Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Junio 2022 Jalisco

Efectividad de pastillas anticonceptivas

Sandra, el 27 de Abril de 2022 a las 16:28 Publicado en Belleza 0 6
Hola chicas, estoy a casi un mes de casarme y como muchas de ustedes, ya he ido con la ginecóloga para asesorarme sobre el mejor método anticonceptivo para mí, quedamos en que serían las pastillas anticonceptivas combinadas (por ahora) y llevo tomándolas 14 días desde que inició mi menstruación pasada (el segundo día como me dijo la doctora) sé que entre más tiempo pase mejor pero sin más rodeos mis preguntas son…¿Algunas han mantenido relaciones sexuales a los pocos días de haber comenzado y cuántos?, sí fue así ¿tuvieron alguna sorpresa 🍼? Incluyendo el si es efectivo tener relaciones sexuales en los días de descanso. Sé que debí preguntarle a mi ginecóloga pero se me pasó hacerlo en la consulta y no ha respondido el último mensaje que le mandé😣 por lo que me gustaría saber experiencias de mujeres que ya llevan tiempo tomándolas.


Saludos!

6 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Abril de 2022 a las 13:12
  • L
    Novia Nueva Diciembre 2022 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario utilizar algún método de barrera, ya que ya estas tomando las pastillas. Si las iniciaste a tomar en el día que te come to tu ginecóloga, no pasa nada.
    Cuándo no se inician en el primer día del período menstrual, si hay que usar algún otro método, dependiendo de qué día del ciclo se inicie.
    Pero si las iniciaste conforme a las indicaciones, puedes tener relaciones sin algún otro método, al igual los días de descanso tampoco es necesario otro método. No te preocupes. (soy médico)
    • Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Febrero 2022 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a me dijeron que mínimo el primer mes usara protección de barrera, obviamente no fue así y a la semana andaba como si nada jaja nunca fallo, las utilicé por 1 año aproximado, y en los días de descanso tenía relaciones normales (ya que hay menos probabilidad de embarazo por la regla) y aunque no la tuviera y fueran días de descanso siempre me funcionaron muy bien!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2022 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por tu respuesta, fíjate que el sangrado en sí dicen los doctores que es una hemorragia por haber suspendido las hormonas de pronto, si en realidad elimináramos un óvulo y endometrio técnicamente sí sería periodo 🤔 pero sí, a pesar de esa hemorragia leo que es seguro y hay algunas que las toman sin días de descanso (lo cual no es tan recomendable pero cada quien). Al igual que tú soy afortunada de casi no tener efectos secundarios hasta el momento, solo un poquito de hinchazón en el estómago algunos días y sensibilidad pero nada que sea tortuoso. Abrazos!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2022 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Fíjate que no he tenido casi ningún efecto secundario, quizá solo leve sensibilidad en los senos y algunos días me despierto con el estómago hinchado por gas 🙃 pero de ahí en fuera la verdad que todo bien…
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve dos años con ellas sin cuidarme con otra cosa y cero accidentes o sustos, en si impiden la ovulación así que aunque sean tus días de descanso no hay problema, en si yo espere creo una semana para comenzar con las relaciones.
    Otra cosa también es que te bajan un buen el deseo sexual así que eso también ayuda a no tener bebés 🤭
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, cuando sean tus días de descanso es porque estarás en tu periodo así que la probabilidad de quedar embarazada es muy poca. Yo me cuido con pastillas y desde que empecé el tratamiento deje pasar solo 1 semana para ya sentirme segura de que no habría accidentes. Llevo 1 año y medio tomándolas y nunca he pasado un susto 😅 para mi es un método muy amigable ya que no he tenido reacciones secundarias muy notorias (aumento de peso, acné, problemas con el periodo, cambios de humor, etc)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas