Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Nueva Agosto 2024 Coahuila

El testigo de Jehová y yo Católica

Cristina, el 18 de Octubre de 2023 a las 13:42 Publicado en Vida en pareja 1 1

Hola, no sé si alguien que haya pasado la misma situación me platique su experiencia. El chico que estoy conociendo es Testigo de Jehová y yo soy Católica. Y tal vez hay quien piense que es muy apresurado que nos pongamos a platicar de esas cosas aun sin ser novios, pero es que la verdad ambos nos estamos enamorando uno del otro. Aquí la situación es que mis padres están preocupados por ciertas cosas que su religión prohíbe como lo es la transfusión de sangre y el hecho hipotético de tener hijos a que religión se les llevara.

Ya hablé del tema con él y me dijo que si a mí me pasara algo el diría que transfusión de sangre no pero que él no tomaría la decisión final, pero yo al le dije que si le pasara algo yo diría háganlo sin duda alguna, pero sé que para el seria lo peor que alguien le podría hacer. O si los hijos necesitaran una transfusión yo aceptaría y él se pondría en contra, pero yo sé que al final ahí si se haría lo que yo decido.

También hablamos respecto a la crianza de los hijos que obviamente yo querría bautizarlos su primera comunión, que rezaran el ángel de la guarda y persignarse. Y el me respondió que él se opondría rotundamente, y eso me dolió porque no se me hace justo dejar a los niños así sin nada. Y obviamente sé que el querría llevarlos a su Iglesia y yo la verdad también me opondría, yo más que nada creo que querría bautizarlos y la primera comunión por cuestiones de que si los hijos después encuentran a una pareja católica por lo menos ya tengan esos sacramentos.

Creo que podría tolerar el hecho de que no acepte las transfusiones porque ya estuve investigando con un médico y si hay otros métodos. Pero si no toleraría que no se me permitiera criar o querer enseñarles a mis hijos de mi iglesia.

Así que ahora estoy con ese dilema si seguir aceptando esta relación o desde ahorita ya cortarla si él no va a cambiar de opinión respecto a la crianza de los hijos.

Cabe aclarar que yo no soy una mujer sumisa y no voy a cruzarme de manos y dejar que el decida sobre mi vida o la de mis hijos.

Tal vez me estoy yendo muy a futuro, pero como son temas delicados sé que tiene que hablar de ellos desde el principio, mejor que sea un simple corte ahora a que te corten la mano completa después.

1 Respuesta

Última actividad por Sofy, el 29 de Noviembre de 2023 a las 12:32
  • Sofy
    Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chica. Te cuento mi experiencia para que tomes en cuenta. Tengo 14 años casada por el civil con un Testigo de Jehová, años en los que aparentemente estábamos bien. Llegamos a muchos acuerdos en los que nos manteníamos neutrales, pero ha estos meses ha tenido la necesidad de volver a su congregación. Ya asiste a sus reuniones, no está bautizado pero sé que tiene la inquietud de realizarlo, y no he podido lidiar o poder sobrellevar esa situación. Para mí ha sido muy difícil porque ya el poco tiempo libre que tiene lo dedica a sus reuniones y estudio. En mi caso, mi aún marido me apoya en el hogar pero si me preocupa el hecho de que un día decida irse pues no practico su fe. Todos estos años siendo su esposa y que de la nada todo se destruya, pues aunque dice que nuestro matrimonio es válido ante Dios, pues no ha habido ningún tipo de infidelidad o abuso, sé que la religión en sí no permitirá que él se bautice sin antes dejar el pecado o dejarme; puesto que una cosa es Dios y otra la religión dirigida por humanos. Yo te recomiendo que pienses bien si realmente llegarán a puntos medios, porque lo que comentas sólo es el inicio donde todo es miel sobre hojuelas, pero la realidad es que va a ser desgastante. Espero de corazón tu caso no sea como el mío, porque los años no vuelven y es muy duro acabar con algo que se construye con tanto amor y que no sea suficiente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas