Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sharon
Novia Adicta Julio 2015 Estado México

El novio... puede usar un smoking de día???

Sharon, el 4 de Abril de 2015 a las 12:58 Publicado en Moda Nupcial 0 18

Bueno... se que las normas de etiqueta marcan Muchas cosas... pero lo que a veces se estila es otra.... de hecho, según las normas de etiquetas es completa ente errado utilizar un smoking para cualquier boda (ya que el smoking es para eventos y no para ceremonias) yes que amor cito encontró un smoking hermoso y lo quiere usar, pero nuestra boda es de 1 pm a 8 pm .... que opinan??

18 Respuestas

Última actividad por Marco, el 10 de Noviembre de 2018 a las 10:00
  • Marco
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Nuevo León
    Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es válido utilizar el smoking,
    Podrían hacerse la misma pregunta las mujeres, estará bien llevar el vestido de novia durante un evento de día?
    Si el novio no puede llevar smoking, entonces porque la mujer si puede llevar su vestido? Si el novio no va de smoking la novia también debería llevar un vestido que no sea tan formal
    No lo creen?
    • Responder
  • Rame
    Novia VIP Marzo 2016 Estado México
    Rame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, pues yo creo que es su boda, y todo se vale, solo los novios deciden que usar y que no, y para mí es valido, al diablo las reglas de etiqueta. además tu prometido se vera guapisimo con su smoking. Saludos.

• Responder
  • Clau
    Súper Novia Agosto 2015 Chihuahua
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ntp tu ponlo con smooking se vera muy elegante al diablo con las etiketasss
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja así es! hay muchísimas reglas de etiqueta y códigos de vestimenta pero algo que aprendí en uno de los cursos de personal shopper y producción de estilos (asesoría personal) que tomé es: apégate a tu estilo, si, básate en ciertas "reglas" y estándares establecidos pero SIEMPRE se fiel a tu estilo personal. Así que en cuanto a los Converse, pueden usarlos para la recepción y bailar a gusto! eso haremos nosotros jejeje

• Responder
  • Sharon
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que ahora te sugieren mucho los trajes de tonos claros para las bodas de día, sin embargo, según leí, esto solo es recomendable en bodas de playa o fuera de la ciudad, en la ciudad, el traje debe ser gris obscuro o negro :\ o sea que sale la misma gata pero revocada hahaha pues por que que se ponga lo que quiera... Ahora quiere que cambie mis hermosos zapatos para que los dos usemos tenis converse.... Ya se le esta pasando la mano hahahha lo meteré en cintura.... Hahahha
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aplausos! eso es informarse debidamente y efectivamente en México es aceptado e incluso fue tradicional en algún momento que el hombre usara smoking el día de su boda (sin importar la hora). A menos que tuvieran que cumplir con algún protocolo monárquico tu futuro marido puede sentirse libre de ponerse lo que mejor le parezca. Qué padre que le ilusione y seguro ambos se verán guapísimos!

• Responder
  • Rosa
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, finalmente las reglas se hicieron para romperse y si a tu novio le.encanta y quiere smoking pos que lo use, los novios al igual q a nosotras tienen sus ilusiones y asi como por ejemplo habra algunas que digaaaan woooow amo el corte princesa (aunq no sea el mas favorecedor) si eso la hace feliz q lo use, igual solo podrias decirle los argumentos logicos tipo: te va a dar calor, iras muy formal a diferecia de los demas, bla bla... (Asi como pueden decirle a la mujer, es pomposo el corte princesa, te costara bailar, ir al baño) peeeeero si no les importa nada de eso...que usen lo que quieraaaaaaan, es suu dia y ustedes hacen.las reglas (imaginate hace años cuando se iba a imaginar uno q en.las.bodas hubiera guacales, sillones de sala, escaleras, sillas disparejas.etc) rompiendo.reglas...
    • Responder
  • Monserrat
    Novia VIP Julio 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lo ideal seria que usara algo en tonos claros, principalmente por el calor, si a inicios de la fiesta el calor lo va a asfixiar por el color negro, pues... no creo que a ti te agrade mucho que pierda el glamour.. Si al final te da igual y el realmente lo quiere usar, que mas da!

• Responder
  • Sharon
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te comparto lo que hallé....

1) resulta que según el protocolo europeo, no se debe utilizar smoking, ya que éste es solo para eventos de noche y no para ceremonias (una boda es ceremonia); adicional a ésto, el protocolo es mucho más riguroso debido a que están muy apegados a los estándares de nobleza, por el tipo de gobierno que en muchos paises aun tienen (monarquías).

2) En Estados Unidos (y muchos países de america, aun que en mexico no está tan marcada esta norma), por el contrario, es casi obligado utilizar el smoking, tanto de día como de noche (bodas en ciudad, ya sea jardín o salón), ya que culturalmente hablando, los protocolos obedecen a otras influencias como la simple "moda" vs. las europeas, que como mencioné anterior mente, las tradiciones están muy arraigadas a las jeranquías de nobleza existentes en esos países.

3) Tomando en consideración el punto no. 2, en el caso del NOVIO, es completamente válido y aceptado que quiera hacer una distinción en su atuendo con respecto al resto de los invitados, por lo cual es bien visto que utilice smoking aun en bodas de día, siempre y cuando, como ya mencioné, sea dentro de la ciudad (no así los invitados, para bodas de día, no debieran usar smoking, eso solo se reserva al novio, o cuando se especifique que es deseo de los novios que utilicen ese tipo de atuendos, aunque si debe ser mas para la noche)

3) Hablando de los invitados, a menos que sea solicitud de los novios, no es necesario que lleven smoking (tanto en el día como en la noche).

estas fueron las conclusiones de una extensa investigación en internet heheh y, sobre todo, consultando con gente conocedora de las normas de etiqueta.

• Responder
  • Sharon
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2015 Nuevo León
    Jarecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es válido , aunque devetian checar punto de vida de profesionales para que les digan si se verá bien o no
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el es libre de escoger con que se siente más cómodo pero si quieres saber que es lo mas indicado, te recomiendo veas este video de María José sobre las reglas para elegir el traje de novio:
    http://youtu.be/jPP2ipKX7U0

Yo creo q deberían elegir lo q crean más apropiado para el estilo de su boda, pero en propia experiencia te digo q nunca he visto a un novio con Smoking en boda d día, acostumbrar llevar traje de colores claros para ese tipo d eventos.
    Pero es decisión de ustedes!!
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Junio 2015 Distrito Federal
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no y no . Una cosa es que el se sienta a gusto y otra decir que todo se vale, eso va totalmente en contra de cualquier regla de etiqueta y protocolo. Puede llevar un traje (no negro ) pero en definitiva el smoking es de noche . Es igual de mal visto que si llevara traje café en la noche . Ya se que las reglas se hicieron para romperse pero en definitiva esta no aplica , en definitivo smoking en el día va a parecer mesero, además es igual de mal gusto el vestirse menos para un evento que el overdress
    • Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo convencí a mi novio de usar smoking de día, me encantan, me gustaba mucho más es el smoking que el jaquet que era el traje recomendado.
    Smiley smile
    • Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio quería usas guayabera pero ya se decidió que no jeje
    Creo que es lo mismo nena ponerse lo que a uno le agrade y se sienta cómodo
    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Es su dia que use lo que mas le guste con lo que se sienta comodo!
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo se vale sin importar lo de digan es su boda y todo lo que quieran hacer de vale Smiley smile!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sharon, yo creo que si a tu novio le gusta y se siente cómodo con el smoking adelante, es su boda y se vale, asi que yo digo que si Smiley smile.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas