Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Adicta Marzo 2020 Tamaulipas

División de gastos

Isabel, el 1 de Febrero de 2021 a las 12:33 Publicado en Recién Casad@s 0 11
Hola brides y graduadas! Felíz inicio de semana y mes, quisiera me compartieran sus experiencias ya casadas sobre los gastos, si se dividen mitad y mitad o el esposo pone la mayor parte de los gastos del hogar y apenas las que se casarán sus opiniones. En mi caso nos dividimos los gastos entre mi esposo y yo aunque a veces el pone la mayor parte 😬Platiquenme sus puntos de vista chicas 🤓😊

11 Respuestas

Última actividad por Ale, el 26 de Agosto de 2021 a las 08:39
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la opción 50-50 es injusta, al igual que el hombre ponga la mayor cantidad. Debe de ser proporcional a los ingresos.

    En nuestro caso juntamos todo en una cuenta y de ahí se paga todo, en nuestras cuentas personales nos dejamos dinero para gastar y cuando recibamos bonos o ingresos extra, un porcentaje será personal y lo demás para los gastos en común.

    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó! Cuando recibíamos los aguinaldos, ahorros, utilidades igual los juntábamos y juntos decidíamos como invertirlo. En el caso de mi esposo, él no recibe utilidades y yo sí las tenía, pero hacíamos lo mismo, el $$ era de los dos y juntos decidíamos como invertirlo.
    En lo que respecta a los gastos personales, cada quién se los pagaba con su porción para las cocas, p.e. yo ayudaba mensualmente a una asociación religiosa y ese dinero salía de mi $$, nunca le pedí a mi marido que me compartiera de su partida para pagar mi compromiso. Igual él, ayudaba a un conocido y el $$ salía de su partida para gastos personales.
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nosotros juntábamos ambos sueldos y hacìamos uno solo, obviamente ambos dejábamos una parte para nuestros gastos personales siempre con conocimiento del otro (cómo se dice "para las cocas") y cuando se trataba de comprar algo "caro" (p.e. una consola de videojuegos, que le encantan a mi marido) lo hacíamos saber al otro pidiendo opinión. Ahora como ya no trabajo pues mi marido me mantiene pero seguimos comunicándonos todos los gastos y cuando queremos comprar algo para nosotros lo hablamos y si hay $$$ lo compramos, en ese aspecto mi marido nunca ha sido tacaño 🥰
    • Responder
  • Basi
    Novia Experta Septiembre 2021 Puebla
    Basi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Nosotros nos dividimos los gastos en proporción a los ingresos de cada uno, tenemos gastos fijos (renta, luz, agua, comida y coche) para estos si nos dividimos los pagos. Pero igual tenemos otro ahorro, que es para imprevistos, esos si ahorramos en partes iguales.
    • Responder
  • Wendy
    Novia Experta Mayo 2021 Nuevo León
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos tomado la decisión que todo es 50% 50% creo que es una opción cómoda y a la vez pareja, asi a los dos nos queda dinero para comprar las cosas personales que queremos.

    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Marzo 2020 Durango
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    creo que dependerá mucho de ustedes el como quieran llevar las cosas, en nuestro caso algunos gastos son 50-50 pero igual su dinero es mi dinero y el mío de el.

    Es decir por ejemplo a el le pagan por catorcena, y a mi por quincena, entonces la semana que a el le pagan a mi no, entons el paga el super esa semana y la próxima es mi turno, en cuestión de renta, y pagos como el carro nos vamos a 50-50, los pagos de tarjetas departamentales de cada uno, cada quien lo paga, pero a final de cuentas, ya una vez que esos pagos están cubiertos, metemos lo remanente a un ahorro de ambos, ya sin contar el $ para los antojitos de fin de semana.

    Este ahorro lo tenemos por si pasa alguna emergencia, oh algún gasto inesperado, y detallitos, y nos ah funcionado bien, ya que pues somos un equipo y siento que no hay el porque hacer una diferenciaSmiley heart

    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Pues si el ingreso de cada uno es muy diferente lo que cada quién pague debería ser proporcional al ingreso en mi opinión. Se debe de hablar claro para saber quién pagará qué y si se irá todo a cuenta común o cada quién maneja su dinero para los diferentes gastos acordados y dispone del extra para los gustos, regalos, salidas, etc.

    Saludos!

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel!

    Nosotros hemos pensado en dividir 50 y 50 y si acaso que él se haga cargo solo de algunos gastos menores ya que gana más que yo, pero en general yo me siento cómoda con que sea 50 y 50 Smiley heart

    • Responder
  • Wendy
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos vamos a mitad de pagos, es decir él paga el súper y yo el mercado, él la luz y yo el internet, entre los dos compramos gas, pero cada uno tiene el dinero que gana a su gusto, para cosas que nos queramos comprar o regalos que nos queremos dar o salidas a comer a veces él me invita, a veces yo lo invito, eso nos a funcionado muy bien. Eso sí, siempre nos pedimos opinión cuando queremos comprarnos algo personal o para lo que sea, nos cuidamos mutuamente nuestros gastos, aunque nos sabemos bien cuento gana uno del otro 😅
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos 50% y 50% para gastos de la casa, cada quien tiene sus ahorros para darse sus gustitos.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! 💕
    Nosotros creemos que no es “tu dinero” y “mi dinero” porque ya somos una familia, uno mismo.
    Entonces es “el dinero” que entra a la casa. Todo se junta y se pagan las cosas, así como también ahorros para emergencia su vacaciones. Y cada uno tiene un misma cantidad mensual que digamos va siendo nuestro ahorro. A nosotros así nos precio bien y nos ha funcionado. Si yo me quiero comprar algo, tengo mi ahorro y el también. Y pues igualmente mensualmente hay un dinero destinado para “ropa” de ambos; si lo quiere gastar adelante y si lo quiere seguir juntando para comprarse algo más caro, igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas