Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karensinha
Novia PRO Noviembre 2013 Puebla

El cortejo de niños en la boda

Karensinha, el 29 de Julio de 2013 a las 00:00

Publicado en Ceremonia Nupcial 46

Brides, les dejo esta nota !! El cortejo nupcial lo forman niños cercanos a la familia, sobrinos o primos de la pareja, hijos de uno o de ambos, o incluso niños de amigos íntimos. Generalmente se selecciona un paje y una damita, aunque si queremos darle más alegría a la boda podemos elegir un...

Brides, les dejo esta nota Smiley winking !!

El cortejo nupcial lo forman niños cercanos a la familia, sobrinos o primos de la pareja, hijos de uno o de ambos, o incluso niños de amigos íntimos. Generalmente se selecciona un paje y una damita, aunque si queremos darle más alegría a la boda podemos elegir un numero razonable de manera que no opaque la entrada de los novios captando toda la atención. Sin duda que el cortejo conmoverá a los invitados dándole ingenuidad y ternura a la ceremonia.

Es esencial que los niños no sean tan pequeños por la responsabilidad que se requiere, siendo lo más indicado mayores de 3 años y asignarles roles distintos a cada uno, así estarán atentos a lo que deben hacer y no se distraerán fácilmente. Y por el contrario, si son muy grandes se pierde la magia.

pajes

La tradición indica que un niño lleva el almohadón con los anillos atados, luego la damita las flores y atrás la pareja. Sin embargo los novios muchas veces no siguen la formalidad del protocolo y eligen solo el cortejo que va esparciendo flores por el camino o con una flor en la mano, obviando el resto.

El diseño de la vestimenta puede elegirse en combinación con el vestido de la novia, con algún detalle en la misma gama de colores, o el peinado con un aplique floral similar, o incluso una coronita de flores naturales o artificiales, o simplemente una tiara.

El color del vestido dependerá del estilo de la boda, el horario y el clima. Los tonos pasteles, el rosa, verde pálido, amarillo, azul, crema, beige, blanco, son ideales para el día y los tonos más subidos como el vino, el azul marino, el verde botella, el rojo, quedan bien por la noche.

pajes

En cambio los niños pueden llevar como accesorios corbata de moño, fajillas de colores, chalecos o si queremos un estilo mas descontracturado combinar las camisas en combinación con los colores de la boda

Un accesorio indispensable que se debe de tomar en cuenta al momento de elegir el vestuario, son los zapatos ya que será el complemento de la vestimenta.

Tener un cortejo es uno de los sueños de muchas novias, si bien es importante tener en cuenta que estamos hablando de niños y que estos no entienden de costumbres y algún momento pueden verse asustados o llorar desconsoladamente por el entorno, la música y la gente.

pajes

pajes

pajespajes

pajespajes

46 Respuestas

  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja yo llevaré a 2 d mis sobrinos y 1 d mi novio.. pero se me hace q sólo será un campo d juego jajaja Smiley tongue
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO QUIERO LLEVAR A MIS SOBRINOS SON 5, PERO ME DA MIEDO NO SE VAYAN A AGARRAR, A JUGAR Y ENTONSES SI>!!!Smiley xd

    • Responder
  • Lisbeth
    Novia Experta Diciembre 2013 Oaxaca
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo pensado llevar 6

    un niño y una niña que sean de petalos

    un niño y una niña que agarren la cola del vestido

    dos niñas que sean de cojin...

    pero todavia hablaremos con los papas para ver si quieren y tambien los niños por que luego a la mera hora se ponen a llorar... pero si es muy lindo ver niños ademas que se ven muy lindo y tiernos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja si brides cuiden q tengan la edad y la atencion recuerden las 3 caidas de mi mantilla xq la pisaron las pajesitas... Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitoo se veee, yo aun sigo pensando si es buena idea jeje

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buuuuuuu Smiley sad

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AY PUES YO ME EMPEÑO EN QUE MIS CHAPARROS LLEVEN EL LETRERO DE "AHI VIENE LA NOVIA" PERO MI ESPOSO DICE QUE VA A ESTAR DIFICIL QUE QUIERAN Smiley sad

    • Responder
  • Gabii
    Súper Novia Junio 2013 Tabasco
    Gabii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindas fotos!!!
    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya casi descarto a una de mis nenas porque la mamá está de payasa y grosera... ='(

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es dos nenas y dos preciosos principes

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muy wuapos todos, nenas y nenes

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LOS AMO TODOS MIS SOBRINOS

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyyyy que hermosos!!! :Smiley heart

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que divinos niños me recordaste a los miosmi boda

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas