Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cilia
Novia Frecuente Octubre 2014 Distrito Federal

Diferencia entre velo y mantilla

Cilia, el 16 de Junio de 2014 a las 15:11 Publicado en Moda Nupcial 0 11

Hola chicas!! Necesito que me ayuden, ¿cuál es la diferencia entre velo tipo catedral y mantilla? Sé que el velo tipo catedral es largo, sin embargo también hay mantillas largas, entonces ya no supe cual es cual, ¿depende de los pliegues?
Ojalá alguien me saque de esta duda, gracias!!

11 Respuestas

Última actividad por Lidia A., el 20 de Junio de 2014 a las 20:28
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejjjee Smiley laugh

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual :3

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow Smiley surprise quiero mantilla!

    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cilia gracias por abrir este debate tambien tenia esa duda! ya quedo clarisimo

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mm yo diría al revés,la mantilla va bordad mínimo de los laterales y lo de abajo y el velo puede estar solo o con una simple pretina :3

    • Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces la mantilla no tiene que ser "enteramente bordada de encaje"?

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí eso es mantilla :3

    • Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces los que son como de tul pero tienen en la orilla encaje, ¿Es velo ó mantilla?

    Cómo ésto:

    ¿Velo ó mantilla?

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Mayo 2017 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mantilla es una prenda tradicional española, que es tendencia y muy demandada por las novias actuales. Está muy arraigada principalmente en Andalucía, aunque existen modalidades castellanas y leonesas.

    El uso de la mantilla sobre la cabeza durante la Santa Misa y funciones litúrgicas, es una antigua tradición, ya que se consideraba decoroso, que una mujer orase a Dios con la cabeza cubierta. En tiempos recientes el cubrirse la cabeza en las iglesias no es una práctica común, sólo como tradición en ocasiones especiales como la Semana Santa.elo : El tejido del velo es ligero, delicado y transparente, aunque también puede rematarse con detalles bordados, blondas de encaje, puntillas, abalorios o motivos florales, que hacen que se parezca mucho a una mantilla.



    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,mira,te dejo sus diferencias sean largos o cortos:

    El velo de novia es originariamente francés y la tradición manda que sea largo (en un principio se utilizaba para cubrir el rostro de la novia, dejándolo entrever a través del vaporoso tejido), hoy en día es posible encontrarlo en todo tipo de tamaños, llegando a darse la posibilidad de combinar dos (velo doble), colocados de manera superpuesta sobre el cabello. El tejido es etéreo, ligero, delicado y casi transparente, aunque puede rematarse con detalles y blondas de encaje o cristal en su versión 'amantillada'.

    La mantilla, por el contrario, es una prenda tradicionalmente española, muy arraigada en la región de Andalucia (aunque existen modalidades castellanas y leonesas), que puede ser usada indistintamente entre las invitadas (generalmente en color negro, sobre todo entre las mujeres casadas ) y la novia (blanco o marfil). Su principal característica: a diferencia del velo, la mantilla esta enteramente bordada de encaje artesanal hecho a mano, lo que convierte cada una en una pieza única, que es importante saber combinar bien para no recargar demasiado el look de la novia. La mantilla suele ser más estricta a la hora de prendarse al cabello, aunque permite todo tipo de excepciones de acuerdo al gusto de la novia: mientras que su formato más 'castizo' manda colocarla de manera que el borde forme una curva, donde la parte de delante llegue a las manos y la de detrás a la cadera, lo cierto es que, hoy en día, las estilistas pueden hacer auténticas maravillas y recrear todo tipo de looks 'retro', combinando la prenda con piezas de joyería vintage, broches, tiaras o diademas.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Bettyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira te dejo un debate que puede orientarte mas acerca de los tipos de velo, espero te ayude

    https://m.bodas.com.mx/debates/tipos-de-velos--t11601
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas