Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosy
Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México

El significado de las palomas en una boda

Rosy, el 25 de Julio de 2018 a las 12:31 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11

Liberar una pareja de palomas blancasEl significado de las palomas en una boda 1

Esta idea es mucho más antigua que soltar mariposas.

El liberar una pareja de palomas blancas al salir de la iglesia significa el comienzo de una vida juntos en pareja,y es normalmente seguida de un bando de palomas que soltarán los invitados,y eso significará la solidaridad y el bienquerer de la familia,los amigos y la felicidad de la futura familia.

Una pareja de palomas también podrían exhibirse durante la ceremonia en el altar,cerca del libro de invitados o en una sesión fotográfica.

Pureza...El significado de las palomas en una boda 2

Las palomas blancas simbolizan la pureza e inocencia de la relación matrimonial,cuando las palomas son liberadas es una expresión física de que los novios están empezando una nueva vida juntos y se están enfrentando a lo desconocido.

Paz...El significado de las palomas en una boda 3

Algunas parejas optan por soltar palomas en la boda como símbolo de paz,ya que está destinada a ser ese símbolo en casa de la pareja y a lo largo de su vida juntos.La novio y el novio también pueden utilizarlas en las decoraciones de la boda como una manera de extender la paz y buenos deseos a sus seres queridos.

En memoria...El significado de las palomas en una boda 4

Si la pareja quiere honrar la memoria de un ser querido que ha fallecido,una paloma puede ser colocada en una silla vacía que representa al ser querido o las imágenes proyectadas de las palomas volando se pueden visualizar en el momento de la ceremonia,en donde tus seres queridos fallecidos son reconocidos.si la boda se celebrará al aire libre,las palomas pueden ser liberadas en ese momento también.

Fidelidad...El significado de las palomas en una boda 5

Estas aves representan la fidelidad,cuando las palomas encuentran a un compañero,se mantienen con la pareja de por vida,por lo que son el ave perfecta para incluír en una celebración que honra el compromiso para toda la vida.algunas parejas deciden lanzar un par de palomas después del intercambio de votos con el fin de demostrar ese sentimiento.El blanco también representa el color de la eternidad,lo cual hace la liberación de la paloma en una boda,incluso más apropiado.

Gozo y bendiciones...El significado de las palomas en una boda 6

son un símbolo de gozo ya que la boda es una ocasión gozosa.,se dice que las parejas que ven un par de palomas en el día de su boda,tendrán un matrimonio bendecido,lo cual es un sentimiento maravilloso para la nueva pareja al iniciar una nueva vida juntos.

Muy importante:Usa palomas biodegradables.El significado de las palomas en una boda 7

11 Respuestas

Última actividad por Rosy, el 25 de Julio de 2018 a las 17:33
  • Rosy
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Solo las palomitas de la primera foto son originales😉las de las siguientes son palomas biodegradables.😁

• Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay es muy vieja tradición(no lo dudo), pero yo q soy pro-animales me es difícil ver eso, o las pobres mariposas estresadas en una pequeña caja sin poder moverse.

Pero tu post si está bueno y muy completo explicando uno a uno los puntos jeje. Podrían ser solo simbólicas jeje y no con un animalito vivo como en las fotos. Aunque los globos tmpc oh Dios ya mejor no escribo jajaja. Bonito día.

• Responder
  • Rosy
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí tienen una representación muy significativa

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto cada una de las explicaciones, sobre todo la representación de quien ya no esta, gracias por compartir!

• Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo me pasa con las aves, no me gusta agarrarlas, pero si me encanta verlas a unos 2 metros lejos de mi jaja o darles de comer jaja
    • Responder
  • Rosy
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja,a mi me encantan las mariposas,pero se me hacia una crueldad tenerlas en cajigas y luego soltarlas,deberían existir biodegradables tambien

• Responder
  • Rosy
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por eso se pueden usar biodegradables ,las fotografías que les muestro son con palomas biodegradables,excepto la primera

• Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow q lindo!! Aunq la verdad no me gustan mucho las palomas 😬 no se por q pero no me gusta agarrarlas 😬
    • Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que bonitos significados!! No conocía todos, me gustó mucho el de honrar a nuestros seres queridos que en paz descansen... Aunque tengo la duda de si esas bellezas pueden sobrevivir una vez liberadas, amo a los animales y no me gustaría afectarlas jaja 😅😔
    • Responder
  • Rosy
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja sí son biodegradables

• Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta super lindoSmiley love pero imagina que una haga sus necesidades enzima de nosotros o algún invitado jajaja aunque veo que algunas son como tipo papalotes verdad?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas