromiso va en la derecha y la alianza de casada en la izquierda. En Estados Unidos aplican la misma tradición que en Cataluña.

En Italia, Francia y otros países europeos llevan el anillo de boda en el dedo medio de la mano izquierda.

En Venezuela el hombre lo lleva en la mano derecha y la mujer en la mano izquierda.

Los antiguos hebreos colocaban el anillo nupcial en el índice. En la India, en el pulgar. En Oriente, los anillos eran considerados objetos meramente ornamentales y desprovistos de todo simbolismo social o significado religioso, por lo que no importaba en qué dedos se lucieran.

Y ustedes donde llevan su anillo de compromiso y/o alianza???

Fuente: sdp noticias

55 Respuestas

  • Ana & Marco
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Ana & Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonita la teoria de los chinitos :Smiley heart

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual que nosotras Smiley ring , intente moverlo a la mano derecha pero noo, creo que no me acostumbre, ya son parte de mi mano izquierda Smiley smile

    Saludos Lau!!

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo intente, jeje pero creo que no me acostumbraría a llevarlos ahí, ya son parte de mi mano izquierda jeje saludos Aida Smiley smile

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que si, yo pensé en cambiarmelos de mano, pero no me gusto. Así que los regrese al dedo anular izquierdo, pero comparto tu opnión, debe ser lindo que los anillos se encuentren al ir tomados de la mano Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el anular izquierdo, aunque podriamos probar en la mano derecha con la alianza de matrimonio!
    • Responder
  • Gladis
    Novia VIP Mayo 2015 Sinaloa
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aunque en la mano derecha se puede presumir mas jajajaja... ntc.. pero pues aqui en mexico asi se usa, en la mano izquierda

    • Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué interesante debate!, yo lo pensaba usar en la izquierda, como es tradición pero ahora no se, me agrada la idea de que al ir de la mano de mi futuro esposo nuestros anillos se toquen, especialmente porque los dos juntos forman un corazón! Lo platicaré con él y ya veremos como los usamos de casados Smiley ring

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien, Ahí te lo puso tu prometido?? O tu optaste por ponerlo ahí? saludos

    DulzsSmiley smile

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Nallely, nosotras también nos sorprendimos de saber que en algunos países se utiliza distinto, y claro como estamos en México lo llevamos en la izquierdaSmiley diamond

    Smiley smile

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, a mi también me gusta llevarlo en la mano izquierda se ve lindo jejeSmiley laugh

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Saludos Shey, es un placer contribuir a la comunidad!! Smiley smile

    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Abril 2016 Michoacán
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow es interesante como en cada lugar es diferente yo aplicaré el anular izquierdo ya que según mi país México se lleva en ese dedo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo llevo en el dedo anular izquierdo Smiley smile.

    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me puso el anillo en el anular izquierdo pero me da por jugar con el y casi siempre lo llevo en el indice ya sea derecho o izquierdo Smiley xd

    • Responder
  • Dulzsviani
    Novia Frecuente Agosto 2015 Nuevo León
    Dulzsviani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha me gusta mas y ahí lo llevo Smiley smile
    • Responder
  • Martyna&miguel
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Martyna&miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el de compromiso lo llevo en el dedo anular izquierdo ai fue donde lo coloco mi prometido Smiley ring
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2015 Nuevo León
    Jarecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo en la izquierda Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre los uso en la izquierda Smiley smile

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la izquierda!! Como dice el artículo en Colombia y aquí es lo mismo esa parte!!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la izquierda!! Smiley laugh jeje me gusta más, en la derecha va el de graduacion Smiley laugh

    • Responder
  • Jazmin
    Novia PRO Marzo 2016 Chihuahua
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo aun mi anillo lero aqui en Estados Unidos es igual que en Mexico va en la mano izquierda
    • Responder
  • Gladis
    Novia VIP Mayo 2015 Sinaloa
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo uso en la mano izquierda... mi dedo se ve lindo jejeje

    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como es la traducción aquí en Mexici lo llevo en el anular de la mano izquierda . Gracias x la información línda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas