Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Eunice
Súper Novia Septiembre 2016 Colima

¡El baile del mandilón!

Eunice, el 15 de Julio de 2016 a las 15:09

Publicado en Organizar una boda 94

Hola chicas, como lo dice el titulo del debate, "el baile del mandilón", mi pregunta es, qué opinan acerca de ese baile???, ustedes la harán en su día B??, creen que ya este pasado como para no efectuarse??, o piensan que es de mal gusto?, espero sus comentarios!
Hola chicas, como lo dice el titulo del debate, "el baile del mandilón", mi pregunta es, qué opinan acerca de ese baile???, ustedes la harán en su día B??, creen que ya este pasado como para no efectuarse??, o piensan que es de mal gusto?, espero sus comentarios!

94 Respuestas

  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Yuri, asi como lo describen asi es!!
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena!!!, yo no quiero, pprque no me gustaria que m8 novio se sintiera incomodo haciendo eso, pero pues yo digo esto ahorita, pero ya en la fiesta los amigos ahi son ellos los que van a quwrer que se haga ese ambiente
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desconocía su existencia hasta hace poco...me enteré por un debate, y si acaso es como lo describieron ahí, se me hace horrible Smiley ups
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2017 Nuevo León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado de ese baile.Smiley laugh Pero sospecho q x ejemplo a mi novio no le gustaría.
    • Responder
  • Eli
    Novia Experta Octubre 2017 Distrito Federal
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la verdad no lo haría. No me llama la atención
    • Responder
  • Eli
    Novia Experta Octubre 2017 Distrito Federal
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual tampoco se de que va
    • Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AHHH YA JAJAJAJAJ ESTARIA DIVERTIDO PERO DUDO QUE EL LO QUIERA GRACIAS AMIGA

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2016 Tamaulipas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y como es ese baile? explicanos para poder ayudarte con una opinion... plis

    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Abril 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la verdad no conocía eso del baile del mandolina hasta que entre a la comunidad y leía que lo mencionaban. Pero lo más probable es que no lo haga, nisiquiera se como es o que se tiene que hacer. Pero no creo que es cuestión de gustos y costumbres
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy típico en la bodas mexicanas, en algunos estados de la republican lo hacen, es como un relajo entre amigos del novio, y consiste, en ponerle al novio un delantal en la cintura, darle una escoba, un sacudidir y cargar un bebé, mientras que la novia le dan un cituron, una cerveza, y ponen la canción del "mandilon", y la novia le va dando con el cinturon al novio para que se apure a limpiar la casa, y asi, si lo conocieras si lo efectuarian en dia B?
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Teresa mi novio tampoco quiere que lo avienten, y tampoco quiere ese baile, jijiji, pero si sus amigos se lo piden lo mas seguro que ellos sean los que inciten ese baile, y si lo haces, es para que den un poco mas de ambiente en la fiesta
    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2016 Jalisco
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me hace de muy mal gusto jeje pero respeto los gustos de cada quienSmiley smile
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola A.li siii, es un baile en el que le pones al novio un delantal, le das una escaba, un sacudidor, y a cargar un bebé, se pone la canción "mandilon", y la novia trae un cinturon, y le va dando golpesitos al novio para que se apure con los hijos y los deberes del hogar, y así!, es un momento de diversion
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en nuestras familias si se acostumbra a mí me parece muy divertido y es tradición, cuando era niña recuerdo que era lo que más me gustaba de la boda, para mí son tradiciones que no se deben perder y mi novio no tiene ningún problema que lo hagamos, y si lo vamos hacer además sus primos les encanta hacer ambiente ya los miro a todo haciendo relajo"
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que Que!!!!! Claro que no haria eso!

    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Noemi Lozano, consiste en colocarle un delanta en la cintura al novio, darle una escoba, un sacudidor, el trapeador y cargar un bebé, y la novia le dan un cinturon del novio, ponen una cancion que se llama " Mandilon", y la novia va dandole golpesitos con el cinturon al novio, para que se apure a limpiar la casa, asi se hace!!
    • Responder
  • Catalina
    Novia Experta Julio 2016 Distrito Federal
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hicimos, pero si he ido a bodas q la gente lo acostumbra a hacer y esta chistoso, no se me hace para nada humillante ni nada, solo son diferentes tradiciones y entre el relajo todos participan!! Si ustedes lo acostumbran, haganlo todo depende d si a ustedes dos les gusta! Smiley winking
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Marzo 2017 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía de este baile! Smiley surprise

    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, de hecho solo tendremos lo de tirar el ramo y la liga. Él no quiere que lo avienten.
    Como te digo, yo no haría el baile ese del mandilón y a mi esposo tampoco le gustaría. Depende de cada pareja, supongo.
    Por ejemplo, aquí al baile del billete se le llama tanda húngara, no todo mundo lo hace, nosotros no queremos, aunque mi familia me dice que lo haga porque quieren bailar jaja, pero no, si no nos gusta a nosotros pues no.
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien pienso que es de mal gusto, pero no es idea de uno, ya que aqui los amigos del novio son los que piden que lo haga, ya que ellos le colocan el mandil
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si en tu estado lo hiciesen, no lo harían ustedes???, este baile ya tiene tiempito atrás!!, en casa de mi novio y en mi casa gustarian que lo efectuaramos, pero yo me la pienso!
    • Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en lo personal si me parece extraño y no lo realizaremos, estamos con la idea de que sea una fiesta de mucho baile, pero piensa en que el gusto es diverso y si es tradición o a ustedes si les gusta esa clase de diversión tienen que bailarlo, es tu fiesta muñeca y puedes hacer lo que desees.
    • Responder
  • Edith
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la familia de mi novio les encanta, pero la verdad a mi se me hace de super mal gusto, yo no lo quiero, así que decidí que hablaré con el Dj para que bajo ninguna circunstancia lo ponga, en una ocasión la mamá de mi novio dijo "es una costumbre de la familia, así que te aguantas" y la verdad es que no, es nuestra boda y no la quiero

    • Responder
  • Judith
    Novia Frecuente Octubre 2016 Baja California
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cual es el baile?? Es cuando se juntan porque van a aventar la liga?
    • Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cual es ese baile???????? lo desconozco

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio no quiere ni que lo avienten jajajaja a mi me parece divertido pero habra gente muy "nice" que se le haga de mal gusto, esto es en gusto se rompen generos, yo si lo haria si se da la oportunidad... Smiley smile

    • Responder
  • A.li
    Súper Novia Octubre 2016 Nuevo León
    A.li ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Podrías decir que es eso, del baile del mandilon??
    • Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! La verdad no se cual es ese baile, en que consiste?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haré, se me hace algo humillante y de mal gusto para el.novio, es mi opinión, no se el restó.
    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí no se usa. Sé de su existencia por esta comunidad y, por lo que he visto, me parece de mal gusto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas