Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jazmín
Novia VIP Septiembre 2016 Distrito Federal

Dónde comprar el alcohol para el gran día

Jazmín, el 16 de Junio de 2016 a las 14:42

Publicado en Organizar una boda 36

Hola a todos, espero que tengan un excelente día y que vayan poco a poco quitando pendientes de la lista para el gran día. Les comento que entre más cerca está el gran día se vuelve más complicado entrar a la página, pero me he dado un espacio y les traigo algunos tips que me han servido ahora que...

Hola a todos, espero que tengan un excelente día y que vayan poco a poco quitando pendientes de la lista para el gran día.

Les comento que entre más cerca está el gran día se vuelve más complicado entrar a la página, pero me he dado un espacio y les traigo algunos tips que me han servido ahora que anduvimos comprando el alcohol.

¿Cuántas botellas compro?

Para empezar, no teníamos ni idea de cuántas botellas y de qué tipo deberíamos comprar, por lo cual nos acercamos con las personas del salón, los cuales, de verdad son unos tipazos, nos han tratado de maravilla y nos han apoyado en cada paso de los preparativos. Pues bien, les comento lo que nos dijeron.

Nuestra boda será para 260 personas, así que nos sugirieron que compraramos 36 botellas, y estas 36 botellas de 700ml (aclaro, que esta cantidad se debe a que el salón maneja el "copeo", es decir, ellos sirven la bebida, no se pondrá una botella de mesa, por aquello de que muchos ni toman, pero se llevan la botella, y en estos tiempos de crisis, hay que ahorrar) debían dividirse dependiendo de qué tipo de bebida quisieramos dar, por ejemplo:

*12 de tequila

*12 de whisky

*12 de brandy

o bien, 36 dividido entre dos bebidas de nuestra elección, comprando más botellas de aquella bebida que consumieran más nuestros invitados. Y nosotros nos decidimos por tequila y brandy, así que nuestra distribución quedó:

*16 de brandy

*20 de tequila

Se compraron más de tequila, porque a nuestros invitados les gusta más esta bebida que brandy, he ahí el por qué la diferencia, whisky no compramos, ya que, de nuestros invitados casi nadie consume dicha bebida.

Ahora, ¿dónde comprar?

Bien, pues nos dedicamos a comparar precios en 4 lugares diferentes (Bodega Aurrera, Bodegas Alianza, Liverpool, La Europea) , no se asusten, no fuimos lugar por lugar, checamos las páginas de cada proveedor (bendito seas internet) y después de mucho análisis y suerte (por aquello de que anduvimos cazando ofertas), fuimos a comprar el alcohol. Nosotros compramos el brandy (16 botellas de Torre 10) en Liverpool, pero, OJO, MUCHO OJO, salió una súper oferta de Torres 10 de 700ml a $201.00 PERO sólo aplicaba la oferta si se hacía la compra vía Internet através de la página de Liverpool, así que así lo hicimos, fue muy fácil comprarlo.

En cuanto a las botellas de tequila, compramos Jimador y Casco Viejo y ambos tipos de tequila salieron a un muy buen precio en la Bodega Alianza y en la Europea, sin embargo, por cuestiones de distancia, preferimos comprarla en Bodegas Alianza, además de que fueron muy amables, nos dieron la factura rapidísimo.

Tips:

*Acérquense con el salón o con su banquetero para que los oriente en cuanto a cantidad, ellos conocen su negocio, y así no gastarán de más. Porque, en ocasiones se quedan muchas botellas. En este punto, revisen en la Europea, al parecer ahí pueden devolver las botellas que no utilicen y les regresan el dinero, lo cual es muy práctico, sin embargo, no todas las bebidas están a buen precio, ahí, por lo regular, esa tienda es un poco cara.

*Analicen qué bebida darán, piensen en sus familias y amigos cercanos, y obvio, en ustedes mismos, y decidan qué bebida les agrada más a la Mayoría, RECUERDEN QUE NO PODEMOS COMPLACER A TODOS. Además, piensen en el acompañamiento de dicha bebida (jugos, refresco, agua mineral, etc) y si el salón se los incluye o no, de no incluirlos, implicará un gasto extra, tomen en cuenta eso al momento de elegir su bebida.

*Decidan si tendrán servicio de "copeo" o bien, pondrán un botella por mesa y saquen cuentas de cuántas botellas necesitan.

*Comparen precios en varias tiendas, directamente en página, y si no encuentran, pueden preguntar en el chat de dicha página o bien, por Twitter; hoy en día tenemos muchas herramientas. Aprovéchenlas.

*Disfruten cada preparativo y piensen que lo más importante es compartir esta nueva etapa con la persona que aman.

Espero que estos pequeños tips les ayuden. Saludos

Bodega Aurrera

Bodega Aurrera

Bodegas Alianza

Bodegas Alianza

Liverpool

Liverpool

La Europea

La Europea

36 Respuestas

  • Clau
    Novia Frecuente Marzo 2017 Estado México
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que estoy considerando a mis invitados muy borrachines jaja porque tengo 190 invitados y el doble de las botellas que tu! jaja

    • Responder
  • Paola & Edgar
    Novia VIP Julio 2017 Nuevo León
    Paola & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que nos ayudas con esto nena, pues a buscar la mejor oferta, gracias!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente! Me van a ayudar muchísimo tus tips. Gracias!!!
    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias, Jazmin! Muy útil la información.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas