Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kathya
Novia Adicta Septiembre 2013 Querétaro

El vestido blanco es mito que sea por pureza =)

Kathya, el 12 de Julio de 2013 a las 15:04 Publicado en Moda Nupcial 0 25

Hola !!! fijense que hago este debate por que lei en un debate que algunas personas hacen comentarios de que si ya vives co tu novio, o ya tienes hijos con el no puedes usar un vestido blanco a lo que la verdad me dio muchooo coraje!!

Quien se creen para hacer esos comentarios !!

asi que les traigo la historia verdadera del vestido de novia blanco.

Siempre supimos que el color blanco del vestido de novia se relaciona con la pureza, en una época, con la virginidad, con lo etéreo, lo inocente, pero ¿de dónde salió esta asociación cromática? ¿Quién impuso que el vestido de una novia fuera blanco? ¿Desde cuándo es así? En FiestaJudía.com te contamos el por qué de la tradición más característica de las bodas.

Los colores se asocian siempre a una determinada tradición por una cuestión cultural. Nada se hace porque sí, desde siempre ni es igual en todas partes del mundo…
En occidente, el negro es sinónimo de luto, mientras que en la India, el luto se vive de blanco. Las novias occidentales, sin embargo, no siempre se vistieron del color de la nieve; esta costumbre fue mutando a lo largo de la historia.
Las mujeres griegas usaban el amarillo para unirse en matrimonio. En la Edad Media, se solía usar el color rojo, para hacerse notar, combinado con decoraciones doradas, que eran símbolo de esplendor, grandeza y de poder.
En la época del Renacimiento, no había un color impuesto, pero sí se acostumbraba a que la novia llevara joyas y adornos, cuanto más brillantes y vistosos, mejor aún.
En China y en India las novias que siguen con la tradición milenaria del lugar continúan casándose de rojo, color que en Oriente simboliza la prosperidad, los buenos augurios para la pareja: amor pleno, sustento, fertilidad.
La primera novia en elegir el blanco para su boda, o al menos la primera en ser recordada por hacerlo, fue la Reina Victoria de Inglaterra, cuando, en 1840, se casó con Albert Saxe-Coburg.
Su retrato circuló por toda Europa y pronto las mujeres de la alta sociedad comenzaron a copiar el color de su vestido nupcial, ¡y continuaron haciéndolo hasta hoy! La Reina Victoria era una mujer muy admirada y sus costumbres y modas eran imitadas frecuentemente, ¿cómo no emular lo que eligió para su boda?
Pronto le atribuyeron al blanco la idea de pureza, felicidad, gloria e inocencia, que no se sabe si fueron los motivos por los cuales ella escogió el color, o si se añadieron popularmente con el tiempo…
Como dato extra, te contamos que su hija, la princesa Victoria de Sajonia, fue quien eligió por primera vez las marchas nupciales de Mendelsohn y de Wagner, hoy las dos marchas más famosas en todos los casamientos (para leer más sobre la tradición e historia de la Marcha Nupcial, ¡son la familia que marcó tendencia en las bodas de todo el mundo, aún hoy, 150 años después!
Ahora sí, cuando elijas tu vestido de novia, sabrás de dónde viene la tradición de que sea blanco, y si querés elegir que no lo sea, lo harás conscientemente, ¡lo más importante es que te sientas bella.

25 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 17 de Julio de 2013 a las 18:25
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Chiapas
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente informacion, en lo personal no me casaria de blanco; no me agrada ese color.
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EN VERDAD SI, PERO AVECES ES POR GENTE EN VIDOSA, O GENTE QUE SE LE OBLIGO A PONERSE UN VESTIDO QUE NO ERA BLANCO POR QUE METIO LAS CUATRO ANTES DE TIEMPO, AHI SI QUE NOSOTRAS NO TENEMOS POR QUE PAGAR LA AMRGURA DE OTRAS, COMO A MI, A MI HERMANA LA OBLIGARON A USAR UN VESTIDO DE XV AÑOS ROSA POR QUE ASI ERA LA TRADICION, CUANDO SE LLEGO MI XV MI HERMANA ALEGO QUE EL MIO TAMBIEN TENIA QUE SER ROSA, POR QUE A ELLALA OBLIGARON Y PUES ME SALI CON LA MIA FUE MELON!! JAJAJA

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena información nena!!! Smiley winking lo bueno que yo no soy supersticiosa!!! jijijiji

• Responder
  • Kathya
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena !!! =) saludos

• Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso sí no deberían de juzgar por que si vives con alguien aparte ya es muy raro usar el color blanco es mas el ivory y no a todas les queda bien por mas "puras" que sean la vdd yo tmbn me enoje tantito con lo que dicen xq ahi

• Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley xd

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXACTO :d

• Responder
  • Natha
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiii exactamente nena asi es y es con lo que cada quien se sienta feliz y bonitaaaaaaaaaaa Smiley laugh

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero como dices, eso cada quien lo lleva dentro, ademas es por gusto que no?

• Responder
  • Natha
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si heran otros tiempos, yo se qu el color de un vestido no me hace pura o cosas asi la pureza se lleva dentro por que tmb a mi me han dicho por que mi vestido no sera blanco yo escoji otro color

• Responder
  • Kathya
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta tu comentario =)

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaj si ya ves, a veces es dificil romper lo que ellos piensan pero ni modo Smiley xd

• Responder
  • Kathya
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco usare blanco pero ni es por respeto ni nada jajaj solo que apoco no da coraje que a las novias qu elo quieren usar se les diga cosas estupidas °!!!! =)

• Responder
  • Natha
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajajajajjajaja esa abuelita jajaja

• Responder
  • Natha
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mio tampoco sera blanco, sabes nunca nunca me ha gustado

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, yo como quiera no usare blanco, no por que le deva respeto a nadie, mas bien me lo deben,

es por simple gusto!!

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más que nada es una cuestión de respeto. En lo personal creo que nadie tiene el derecho a juzgar, y si una pareja que ya lleva tiempo viviendo juntos quiere casarse y hacer fiesta en grande y que la novia vaya de blanco, es más que perfectamente válido. Es la ilusión de cada pareja y ya en éstos tiempos muchas ideas son retrógradas y obsoletas.

• Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no se trata sólo de cuestiones culturales, que tiene muchísimo peso, sino de tus propias convicciones e ideología. En mi caso soy cristiana y por ejemplo es diferente una boda a un "arreglo de vidas" (cuando ya han vivido juntos sin casarse), y no les permiten usar vestido blanco ni hacer fiesta en grande, en caso de que lo hagan no falta el que se escandalice. Yo no me atrevería a juzgar la vida de nadie, no sólo creo, sino que estoy segura de que cada quien tiene un alma y una relación personal con Dios de la que dará cuentas. En cuestiones de cultura... pues si no causa escándalo y desorden casarte en short... pues hazlo. Yo no lo haría, claro.

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno ahora ya todos se casan como quieren jajaja

ya ves yo me caso de blanco y ya con dos hijos jejejeje mi abuelita me dice que eso no debo hacerlo Smiley xd

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super debate Kathy!!!! Buen dato cultural !! Smiley xd
    • Responder
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ya en la actualidad eso no se usa, y es cuestion de como te educaron moralmente, en lo personal ni me beneficia ni me molesta ir de blanco, pero como yo si respeto eso de las "tradiciones", "mitos" o como quiera llamarsele, pues no ire de blanco Smiley smile

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajajja.. Smiley laugh la verdad es que opino que se casen del color que quieran, donde quieran y con quién quieran. Y a las que les hayan dicho así, sin ofender hay que decir como dice mi papá "sino vas a dar dinero, mejor no opines". Así que chicas tranquilas!! quién quiera casarse de blanco aunque ya le haya dado vuelo a la hilacha.. como dice una de las chicas "tal vez no todas hayan tenido relaciones, pero un fajesito ya".. la pureza es en el corazón de que sólo con él quieres estar y q tu amor es sincero. Punto!! He dicho!! Smiley winking Saludos y be happy!!

• Responder
  • Maar
    Novia Adicta Enero 2027 Jalisco
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena informacion tu muy bien!!! a) a mi tambien me da mucho coraje eso del color y a como dice Grace ni mas puras ni mas pecadoras con el color q queremos es nuestro gusto ir de blanco y si asi es q????? Jajajajaja
    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ami punto de vista eso de puresa la vrdd no pork hay que ser sinseras puedeser k no todas mantengan sexo con sus parejas pero un faje si asik k no se pasen yo digo que es lindo casarte de blanco a kienes nos gusta pero si asi desides casarte de negro k tiene ni mas pura ni mas pecadora ono

• Responder
  • Natha
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

lo que mas risa me da es con la virginidad yo se que si hay pero y las que no jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas