Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Súper Novia Octubre 2018 Jalisco

diu de cobre

Paola, el 2 de Octubre de 2017 a las 10:46 Publicado en Futuras mamás 0 18

Hola brides! vengo pidiendo mas que nada opiniones, se que este grupo es para futuras mamas mientras planean su boda, pero que hay de las que no deseamos en este momento bebe?

Les cuento que he intentado varias opciones de anticonceptivos pero no me han caído, parece que mi cuerpo no tolera nada de hormonas, por lo tanto la ultima opción me comento la ginecóloga es el Diu de Cobre, me comento que este tiene una efectividad del 96% pero no es hormona, actúa inflamando el útero por lo que no permite el transito de espermas, peeeero esta ese 4% no efectivo, este fin pregunte y varias mujeres han quedado embarazadas con este método, ademas que leí y aumenta el sangrado y los cólicos.

Alguien aquí ha probado este método? busco opiniones para tener armas con la doctora jajaja o mi destino sera no cuidarme con anticonceptivos.

Gracias.

18 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 5 de Junio de 2018 a las 19:06
  • Mayra
    Novia Adicta Julio 2018 Veracruz
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento yo use el DIU por 9 años seguidos despues de q nacio mi primer hijo, el primero me lo pusieron cuando nacio y el segundo a los 4 años posteriores, si bien es cierto q algunas personas no les sienta bien o aun con el se embarazan, hay personas q nos la llevamos bien con el, solo debes ser puntual a tus consultas de revisión y probar como te va a ti, en mi caso no aumento los dias del periodo pero si levemente la cantidad principalmente el segundo día, encuanto a las ventajas fue q una vez q me lo retire a los 3 meses ya estaba embarazada, cuando nacio mi segundo hijo me lo volvi a poner por 5 años mas y el ultimo año si comence a tener dolores durte el periodo pero honestamente esto ocurrio porq ya no me lo revise y cuando fui a que me lo retiraran ya lo tenia fuera de lugar lo q fue totalmente mi responsabilidad por no ir a la revision anual.
    Desde hace casi 3 años ya no lo uso porq mi FM se hizo la vasectomia si no fuera asi supongo q lo hubiera tenido q usar eternamente jajajaja, yo te recomiendo q te animes y pruebes un par de meses como te va y como lo recibe tu cuerpo, como te comento yo practicamente lo use 14 años actualmente solo tengo dos hijos uno q va a cumplir 18 y uno de 8, suerte con tu decisión
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya opte por no usarlo, como dices usaremos condon!! debo sentirme a gusto y cuidar mi salud Smiley smile

• Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad me da miedo el diu. Una amiga lo tiene y me dijo que le baja mucho y cuando carga a su hija le da dolor. Yo me cuidaba con condones.. Se que no se siente igual pero eso no tiene hormonas que te afecten
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ijolee!! Gracias por tu comentario, igual me esperare para estar mas segura entonces.Smiley winking

Saludos karen!

• Responder
  • Karen
    Novia Nueva Diciembre 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yo tengo dos años con el diu y me a funcionado , pero si es muy molesto sangrado mucho duele mucho y sobre todo la menstruación tiene un olor más fuerte
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me da miedo, pero es lo único me comenta la doc puedo usar por mis antecedentes Smiley surprise ... entonces es eso o que mi novio se cuide, aunque así no nos gusta jeje

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye que bueno leerte, solo me han dicho cosas malas del DIU, la verdad es que también pensé que mi novio se cuide entonces, no nos gusta así pero en vista de que nada me cae bien pues... lo voy a platicar con la Gine y quizá el próximo mes me anime.

Con respecto a lo que dices de las opiniones por la religión estoy de acuerdo, tengo una cuñada que ahora sataniza todo eso pero ella quedo embarazada muuuy joven, entonces quiza debió haber estado informada o abstenerse, pero el caso es que ya ahogado el niño quieren tapar el pozo.

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Orale super bien!!! es que de 6 que les platique me dijeron, yo conozco alguien que quedo embarazada asi... Smiley amazing

Gracias Dana, lo voy a platicar con la Gine entonces.

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aiiiññ es que cada cuerpo es distinto pero ya me da cosa! Gracias Caro, lo valorare con la gine

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me da miedo el dispositivo jeje Smiley sad yo estoy considerando el implante subdérmico pero aun no he ido con mi ginecologo no sé qué me vaya a recomendar él, pero supongo que debe haber alguna otra opcion de metodo anticonceptivo

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Gabi, entonces me das esperanza y me quitas el miedo a lo que dicen, realmente necesito cuidarme y no dejárselo a un preservativo, los parches, pastillas, anillo y pastillas me hacen mal. Smiley atonished

• Responder
  • Gaby 🌷❤
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Gaby 🌷❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existe tambien el parche, inyecciones, el que va intramuscular en el brazo tienes varias opciones pero en cuestion del diu yo lo use pir 3 años y nunca tuve problema obvio ese no es hormonal y cada cuerpo tiene reacciones diferentes a cada anticonceptivo, teniendo el diu bien colocado y teniendo tus chequeos con el ginecoligo al tiempi que te toque no tendrasnproblemas.... 😉😚
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo y lo amo. No me ha causado efectos secundarios y eso que mi ciclo de por sí dura bastante, siete días. Ya llevo dos años con el. Incluso a veces ya ni pastillas para el dolor tengo que tomar, aunque eso puede o no ser a causa del DIU. En realidad con todos los métodos corres el riesgo de quedar embarazada. Siento que en nuestro país se sataniza mucho y se tienen ideas anticuadas por el caso Dalkon Shield. Y sí, como dice Crisel, algunas religiones lo consideran abortivo pero son opiniones mal fundadas.

• Responder
  • Danamareza
    Novia PRO Mayo 2018 Chiapas
    Danamareza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo use por 5 años, y nada de nada... jaja.

lo use después de tener a mi hija, la verdad es que sin problemas, y sobre todo no me altero mi ciclo entonces todo bien por ahí Smiley smile

yo te lo recomiendo.

• Responder
  • C
    Novia PRO Abril 2018 Tamaulipas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo experiencia con anticonceptivos jajaja, pero tengo una amiga que tenía el diu y le bajaba con mucha más abundancia.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nooo que feo!!!!! entonces si no las tomes! igual lo puedes mezclar con otro metodo anticonceptivo como el preservativo Smiley sad para estar mas seguros !!

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay si Cris eso es lo que mas me temo, no es nuestro momento de ser papas, y las pastillas las he tomado pero me han producido venitas en las piernas y me duelen mucho, me dijo la Doc que es porque no me caen y mas adelante podrían ocasionarme una Trombosis si mi mala circulación no mejora, por eso las deje Smiley sad

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y creo que ciertas religiones lo consideran abortivo (como dato curioso jejeje ) yo no uso este dispositivo yo me quedo con pastillas, pero si he sabido de algunas conocidas que han quedado embarazadas con el dispositivo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas