Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas

"el cielo", tamaulipas.

Deianira, el 31 de Mayo de 2013 a las 16:16 Publicado en Tamaulipas 0 19

Vienes de Luna de Miel a Tamaulipas.?...la reserva de la biósfera "El Cielo", ubicada en el sureste del municipio de Gómez Farías en el estado de Tamaulipas, en la Sierra Madre Oriental, puede ser la opción para Uds..les comparto ésta información y si se animan nos tienen que contar.!! =D

La Biosfera ocupa también otros municipios como: Jaumave, Llera y Ocampo ya que es muy larga y extensa, su superficie es de 144 mil 530 hectáreas. En este lugar encontrarás selva y bosque, con una variedad de plantas, árboles y animales increíbles.

Desde 1985 el gobierno de Tamaulipas estableció ésta región como la Reserva de la Biosfera El Cielo y en 1986, la ONU a través de “El Hombre y la Biosfera” le otrorgó el título de Reserva de la Humanidad.

Aquí puedes encontrar cascadas y ríos, montañas, desde que se llega al lugar se pueden percibir los sonidos de las diferentes especies animales que habitan ahí y respirar los aromas de los árboles y plantas del lugar, de verdad es una experiencia increíble.

Qué visitar en la Biosfera El Cielo

Debido a que se encuentra dentro de una zona ejidal, el poblado más cercano quizás es Gómez Farías y pues es la entrada a la Reserva, el lugar es bonito y muy agradable para conocer.

También está Altas Cimas o el Valle del Ovni, donde se puede apreciar un extenso llano que parece no tener fin, pero es también parte de la entrada a la Biosfera.

En San José, es un poblado donde el mayor atractivo son los restos de los camiones que se utilizaron durante el siglo pasado en la explotación de la madera, cuenta con unos viveros que no te puedes perder.

La Gloria es un pueblito donde se puede acampar desde aquí puedes observar el Bosque de Niebla, muy popular en la región por la bruma densa.

Joya de Manantiales, es quizá uno de los pueblos alejados pero que no puedes dejar de ir, hay cascadas y cuevas con lo que llaman sótanos naturales, los cuales son increíbles a la vista y muy hermosos.

También esta una roca a la que llaman El Elefante, por su forma y que es muy fotografiada desde diversos ángulos.

Cómo llegar a la Biosfera El Cielo

Es más fácil partir de Ciudad Victoria, en Tamaulipas; de ahí son 110 kilómetros aproximadamente de distancia, y se puede ir en automóvil a través de las siguientes rutas:

- Tomar la carretera Federal 85, que hace entronque con la carretera Estatal de Gómez Farías, de ahí se pasa por los poblados de Altas Cimas, San José, Ejido la Gloria y Joya de Manatiales, llegando a este punto es mas cerca ya sea caminando o en vehículo 4x4, debido a las condiciones del camino.

- Otra opción es que desde Cd. Victoria se pregunte por los transportes que hay desde ahí hasta la Biosfera.

Información relevante de la Biosfera El Cielo

En este destino encontrarás, balnearios, valles de formaciones rocosas, nacimientos de agua y grutas. El hospedaje en la Biosfera El Cielo, es totalmente rustico pues estamos hablando de ecoturismo, son cabañas y también puedes acampar, obviamente se cuentan con servicios básicos como en cualquier zona de camping.

Es importante que tomes en cuenta que vas a una Reserva de Biosfera y que es una Área Natural Protegida (ANP), por lo cual debes ser responsable al utilizar las instalaciones que se encuentran en el lugar, no dejar basura de ningún tipo y ver que tipo de productos usas para tu aseo y protección contra el clima y los moquitos.

Quizá el acceso te sea un poco difícil pero bien vale la pena hacerlo a pie, pues los automóviles también contribuyen a la contaminación y destrucción de la zona.

Es importante que tomes en cuenta que las regiones cambian cuando destruimos o tomamos cosas “como recuerdos” de los lugares a los que vamos, ésta Biosfera como en otros lugares “protegidos” existe el saqueo de plantas y animales, así que no tomes plantas ni animales del lugar, ni los alimentes ni intentes cazarlos.

Actividades a realizar en la Biosfera El Cielo


Ciclismo de montaña, ecoturismo, rapel, observación de aves y paisajes, camping.

19 Respuestas

Última actividad por Johana, el 29 de Junio de 2014 a las 00:34
  • J
    Novia Principiante Diciembre 2016 Baja California
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso muy pronto ire si Dios qieree Smiley smile y me encantaria q el novio me acompañara Smiley heart
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Noviembre 2019 Tamaulipas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hace muchos años y estaba hermoso!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2014 Tamaulipas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me encanta la biosfera aunque he ido pero me gustaria ir nuevamente ya que es un lugar hermoso pero no se como este de seguro

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooow q padre!! Pues ojala puedan ir antes o el día de su aniversario estaría hermoso!!!

    • Responder
  • E
    Novia VIP Febrero 2014 Guanajuato
    Eliizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si verdad que si ejejeje

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye tienes razon, no lo habia visto asi jijiji.. Si parece un diamante Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Novia VIP Febrero 2014 Guanajuato
    Eliizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Orales que bien esas rocas tiene formas como si estuvieran deteniendo un diamante Smiley smile

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada amiguita Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre Lauris.!..sí, voy a tomar tu consejo, muchas GRACIAS por los tips ^^..voy a ir planeando =D.

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii tienes que ir es un lugar unico y si acampas sale mas barato jijiji.. Eso si necesitas un vehiculo 4x4 o rentar una camioneta en Gomez Farias que te lleve a la cima, por que un carro normal no logra subir.. el camino es único puedes respirar un aire tan puro y freso y ademas perfumado, es una experiencia magica Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow.!!..que hermosa la flor y que cosa más extraordinaria de la naturaleza vdd Laura Patricia.?! =D..me quedé sorprendida..hasta se me enchinó la piel deveras.!! ^^..en definitiva será nuestro primer viaje de aniversario vas a ver ^^, muchas GRACIAS por compartir Lauris.!!

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deia definitivamente la Biosfera del Cielo es un lugar hermoso, magico.. Estaba buscando unas fotitos de cuando visité ese lugar para abrir un debate y me ganaste jejeje.. Es un lugar muy poco conocido y hermoso.. Así que cuando lo visitemos a dejar todo en su lugar, nada de traernos plantitas, piedras, etc, a traerlos solo en nuestra mente y en fotos Smiley laugh

    Les dejo una foto de un hongo que nos encontramos y los lugareños nos dijeron que le llaman el hongo de la muerte, ya que es muy venenoso pero muy hermoso.. En vivo y a todo color, era tan blanco que parecia brillar..

    Hongo Venenoso

    Tambien si tienen suerte pueden encontrarse con una hermosa flor que solo vive un día, abre por la mañana y muere por la noche Smiley sad

    Flor de un día

    Por ultimo les dejo una fotito del Cerro de la Campana, y una en la que esta bajando la niebla y justo despues de eso comenzó a llover

    Cerro de la Campana

    Biosfera el cielo

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vamonos Smiley xd

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí Yadira.! =D..está padrísimo..es una de las cosas que tiene uno que hacer antes de partir hehehe ^^

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Angeli Smiley winking hehehe...ya le dije a mi cielo que planeemos una escapada al año de casados para conmemorar nuestro primer aniversario y dice que igual y se anima antes.! hehehe =D...a ver que Dios dice.! ^^

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Amonos a pasears Perliuzca! =D

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito !! Yo quiero! Es un lugar increíble para un viaje de lunda de miel, para una boda o simplemente para no quedarse con el gusto de haberlo conocido porque me pareció precioso!!! Auqnue sea un viaje con amigas, me encanta ;D

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii muy bonito!!! como te dije en el otro que maravillas y no solo de mujeres Smiley tongue bueno como te dije en el otro debate pero aquí es donde lo quiero llevar a vacacionar o talvez ya como luna de miel en todos los sentidos Smiley winking tiene un aire muy mágico Smiley laugh

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow quiero ir a Tamaulipas!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas