Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Osiris
Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo

Distribución de los gastos en el matrimonio.

Osiris, el 28 de Mayo de 2015 a las 12:40 Publicado en Recién Casad@s 0 12

Hola gente linda! Definitivamente los tiempos ya son otros. Ahora es muy común que tanto esposo como esposa trabajen para aportar para el hogar. Respecto a la distribución de los gastos, creo que debe de ser equitativo, porque a veces se piensa que el hombre debe proveer todo y lo que gane la mujer pues ya es para ella, lo cual no me parece justo, pero también hay que tomar en cuenta que por lo regular y como ejemplo, las mujeres gastamos más en nuestro arreglo personal y salud que los hombres. Pero... ¿qué hacer cuando uno ganas más que otro? por ejemplo!

Les cuento que en alguna ocasión leí en un diario de economía que decía que no deben repartirse tú la luz y el agua y él el internet y el teléfono, sino que de lo que ganan los dos, un porcentaje (no decía cuánto) de su sueldo debía destinarse para los gastos y de ahí agarrar para todo, para que el asunto sea parejo.

Pero qué les digo, mis recién casados, si ustedes son los que tienen toda la experiencia del mundo en esos menesteres, por favor hagan sus recomendaciones o cuéntennos cómo se dividen los gastos de la casa a los pequeños padawans como yo, que aún no se casan Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Andy, el 8 de Octubre de 2018 a las 14:36
  • Andy
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo si soy de las que "me mantiene" te dire que en este país así estamos acostumbrados, antes de casarnos pues como todas dicen "ya es diferente" quería que aportará la mitad de mi dinero, nos peleamos obviamente por el que se haría mi dinero sino estaba yo de acuerdo.
    Yo quedé con el que yo atenderla al 100 mi casa y obvio seguir trabajando (sino para que estudie) y estuvo muy de acuerdo en ese aspecto hasta que me dijo que yo aportaría a los gastos de la casa y no me pareció a lo que le dije "voy a darte la mitad de los gastos, pero tu vas a hacer la mitad de quehaceres" obvio no le pareció porque yo salgo más temprano que el, y le dije que si yo aportaba la mitad sería parejo en las actividades y que el día que le tocará hacer de comer no se quejará por verme en la sala viendo tele... así que hahahaha yo tengo todo listo en mi casa y el aporta todo lo de la casa, y cuando nos casamos en la Iglesia el padre nos dijo "el tiene que proveer a su familia y tu (ósea yo) transformar lo que lleve para que vivan bien"
    • Responder
  • CLaudia
    Novia Habitual Julio 2019 Morelos
    CLaudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo mío si está complicado, tengo dos Meses de casada, pero no vivimos juntos , el está en otro país y yo en mexico , los dos trabajamos , tengo un negocio que puse yo sola , y aveces ahí y aveces no y me las ingenio para Pagar los recibos del local , e invertir Cosas y bla bla , toque el tema del dinero por q el gana más pero , la verdad Me cayó gordo yq me contestara Así “ tú eres autosustentable “ no por firmar un papel significa q Te mantenga , me moleste mucho Y le dije Q entonces Q no tendría apoyo como pareja Mejor no nos hubiéramos casado , en fin para no hacerla larga Seguimos igual y pues No se Q sería lo correcto help me
    • Responder
  • Camelu
    Novia VIP Agosto 2015 Distrito Federal
    Camelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos juntar el dinero en mi cuenta y yo hago los pagos por banca electrónica y destino otra parte en efectivo en casa para que tengamos siempre efectivo y así nos ha funcionado muy bien así sentimos que es parejo
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya compartíamos gastos desde antes de casarnos, porque ambos vivíamos solos en nuestras respectivas ciudades. Así que hasta ahora no ha sido un problema, ganamos más o menos lo mismo, la boda la pagamos entre los 2 y ahora estamos en plan de estabilizarnos para comprar nuestra casa. Una ventaja es que mis días de pago no son los mismos que los de él, yo cobro 15 y último de cada mes, y él 10 y 25, así que de alguna manera siempre hay solvencia. Aunque luego yo le digo 'préstame' y te repongo cuando me paguen y viceversa, pero obvio nunca nos hacemos cuentas.

    • Responder
  • Dámaris
    Novia Experta Diciembre 2015 Guerrero
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les cuento mi anecdota. Tengo 5 años de casada por el civil y creanme que siempre existen problemas por el dinero, en el matrimonio y fuera de él. En un principio le tocó trabajar a él y aportaba todos los gastos. Posteriormente empecé a trabajar yo y en promedio ganamos lo mismo, decidimos aportar 50% para todo lo que se compra o se gasta. Llevamos un registro de todooo. Cada quien es responsable de sus gastos personales, (ropa, accesorios, belleza, medicina, servicios extras). Pagamos a una empleada que ayuda con los quehaceres domesticos y cuando no va, de igual manera se reparten equitativamente las actividades en el hogar. Las vacaciones se pagan tambien al 50%. Pero "ojo", siempre existen gastos que no están contemplados!! cumpleaños, funerales, regalos, convivios familiares etc. Y si soy yo la invitada por ser familia o amig@s me toca pagar, de la misma manera si mi esposo es invitado él paga los regalos y/o cooperaciones.

    Aunque se ve chistoso cuando vamos al súper y se hacen varias cuentas "las mias, las de él y las nuestras" Smiley laugh hasta ahorita nos ha funcionado. En México tenemos la costumbre que el hombre tiene que aportar más, pero no me puedo quejar mientras no me deje sola haciendo labores domesticas.

    En resumen, todo es valido mientras haya equidad y acuerdos por parte de ambos. Suerte!!

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Noviembre 2015 Hidalgo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que de lo que ganen ambos un porcentaje es para los gastos mensuales como los recibos y pagos fijos por servicios incluso alimentos y demás cosas prioritarias. Lo demás que pueda necesitarse considero que debe pagarla el, y la mujer ahorrar el resto ya sea para gustos de ambos o vacaciones o mejor aún ahorrarlo como tal. Creo que es muy raro que una mujer no trabaje sínembargo sí eso sucede no pasa nada podría no ser tan malo. pero es más raro que un hombre no trabaje. Y eso podría ser un problema. Por lo tanto el hombre siempre tiene(o debería tener) el rol de proveedor a diferencia de la mujer que llega a adoptarlo x completo cuando su pareja no aporta lo suficiente. Y no hablo sólo económicamente. Se que los tiempos han cambiado en cuanto a eso pero en cuanto a responsabilidades no y siento que el rol de protector en todos los sentidos debe ser del hombre. Quizás se traduzca a dinero tristemente pero es la realidad. Es bien difícil opinar cada pareja se acomoda distinto y mientras no ocasione fricciones está bien. Yo creo que sin importar quien gane más todo esta en las ganas de aportar siempre de una u otra forma. Créeme sí una mujer gana más y el hombre se malacostumbra xq no necesita hacer mucho, además de dar su parte, pronto comenzara a pesar. Una mujer que no trabaja y sólo gasta pasaría lo mismo. A veces no esta en nosotros la cantidad que ganemos menos sí tenemos un jefe o vamos empezando pero es cuestión de poner de nuestra parte para que el presupuesto se aproveche de la mejor manera. Esa es mi opinión.
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso desde el noviazgo hemos sido equitativos (que no es lo mismo a igualdad), es decir, aunque no ganemos lo mismo ambos aportamos el mismo porcentaje. Entonces, decidimos que el 50% seria para los gatos comunes y el otro 50% para los gastos individuales. Si tu ganas 80, entonces te toca aportar 40, en cambio si el gana 30 solo aportara 15. Y con esos 55 se arreglan para los gastos comunes.
    Es todo un tema pero lo importante es tener acuerdos que los haga llegar a sus metas. Suerte!!
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja ntp nena, así es, justo nos pasó lo mismo, él termino la carrera después que yo, a veces se le dificultaba salir y no quería que yo pagará, así que se tuvo que acostumbrar, claro ahora que ya tiene los recursos ya raro que me deje pagar cuando salimos, pero en lo de la boda y el depa ambos aportamos

    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja perdón que me ría princesa, pero trajiste a mi mente ciertas anécdotas. Cuando mi prometido y yo recién empezábamos a salir, él estaba como que en un periodo de ajuste en su trabajo y no le pagaban en forma, entonces a él le daba pena decirme que no podíamos salir porque no tenía dinero, y yo le decía que yo también trabajaba, que yo también lo podía invitar (nunca me ha gustado que él pague todo), y como su familia es profundamente machista, pues le costó muchísimo primero aceptar que yo pudiera cooperar para la cuenta, y luego que yo pudiera invitarlo al cine, o a comer. Recientemente lo invité al sushi para celebrar el día del maestro. Ahora ya es de lo más natural. Oye, no me voy a quedar con las ganas de salir sólo porque él no tiene dinero jajajajaja

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola hermosa, pues él gana más que yo y ahorita si aporta más él, pero digamos que es medio de rancho y le costo la idea de que yo le ayudará

    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Pero se encuentran en igualdad de condiciones? En mi caso, en lo que se define lo de mi ascenso, estoy ganando menos que mi prometido.

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, en nuestro caso nosotros ya compramos un depa desde hace ya casi 2 años, el cual nos dividimos por mitad la hipoteca, en cuanto los gastos que surjan cuando estemos casados creo que tambien fijaremos un porcentaje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas