Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jacquie
Novia Experta Octubre 2014 Jalisco

¿en qué mano va el anillo de compromiso? depende del país en el que te encuentres

Jacquie, el 4 de Marzo de 2015 a las 17:55 Publicado en Antes de la boda 0 55

Hace un momento platicando con mi gran amiguita Sandy, ya todos o la mayoría la conocen es integrante de esta comunidad. Comentábamos el porqué algunas novias llevaban el anillo de compromiso en la mano derecha, nosotras lo llevamos en la mano izquierda y aquí en México es lo más común, así que me puse a investigar y di con este articulo muy interesante, saludos BridesSmiley ring

Una respuesta interesante para quienes creíamos que solamente se usa en el dedo anular izquierdo.

Este es un tema curioso ya que tiene diferentes respuestas dependiendo de países e incluso de zonas en el mismo país.

La respuesta más común es la de llevar el anillo en el dedo anular izquierdo, ya que, según la tradición, la vena de este dedo llega directamente al corazón. Sin embargo, hay países, religiones o parejas que consideran que el anillo de matrimonio, mejor conocido como alianza, debe ponerse en la mano derecha una vez realizada la boda con la finalidad de que el novio coloque su anillo en el dedo anular izquierdo y que al momento de tomarse de la mano con su pareja, ambos anillos coincidan.

La tradición de que el anillo de compromiso vaya en la mano izquierda, surgió cuando el rey de Inglaterra,Eduardo VI lo decretó y lo hizo oficial durante el siglo XVI. Sin embargo hay leyendas más famosas que provienen de los antiguos chinos y de los antiguos romanos. Los chinos antiguos sostienen que los dedos de la mano representan a los miembros de tu familia, así que los pulgares representan a los padres, los índices a los hermanos, el dedo medio te representa a ti, los anulares representan a la pareja y los meñiques a tus hijos.

La manera de descifrar el antiguo proverbio chino es muy sencillo, solamente tienes que juntar tus manos palma con palma y doblar los dedos medios hacia dentro, de manera que queden nudillo con nudillo; ahora intenta separar los pulgares, que representan a tus padres, Se separan, pues tus padres no estarán contigo siempre. Intenta separar tus índices, que representan a tus hermanos, también se abrirán porque ellos están destinados a hacer su propia familia y tendrán su vida propia. Separa ahora tus meñiques, que representan a tus hijos, también se abrirán porque ellos tendrán su propia vida. Sin embargo al intentar separar los dedos anulares, que representan a la pareja, no se puede, pues están destinados a estar juntos siempre.

La historia de los romanos es un poco más sencilla y un poco menos cursi, ellos creían que la vena del cuarto dedo o “dedo del anillo” de la mano izquierda llevaba directamente al corazón. Ellos llamaban a esta vena la “vena amoris” o “vena del amor”.

Además en las ceremonias cristianas históricas se incluían el intercambio de anillos en el que el novio recitaba, comenzando en el pulgar, “En el nombre del padre”, luego el índice “del hijo”, en el dedo medio “y del espíritu santo” y finalizaba en el anular, donde colocaba el anillo y concluía con un “Amen”.

Lo cierto es que debes llevar el anillo de compromiso en el dedo en el que tu pareja te lo colocó al ofrecértelo. El amor no entiende de rituales.

En México utilizamos el anillo de compromiso en la mano izquierda y al casarnos, lo juntamos con la alianza, la cual se coloca en las mujeres, delante del anillo de compromiso simbolizando protección del amor. En Colombia aplica lo mismo.

Ahora bien, si quieres ver este rollo con un poco menos de romanticismo y algo un poco más alocado, el nombre anular viene de anulación, por lo que significa que cuando se coloca un anillo en este dedo, el anillo se anulará y formará parte de este, realizando una desmaterialización indescriptiblemente peculiar que puede causar una colisión dentro del cerebro humano.

En España la usanza es diferente. El anillo se lleva en la mano derecha, a excepción de Cataluña y Valencia el anillo de compromiso va en la derecha y la alianza de casada en la izquierda. En Estados Unidos aplican la misma tradición que en Cataluña.

En Italia, Francia y otros países europeos llevan el anillo de boda en el dedo medio de la mano izquierda.

En Venezuela el hombre lo lleva en la mano derecha y la mujer en la mano izquierda.

Los antiguos hebreos colocaban el anillo nupcial en el índice. En la India, en el pulgar. En Oriente, los anillos eran considerados objetos meramente ornamentales y desprovistos de todo simbolismo social o significado religioso, por lo que no importaba en qué dedos se lucieran.

Y ustedes donde llevan su anillo de compromiso y/o alianza???

Fuente: sdp noticias

55 Respuestas

Última actividad por Jacquie, el 31 de Marzo de 2015 a las 12:31
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre Karla, ya los usaste en las dos manos, yo al principio no me acostumbraba a llevarlo en el dedo anular izquierdo, ahora ya los siento parte de mi, no podria cambiarlos de mano, jajaja

    saludos!!!

    • Responder
  • K
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el de civil lo usaba al principio en el anular derecho pirque la joyera nos dijo que iba en la mano derecha para que cuando saludaras a las personas pudieran darse cuenta de que estad casado
    Pero ahora mi anillo de compromiso nuevo lo uso en la izquierda porque me parece que es mas así la costumbre Smiley smile
    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Mayo 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevo en mi mano izquerda en el dedo anular, despues pondre la argolla en el mismo dedo. Usare primero mi anillo de compromiso y despues pondre mi argolla.

    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Octubre 2015 Nuevo León
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    IGUALMENTE!!! UN GUSTO CONOCERTE!!! SALUDOS!!!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Septiembre 2016 Jalisco
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper interesante algo savia de eso y es muy lindo yo lo llevo en la mano izquierda
    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jajaj siiii pero lo bueno es que el supoo donde iba jaja

    • Responder
  • S
    Novia Experta Enero 2015 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante, creo que no les habia contado que cuando estabamso en la boda, de los nervios yo le puse su anillo a mi esposo en la mano derecha, ahora me siento mas tranquila jajaja

    Aunque pues yo los uso ambos (compromiso y matrimonio) en la mano izquierda y el igual

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj los nervios aveces nos traicionan!!

    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Octubre 2015 Nuevo León
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS A TI!!! UN GUSTO!!! SALUDOS!!!

    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante, cuando mi novio me dio el anillo le di las dos manos porque no sabia en cual dedo iba jaja a parte estaba super nerviosa! lo bueno es que el sabia donde iba jajaja

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lina, que bueno que te gusto el debate!!

    y gracias por compartir como se lleva el anillo en Argentina, es muy curioso como pueden cambiar las tradiciones, de las bodas!!

    saludos Smiley smile un gusto conocerte un poco por este medio!!!

    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Octubre 2015 Nuevo León
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY INTERESANTE EL ARTÍCULO!!! ME ENCANTÓ!!! EN ARGENTINA (YO SOY DE ALLÍ) EL ANILLO DE COMPROMISO SE LLEVA EN EL DEDO ANULAR DE LA MANO IZQUIERDA (AUNQUE LA VERDAD YA NO SE ACOSTUMBRA MUCHO EL ANILLO DE COMPROMISO)...Y EL DE MATRIMONIO EN EL MISMO...A VECES, AL INCORPORAR EL DE MATRIMONIO, EL DE COMPROMISO SE CAMBIA AL DEDO ANULAR DE LA MANO DERECHA PARA DAR MÁS PREFERENCIA AL DE CASADOS.

    SALUDOS!!!!

    • Responder
  • Cklaudiia
    Súper Novia Octubre 2015 Tamaulipas
    Cklaudiia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jijiji x lo pronto solo tengo el de compromiso jiji el de matrimonnio ya depues cuando me toque xD

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual que yo, mi esposo me puso el anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo y ahí mismo la argolla, de matrimonio!

    saludos!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Ami también me encantaron... Mi esposo eligió dos anillos hermosos
    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bonitos tus anillos!!!

    • Responder
  • S
    Novia Nueva Julio 2016 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el de cimpromiso yo lo llevo en el dedo anular izquierdo, y q yo sepa el de matrimonio en el derecho.
    • Responder
  • Cklaudiia
    Súper Novia Octubre 2015 Tamaulipas
    Cklaudiia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo usaremos en el anular de la mano izq y el de compromiso lo uso en ese mismo dedo Smiley laugh

    ¿en qué mano va el anillo de compromiso? depende del país en el que te encuentres - 1
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mas en la derecha
    • Responder
  • Dulzsviani
    Novia Frecuente Agosto 2015 Nuevo León
    Dulzsviani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esque anteriormente yo tenia en ese dedo un anillo que me regalarone hize una promesa de castidad con el y mi novio me lo quito y puso el otro porque yo le comente que el seria el primero y el ultimo Smiley smile
    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una excelente idea, lastima que yo ya siento que mis anillos son parte de mi mano izquierda jaja, ya no me acostumbraría a cambiarlos!

    Saludos!!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2015 Tegucigalpa
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos usaremos nuestra alianza en mano izquierda en el dedo anular!
    • Responder
  • Asyaid
    Novia Frecuente Marzo 2015 Distrito Federal
    Asyaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea d q al tomarnos de la mano las alianzas se encuentren... Súper interesante toda la información
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los uso así Smiley winking

    ¿en qué mano va el anillo de compromiso? depende del país en el que te encuentres - 1
    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto Jessi, aveces uno no sabe ni el porque de las cosas pero lo hacemos, por eso quize compartir con ustedes este articulo Smiley smile saludos!!

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Hazel, nosotras tampoco lo sabíamos creíamos que era solo en el izquierdo en todos lados, hasta se nos hacía raro que chicas lo llevaran en el dedo derecho, pero es bueno saber que todo es valido jeje.

    saludosSmiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Junio 2015 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q interesante articulo gua me quede sorprendida con todo muchas veces hacenos las cosas por segur la tadicion pero no vemos el porque de las cosas
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow no conocía tantas tradiciones no tenía idea que había países en los que lo usaban en otros dedos jaja yo lo uso en el anular de la mano izquierda Smiley smile
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Abril 2016 Michoacán
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, igual saludos! Smiley winking
    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay de que, es un placer poder contribuir con ustedesSmiley smile saluditos!!

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Súper bonita, yo lo hice y claro no hay manera de separar los anulares jeje saludos AnaSmiley smile

    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Abril 2016 Michoacán
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Jacquie muy cierto! Gracias por compartir esto con nosotras :-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas