Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irma&julio
Novia TOP Junio 2014 Estado México

El Corte de Cabello acorde a tu Rostro!

Irma&julio, el 23 de Octubre de 2013 a las 10:40 Publicado en Belleza 0 17

¿Quieres cambiar de look? ¡Genial! Los cambios en nuestra imagen nunca vienen mal. Sin embargo, si queremos cambiar, supongo que queremos que sea para bien, ¿no? Si estabas pensando en modificar tu corte de cabello, debes tener en cuenta ciertas claves, como la forma de tu rostro.

Hacerse un corte de cabello indicado para el tipo de rostro es muy importante para asegurarnos que el cambio de look favorecerá nuestras facciones. ¡Nada peor que ir a la peluquería y arrepentirse después del desastre que nos hicimos!

A continuación te recomiendo un corte de pelo para cada rostro. Identifica primero que tipo de rostro tienes con un espejo adelante y luego verás una de las mejores opciones para cada uno. Sigue leyendo para saber qué tipo de rostro tienes, y cuál será el mejor corte de pelo para ti.

Formas del rostro

Observa en esta imagen las distintas formas de rostro que existen. Si bien hay muchas variantes, se pueden resumir en 5 grandes formas: cara redonda, ovalada, alargada, cuadrada y corazón o triangular.

¿Has identificado cuál es la forma del rostro que te caracteriza a ti? Pues bien, ahora las recomendaciones.

Forma del Rostro

Cara redonda

Los cortes de cabell para cara redonda son aquellos que nos ayudan a disimular los rasgos redondeados del rostro.

Uno de los más recomendados es el corte de pelo en capas largas y con flequillo al costado, como el que luce la actriz Emma Stone. Recuerda que las capas deben ser largas y parejas; las capas más cortas deben comenzar a la altura de la barbilla.

El flequillo al costado, por su parte, crea "ángulos" en el rostro, lo que ayuda a disimular las líneas redondas.

El Corte de Cabello acorde a tu Rostro! 1

Cara ovalada

Si tienes la cara ovalada, siéntete privilegiada; es un tipo de rostro de facciones equilibradas, así que puedes usar prácticamente todos los cortes de cabello que quieras; largo, medio, corto, muy corto, corte de pelo bob, en capas largas, en capas cortas, desmechado, con flequillo o sin flequillo...

Aquí te muestro una de las tantas opciones que tienes, y que está muy a la moda; elcorte de pelo a la altura de los hombros con suaves ondas naturales.

El Corte de Cabello acorde a tu Rostro! 2

Cara cuadrada

Frente ancha y mentón ancho y marcado; esos son los rasgos que caracterizan a losrostros cuadrados. Entre los mejores cortes de cabello para cara cuadrada se encuentran; el cabello largo con ondas; corte por los hombros en varias capas y el flequillo más bien largo hacia un costado o a la altura de las cejas y recto de manera que ocupe toda la frente.

También el corte de cabello bob largo, como el que lució Keira Knightley en algún momento. La clave es que los mechones NO caigan justo a la altura de la mandíbula sino más abajo, antes de llegar a los hombros y algo "despeinado". Puedes cortarlo más corto desde la nuca y que se vaya alargando a medida que llega a la barbilla.

El Corte de Cabello acorde a tu Rostro! 3

Cara alargada

¿Tienes la cara alargada? Si quieres hacerte un corte de pelo, debes elegir alguno que haga que tu rostro se vea más ancho y por tanto, menos alargado.

Uno de los cortes para cara alargada más utilizados es el cabello largo con flequillo recto, pues éste le quita longitud al rostro.

El Corte de Cabello acorde a tu Rostro! 4

Cara corazón

Los rostros corazón o triangulares son aquellos que tienen la frente ancha y se van afinando hacia el mentón, que es pequeño o hasta puntiagudo. El corte de pelo que más funciona para este tipo de rostro es el flequillo al costado, ya que el cometido principal es disimular el ancho de la frente.

Puedes usar el flequillo largo la costado con el pelo largo y hasta con un corte pixie. También lucen muy bien los cortes bob desmechados, con movimiento y rizados.

¡Espero que ahora tengas ideas de cortes de pelo para cara rostro para tu cambio de look!

El Corte de Cabello acorde a tu Rostro! 5

Espero estos tips les sean de utilidad!

Saludos,

17 Respuestas

Última actividad por Citlali, el 14 de Enero de 2014 a las 02:46
  • Citlali
    Novia Experta Junio 2014 Jalisco
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente artículi... gtacias por compartir Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chocalas!! Smiley winking jeje

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yei chocalas!! la mia tambien!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la mía es ovalo Smiley laugh

    • Responder
  • Marilyn
    Novia VIP Marzo 2014 Puebla
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, tienes mucha razón, definitivamente me esperaré jiji

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii

    podrías probar! no sé si antes de la boda por eso de que not e guste... pero tal vez despues Smiley winking

    • Responder
  • Marilyn
    Novia VIP Marzo 2014 Puebla
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el tip, me falta usar fleco, porque te ngo la cara alargada ^.^

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muhcas gracias!

    Espero les sea de utilida para tomar algunos tips y vernos más bellas Smiley smile

    • Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate Smiley smile

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja el diagramita ayuda un poco... igual frente al espejo mas o menos observas cuando lelgues a tu casa Smiley winking

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh muy buenos tips pero yo no se realmente que tipo de rostro tengo Smiley sad

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yeiiiiiiiiii

    chocalas!

    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo mi cara ovalada jejeje todo me queda Smiley shame

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajaja buen punto!!

    fíjate que mi cara es ovalada.. actualmente estoy pasada por 6kg de lo que normalmente estoy... pero estoy más cachetoncilla pero sigue siendo algo ovalada.. aun no llega a redonda jajaja pero espero bajarlos pronto!! jaja bueno al menos antes de la boda...

    pero si me pasa que se empieza a ahcer más cachetoncita!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye esque sabes que?? depende a mi pesooo tengo mi cara jajajajaja porqe cuando soy delgada la tengo media ovalada y cuando estoy algooo MAS REBUENONA jajajajaja redondita jajajaja NO TE PASA A TI eso?

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super!

    Yo la tengo ovalada.. y la verdad que si es cierto lo que me queda jajaja

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OOOOWW yo tengo mi carita redonda jejeje CREO jajajajaja por que estoy cachetoncita y pues si asi tengo mi cabello jejeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas