Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Habitual Febrero 2024 Hidalgo

Dudas de novia primeriza

Karla, el 19 de Abril de 2023 a las 17:00 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 4
Hola brides quisiera saber cómo a qué hora debe empezar la misa y la fiesta, tengo pensado como a las 6:00 pm pero no sé bien si hay alguna hora en específico

4 Respuestas

Última actividad por Lidice, el 21 de Abril de 2023 a las 02:53
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla 🤍,

No existe una hora obligatoria, si tendrías que ver con tu iglesia la disponibilidad con la que cuentan para poder ajustar los horarios.

Estoy de acuerdo con Ale de que a las 6:00pm es buena hora, la ceremonia podría ser a las 3:00pm por ejemplo que también considero es buena hora.

¡Mucha suerte!

• Responder
  • Karla
    Novia Habitual Febrero 2024 Hidalgo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agradezco mucho tu respuesta fue de gran ayuda
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla, como te comenta Alejandro todo depende del tipo de boda que ustedes quieran, si prefieren una boda de mañana, de tarde o de noche, y tambien de si tendran solo boda civil o tambien tendran boda religiosa el mismo día, cuando es ambas en el mismo día lo recomendable es que sea primero tus sesiones de fotos, luego la misa religiosa, luego la ceremonia civil en el lugar de la recepción y ya despues la fiesta, o bien si haces tus sesiones de fotos posterior a la ceremonia religiosa dar un coctel de bienvenida a tus invitados para que la espera sea menor y más amena.

Toma en cuenta las horas que te darán para la fiesta que suele oscilar entre las seis y siete horas, para que veas más o menos la hora en que estaria finalizando tu evento y asi poder acomodar los horarios, por ejemplo si quieres que la fiesta como tal comience a las seis tendras que poner antes el civil y antes la misa, la ceremonia civil suele durar unos 30 o 40 minutos y la ceremonia religiosa 1 hora aprox, a eso le sumas la parte del traslado de la iglesia al lugar de la fiesta, y así vas acomodando todo.

Como tal para una boda no hay un horario especifico, pero las iglesias si suelen tener misas en horarios ya especificos así que es imporatante lo consultes en la iglesia, cuando el civil es a domicilio el horario suele ser más extenso así que te sugiero primero decidan a ustedes que horario les gustaria luego chequen los horarios de misa en la iglesia y luego ya el civil y el lugar de la recepcion

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Karla. Eso depende de si quieres una boda matutina, vespertina o nocturna. También depende de los horarios que te den en la iglesia (cada vez se ponen más inaccesibles en este aspecto). Las 6:00 me parece una buena hora para empezar la misa, así alrededor de las 8:00 tus invitados ya estarán en el salón y entre 8:30 y 9:00 podrán comenzar a servir el banquete, el cual me parece un buen horario para una cena. En cualquier caso, lo que yo te recomendaría sería que no pasara mucho tiempo entre el fin de la misa y el inicio de la recepción.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas