Hola, no sé si alguien que haya pasado la misma situación me platique su experiencia. El chico que estoy conociendo es Testigo de Jehová y yo soy Católica. Y tal vez hay quien piense que es muy apresurado que nos pongamos a platicar de esas cosas aun sin ser novios, pero es que la verdad ambos nos estamos enamorando uno del otro. Aquí la situación es que mis padres están preocupados por ciertas cosas que su religión prohíbe como lo es la transfusión de sangre y el hecho hipotético de tener hijos a que religión se les llevara.
Ya hablé del tema con él y me dijo que si a mí me pasara algo el diría que transfusión de sangre no pero que él no tomaría la decisión final, pero yo al le dije que si le pasara algo yo diría háganlo sin duda alguna, pero sé que para el seria lo peor que alguien le podría hacer. O si los hijos necesitaran una transfusión yo aceptaría y él se pondría en contra, pero yo sé que al final ahí si se haría lo que yo decido.
También hablamos respecto a la crianza de los hijos que obviamente yo querría bautizarlos su primera comunión, que rezaran el ángel de la guarda y persignarse. Y el me respondió que él se opondría rotundamente, y eso me dolió porque no se me hace justo dejar a los niños así sin nada. Y obviamente sé que el querría llevarlos a su Iglesia y yo la verdad también me opondría, yo más que nada creo que querría bautizarlos y la primera comunión por cuestiones de que si los hijos después encuentran a una pareja católica por lo menos ya tengan esos sacramentos.
Creo que podría tolerar el hecho de que no acepte las transfusiones porque ya estuve investigando con un médico y si hay otros métodos. Pero si no toleraría que no se me permitiera criar o querer enseñarles a mis hijos de mi iglesia.
Así que ahora estoy con ese dilema si seguir aceptando esta relación o desde ahorita ya cortarla si él no va a cambiar de opinión respecto a la crianza de los hijos.
Cabe aclarar que yo no soy una mujer sumisa y no voy a cruzarme de manos y dejar que el decida sobre mi vida o la de mis hijos.
Tal vez me estoy yendo muy a futuro, pero como son temas delicados sé que tiene que hablar de ellos desde el principio, mejor que sea un simple corte ahora a que te corten la mano completa después.