Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Experta Abril 2023 Baja California

Duda con las arras!!!!

Anabel, el 13 de Noviembre de 2015 a las 12:40 Publicado en Organizar una boda 0 16
Hola chicas me encuentro en un dilema fui a ver arras y hay unas bonitas pero de metal y las de plata están caras pero accesibles y las de oro pues carisimas pero mu mamá dice q me regala las de ella la verdad están preciosas y son de oro la duda es que ella no tuvo buen matrimonio y acaban de divorciarse hace un año por lo que me queda la duda si usarlas o no porque he escuchado que se pasa la mala vibra y no se que hacer jajajaja había pensado en limpiarlas y bendecirlas pero no s e ustedes que me sugieren??? Gracias chicas saludos.

16 Respuestas

Última actividad por Vita, el 19 de Noviembre de 2015 a las 08:53
  • Vita
    Novia Habitual Septiembre 2017 Querétaro
    Vita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según lo que entiendo la tradición es pasar las arras al primer hijo cuando se case, no creo que sea de mala suerte.

Mi mamá no me quiso dar sus arras porque dice que son feas, así que lo que yo hice fue juntar moneditas de un viaje que hice a Shanghai, las monedas de China y de Japón tienen flores muy bonitas.

No son de plata o de oro, pero es algo que me trae buenos recuerdos y me gustaría conservar.

Moneda de 1 Yuan

Moneda de 1 Yuan

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo no creo que se pase o contagie la mala suerte, al contrario, si tu suegra se las da de corazón se me hace al go muy bonito!
    • Responder
  • A
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fernando no lo tome a mal yo entiendo tu punto de vista sólo q las mujeres tendemos a ser un poco supersticiosas ya ves que varias comentaron algo así pero en fin saludos.
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello detalle de tu mama. Creo que que deberías aceptarlo! No te vayas con supersticiones. Tu y tu pareja irán formando su matrimonio. De ustedes depende como manejen sus emociones, sus diferencias y todo lo demás. Las arras son símbolo del manejo de bienes en el hogar. El hombre proveerá y la mujer lo administrará. Doce representaran cada mes en el año y la número 13 simboliza la generosidad hacia los que menos tienes (donaciones, etc). Creo que si analizas el significado nada tiene que ver con como les vaya en el matrimonio (bueno a menos que las finanzas hagan que tengan conflictos) además, si eres católica (por lo que usarías arras) al dejarte llevar por supersticiones básicamente estas ofendiendo a Dios, porque el es quien tendrá la última palabra y no un objeto material. En lo personal nosotros compramos unas arras de plata, porque son los pocos recuerdos materiales que nos quedaremos, y además planeamos heredar los a nuestros hijos en ninguna de las dos familias existe este tipo de tradiciones y queremos empezarla. Tu tranquila, disfruta cada momento y no te estréses de por banalidades, que lo viejo, que lo azul, o lo prestado... Úsalo por diversión nono por que deposites tu fe en eso.
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hahah hay nena.. tomalo como lo "algo usado, algo prestado, algo viejo" cada quien hace o forja su propio matrimonio... yo en lo personal no creo en eso, ni en que tampoco las perlas representan lagrimas ni nada de eso.. pero bueno, cada quien...

• Responder
  • Ana Laura
    Novia Adicta Diciembre 2015 Veracruz
    Ana Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo que no debería afectarles en su matrimonio al menos que uno ya vaya con esa me mentalidad, por ejemplo a mí me regaló mi tía que es madre soltera los anillos y de igual forma hubo personas que me dijeron que era mala idea porque lo que a ella le pasó me puede pasar, pero totalmente los ignore porque eso no depende de que alguien que te quiere te regale algo significativo en la boda, creo depende que gantas ganas le echemos a la relación en mi muy humilde opinión !!
    • Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi también de repente me.dan esos pensamientos por ejemplo mi cuñada nos dará el lazo y para empezar no nos llevamos muy bien que digamos y otra acepte por.compromiso y ya empezabaa decir cchin no me unirán con amor ....no pues eso nos afectara y ya sabes esas cosas asta q dije Dios no es ella la que nos unirá si no tu a través de su cuerpo hehehe
    • Responder
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Releí lo que escribí y puede ser que proyecté en el comentario algo que no va dirigido a tí. Llevo 3 días intentando subir un material sobre violencia de género y lo terminaba de revisar justo cuando respondí tu debate. Esa es la razón de los ejemplos feos que puse, porque he visto a muchas mujeres llorar por malas decisiones. No creo sea tu caso y de verdad que el que te quieran donar las arras es un gesto muy noble, en nuestro caso (Magdy y yo) queremos tener unas arras de plata pensando en que en un futuro podremos heredarle algo nuestro al primero de los hijos o hijas que se nos case. Ni siquiera estamos casados y ya estamos pensando en ellos, es posible que también ese haya sido la idea original de las arras de tu mamá.

• Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi familia dicen que son cosas que deben comprarse para cada matrimonio, no pasarlas de una a otra, yo en lo personal de la tradicion tomo lo que me acomoda jajaja pero bueno cada quien tiene sus creencias

• Responder
  • A
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola prima valeria que padre que andes por aquí gracias por el consejo te quedaron muy bonitas tus arras que más te falta??? Saludos
    • Responder
  • A
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo se pero tu sabes q de repente uno se queda pensando si será o no será jajajja pero igual si las usare saludos tu coma vas xon tu boda???
    • Responder
  • A
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cuestión de opinión al igual todas las q nos vamos a casar no pensamos en divorcio o en los problemas que vendrán no es q uno crea o no en supersticiones sino que de repente entra el gusanillo de pensar en que eso sea posible pero en fin gracias por tu opinión saludos.
    • Responder
  • A
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si entiendo tu punto ferrando es solo q las personas a las q se lo habían comentado comenzaron a decirme que se pasaba la mala suerte y cosas por el estilo xq de hecho he leído otras tradiciones como lo azul lo usado lo prestado etc y te dicen q sean de personas ejemplo que obvio no hay nadie perfecto pero era solo
    • Responder
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues millones de mujeres se casaron de blanco y se divorciaron y las.novias siguen prefiriendo el blanco. Cientos de parejas se casaron en el mismo rito de la iglesia, se divorciaron y el rito no se ha cambiado. Si crees que la duración de tu matrimonio depende de unas moneditas andas un poco desenfocada, creo que es mas factor de "salación" o "mala suerte" elegir un compañero que quiere que lo mantengas, que tiene como prioridad las copas todo el fin de semana, que tiene miembresia premium con scorts, que siendo novios te ha insultado, golpeado o te quita el dinero para "administrártelo", etc. Espero darme entender, si tu compañero de vida tiene características que te hacen feliz, esas los mantendrán unidos mientras esas mismas características se cultiven y no se pierdan. Si te enamoró su calidez, trato e inteligencia entonces cultivalo y dará fruto. Si en cambio las cosas que enamoran son la belleza, una posición social o la calentura, intenten cultivarlo pero en algún momento todo eso se perderá.

Mis mejores deseos damita y creo que tienes mucho que ofrecer como para dejarle a la suerte que decida tu felicidad.
    • Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, yo creo ke no pasaria nada malo ,son simples supersticiones ,peeeero yo te recomendaria tener las tuyas , no importa el valor $$$ ,lo que importa es el significado

las mias me costaron $40 pesos, no es oro ni plata ,yo hice el cofre y me salio en total como$ 100 pesos

mira

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/a-389-dias-arras-y-cofresito-diy--t110492

• Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó q es superstición nena.... Si el amor que se tienen es verdadero no esa mala vibra les afectara....bendiciendolas ayudara mucho ,
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas