Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janeth
Novia Principiante Julio 2024 Baja California

Diferentes maneras de pensar..

Janeth, el 5 de Octubre de 2019 a las 13:41 Publicado en Bodas.com.mx 0 8

Hola chicas! como se darán cuenta la fecha de mi boda aun esta lejana pero hemos empezado a platicar al respecto de todo lo relacionado a una boda y encontré un detalle que no se como tomarlo..


yo he estado viendo lugares, jardines, paquetes, etc. para mas o menos tener una idea de todo lo que se necesita y un presupuesto aproximado, ya que queremos abrir una cuenta en el banco para empezar a ahorrar. el detalle que note, es que pareciera que EL a todo le pone un pero, sea por el costo, por la lejanía, por el tipo de lugar, etc.

el me dice que quiere que yo tenga la boda de mis suenos pero al mismo tiempo pareciera que todo le parece muy caro, o lejos, o así. me dice ''no te estoy diciendo que no, solo que no va a ser nuestra única opción'', el tiene una hermana que se caso hace tiempo y su boda fue en un salón cerca de su casa, la comida se la puso un familiar, el sonido el lo consiguió, ella se mando a hacer el vestido, etc. o sea que trataron de ahorrar lo mas que se pudiera por que la organizaron en poco tiempo, y siento que el quiere que hagamos lo mismo (en el aspecto de un tener un presupuesto como ellos tenían) ya que siempre que tocamos el tema de boda, menciona la boda de su hermana, en serio, siempreee. pero siendo sincera creo que podemos hacer mas que eso. (ambos trabajamos, el es licenciado, yo gano bien gracias a Dios)

quizá me estoy preocupando por eso antes de tiempo, pero siento que si el no cambia esa mentalidad, cuando ya iniciemos oficialmente con los planes de la boda sera un problema, yo he tratado de hacerle ver que AMBOS vamos a ingresar dinero a la cuenta, que por eso me tomo la libertad de buscar que al menos sea como ambos lo hemos hablado.

no siento que los lugares que he buscado sean muy caros o lujosos, solo que sienta que puedo vivir ahí la boda que siempre he siempre he querido y ahora con el. Algún consejito? Smiley smile

8 Respuestas

Última actividad por Ahtreb, el 8 de Noviembre de 2019 a las 01:37
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los hombres son más fríos en lo referente a los planes de la boda, que eso no te sorprenderá ya que a ellos les peha más lo del bolsillo, aunque no por eso no están emocionados, simplemente, así son. Yo pasé varias veces por tus puntos mencionados hasta que me dije, bueno, la boda es de los dos, la quiere cerca de su familia, adelante, pero del templo y mis gustos con amor y decisión elijo yo". Así fue. Tranquila, serena y centrada, y sin perder nunca la cabeza, sabiendo que ellos son hombres y. Ostras mujeres, fue más fácil planear...te comparto esta estrategia de planeación, hay tiempo de ahorrar y de seleccionar, no te pongas triste.

    Diferentes maneras de pensar.. 1

    Diferentes maneras de pensar.. 2

    Diferentes maneras de pensar.. 3Diferentes maneras de pensar.. 4Diferentes maneras de pensar.. 5Diferentes maneras de pensar.. 6 Diferentes maneras de pensar.. 7 Diferentes maneras de pensar.. 8 Diferentes maneras de pensar.. 9 Diferentes maneras de pensar.. 10 Diferentes maneras de pensar.. 11 Diferentes maneras de pensar.. 12 Diferentes maneras de pensar.. 13 Diferentes maneras de pensar.. 14 Diferentes maneras de pensar.. 15 Diferentes maneras de pensar.. 16 Diferentes maneras de pensar.. 17 Diferentes maneras de pensar.. 18 Diferentes maneras de pensar.. 19 Diferentes maneras de pensar.. 20
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que se sienten hablar de cuanto están dispuestos a gastar cuanto puede aportar cada quien, créeme que no es necesario mucho dinero para tener la boda de tus sueños, puedes hacer algo muy lindo respetando el presupuesto, es difícil pero aquí es cuando ven como trabajan en equipo como esta la relación, avaces hay que ceder ya sea él o seas tu, lo mejor es que hablen, dile es nuestra boda y nosotros somos los que vamos a ver como le vamos a hacer, entre con mas tiempo empiecen mucho mejor !!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janny en mi experiencia los hombres son un poco menos complicados que nosotras, yo me estresaba demasiado y el como si nada empecé a ver lugares que a mi me gustaban, a pedir cotizaciones etc, creo puede ser también porque ellos no ven tantos detalles como nosotras, o piensan que todavía falta mucho tiempo, deja que pase un poco de tiempo y empieza a comentarle los lugares que vas viendo, poco a poco no le comentes aún de los gastos, comentale de como te imaginas tu que va a ser tu vestido y hazlo soñar también con ese momento, si te pones a la defensiva tratando de imponer seguro habrán enojos o peleas, cuando menos sienta ya estará también soñando con el lugar y te empezara a apoyar con todo, recuérdale que solo se casarán una vez y no quieres tener un mal recuerdo de ese hermoso momento, la comunicación y el amor harán que logres el resultado que deseas éxito y felicidades¡¡¡¡
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te entiendo súper bien, en nuestro caso es su hermano. Y al situación es algo similar, a su hermano literalmente lo casaron porque ninguno de los dos novias hacía (siguen sin hacer) nada de provecho, literal como chamacos. Entonces pues mi FM veía que había sido bastante dinero y eso le daban muchas ansias.
    La verdad es que nosotros nunca vimos salones ni nada hasta que ya íbamos a apartar la fecha, porque los precios suben y los paquetes cambian así que hasta ese momento fue como vimos todo. También vi que de parte de él no había tanto entusiasmo porque veía todo muy lejos, pero cuando empezamos ya a buscar para apartar la cosa cambio completamente. Yo te recomendaría que mejor se dediquen a ahorrar y ya cuando sea el momento entonces si te pongas a ver, porque inclusive los salones no te manejan agendas tan extensas.
    • Responder
  • Janeth
    Novia Principiante Julio 2024 Baja California
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por que no se me ocurrió antes! jajaja ay no, enserio ha sido medio complicado ese asunto, el tiene una familia que tratan de buscar siempre todo por otros medios y yo prefiero que todo sea propio. pero intentare seguirlo persuadiendo de que sea donde ya le dije, a ver si finalmente aceptaSmiley ups

    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase por algo así por que mi vato es ahorrador y sabes que hice coticé los lugares más caros y súper de lujo y se la pasaba infartado y ya luego le dije pero este está mejor ( que era el que realmente quería que era algo mediano ) y ya se lo tomo más tranquilo y estuvo de acuerdo ....
    • Responder
  • Geren
    Novia Adicta Septiembre 2020 Tlaxcala
    Geren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *¡Qué difícil situación!* Creo que debes hablar bien con él sobre que no quieres lo mismo que la hermana, que es tu boda no la de ella. Si no está de acuerdo podrían dividirse los gastos y así escoges el salón que deseas como otras cositas, de todas maneras los gastos serán para ambos no sólo para él.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janyy!
    Es un tema complicado y a muchas les pasa igual y es que a algunos de los hombres no les emociona tanto cada detalle o que el lugar sea hermoso y esas cosas, yo te recomiendo que platiques mucho con el, se honesta, dile lo que te gustaría a ti y lo que no, dile que lo que tú sueñas y deseas no es necesariamente lo mismo que hizo su hermana, pregúntale que si el está dispuesto a compartir contigo las cosas como tú las visualizas y si es así que le vas a echar muchas ganas junto con el para sacar adelante los gastos, hazle saber en todo momento que es algo que tú de verdad quieres y deseas y estoy segura que lo entenderá! Cuéntaselo como una ilusión que tienes y verás que el amor que te tiene lo hará comprender como te sientes! ... es mejor que desde ahora tenga idea de lo que tú quieres también y así puedan ir llegando a un acuerdo para que los dos estén completamente satisfechos, suerte!!! Y felicidades por tu compromiso!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas