Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pita
Novia Nueva Agosto 2022 Chiapas

Dopamina o Serotonina en tu relación

Pita, el 24 de Enero de 2022 a las 01:09 Publicado en Bodas.com.mx 1 3
Se sabe que cuando recien salimos con nuestras parejas nuestro cerebro libera dopamina, lo cuál genera las famosas mariposas en el estómago, las cuales después de cierto tiempo desaparecen, ya que se pasa de la etapa de lo desconocido a lo conocido, donde podemos apreciar a nuestra pareja de forma distinta, usando nuestra parte racional, y seguir estando enamorados ya que nuestro cerebro empieza a liberar la serotonjna, que nos da esa sensación de paz.

Yo y mi novio al principio de la relación nos escribíamos correos electrónicos, donde ambos describiamos que no la pasabamos pensando el uno en el otro, y como al leer nuestros correos inmediatamente nos poniamos muy felices, la dopamina al máximo. Ahora después de casi 4 años de relación, definitivamente la serotonina esta de nuestro lado, ahora nos escribimos pequeñas cartas o postales donde podemos distinguir que nuestro amor es maduro, y aunque al ver esas cartas nos da felicidad, ya no esta la aceleración al mil de nuestros corazones, sino más bien la felicidad de sentirnos afortunados de tenernos el uno al otro, porque ambos reconocemos y nos sentimos orgullosos de que no hay mejor compañero para pasar el resto de nuestras vidas.
Editado por Bodas.com.mx

3 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 24 de Enero de 2022 a las 15:35
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas palabras, y es tal cual describes las cosas, yo aún me emociono con mi esposo y más emocionada y feliz el día de la boda religiosa! Siento que se me ilumina el rostro con verlo!
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo tu post, tienes totalmente la razón, yo estoy así con 8 años de relación aun me emocionan muchas cosas al estar con mi prometido

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pita, me gusta mucho tu post. Es tal cual lo mencionas. Llevo 6 años con mi novio, tenemos una hija, vivemos juntos y la serotonina esta en nuestro día a día. Alguna vez o otra, extrañamos la dopamina, es cuando hacemos algo para "romper" la rutina y lo más importante: las dos etapas están bien, son hermosas y es el equilibrio que mantiene la relación y la pareja. Smiley heart

¿Necesitas algo con la organización de la boda?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¿Que color se les hace más bonito para una boda romántica en octubre?

🥈Felizmente casados 💍❤️

🥉¿Te gustaría elegir el anillo de compromiso?

¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas