Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Adicta Febrero 2013 Sonora

Detalles de una boda musulmana

Karla, el 5 de Octubre de 2015 a las 15:38 Publicado en Antes de la boda 1 31
Asalam Alaykum Smiley smileBueno apenas ayer me acabo de presentar y veo que el conocer los detalles de una boda musulmana a generado interés alhamdullilah, así que decidí hacer este debate para informarles como es una boda en el Islam Insha Allah pueda explicarme adecuadamente (cualquier duda pueden preguntar :3)
La sunna a) Discurso Es preferible pronunciar un discurso que trata del matrimonio: «Todas las Alabanzas pertenecen a Allâh. A El pedimos ayuda y perdón. Le imploramos para que nos preserve de nuestras malas acciones y de las consecuencias de nuestros actos. El que Allâh guía en la buena vía, nadie podrá desviarlo, y el que desvía, nadie podrá guiarlo. Atestiguo que no hay divinidad fuera de Allâh y que Muhammad es su servidor y su mensajero. » « ¡Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos. »[Surah 3, versículo 102.] «hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres.Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando. » [Surah An-nissa, versículo 1.]
b) Comida de bodas: la sunna de la walîma
Para el casamiento de Abderrahmân ibn 'Awf, el Profeta (salla Allahu 'aleyhi wa sallam) le dijo, en el sentido: «Celebra tu boda con un festín, aunque fuera un carnero» [Al-Bukhâri & Muslim.] El Musulmán invitado a tal comida es obligado a ir, excepto en el caso en el cual la ceremonia comprendería divertimientos ilícitos; haciéndolo, desobedecería a Allâh y a su Profeta ('aleyhi as-salat wa as-salam). El Profeta (salla Allahu 'aleyhi wa sallam) dijo, en el sentido: «Cuando somos invitados a bodas o a tal fiesta, hay que responder a la invitación» [Muslim]. El Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo, en el sentido:«Cuando uno de vosotros recibe una invitación, debe ir; si ayuna este día, que oré (para aquel que le ha invitado), si no ayuna que coma» [Muslim]. Y es autorizado romper su ayuno voluntario y recuperarlo más tarde (para no lastimarle al que nos invita)...
c) El anuncio del casamiento
Es bueno anunciar el casamiento tocando el tambor, o con cantos lícitos. El Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo, en el sentido: «Lo que diferencia la unión licita de la ilícita, es el tambor y los cantos» [Ashâbu As-sunan: esto para expresar la alegría y anunciar el casamiento]. El objetivo es que esta unión sea conocida, para diferenciarla de una unión ilícita.
d) Felicitaciones (invocaciones) a favor de los conyugues
Abû Hurayra relata que el Profeta (salla Allahu 'aleyhi wa sallam) decía al nuevo casado, en el sentido: «Que Allâh te de Su bendición permanente»; «Que está unión sea beneficiosa para vosotros dos» [At-tirmidhî].
e) El periodo del matrimonio
El matrimonio puede ser celebrado en cualquier momento del año. Según algunos Fuqaha, es preferible que ocurra durante el mes Shawwâl (decimo mes del calendario islámico (lunar), el mes que sigue el mes de Ramadan): porque el Profeta (salla Allahu 'aleyhi wa sallam) se casó con Aïsha (que Allâh esté complacido con ella) en este mes.
f) Con su esposa: la intimidad...
Una vez que está a solas con ella, el esposo coloca su mano derecha sobre el frente de la cabeza de su esposa, como lo hizo el Profeta (salla Allahu 'aleyhi wa sallam) y dice: «Ô Allah! Dame lo bueno por lo cual esta mujer está creada y presérvame de lo malo por lo cual está creada» [Ibn Mâja].
Es bueno que los nuevos esposos recen una oración de dos rak'at (unidades) voluntarias en común, y que el hombre dirija esta oración.

Antes de la relación sexual con su esposa, es bueno decir: «En el nombre de Allâh. Señor! Presérvanos de Satán y preserva de él nuestra progenitura»: "Bismillah, Allahumma jannibnâ ashshaytâna wa jannibi ashshaytâna mâ
razaqtanâ".

??? ?? ??????? ?????
?? ??? ???? ??? ???? ????? ???:
??? ???? ???? ??? ???? ???? ????
?? ?? ????? ??? ???? ?? ???? ???? ??? : ??? ???? ????? ????? ??????? ? ???? ??????? ?? ?????? ???? ?? ???? ?????? ??? ?? ??? ? ?? ???? ??????? ????

Está prohibido (harâm) divulgar el secreto intercambiado entre los dos esposos respecto a su vida sexual y/o intima. [Ver el sahîh Muslim, y el Sharh An-nawawî de Muslim parafo "ifshâ'u sirri almar'ati ". ]
Está prohibido penetrar el ano de su esposa.
Bueno esta es la sunna de lo que se hace en la boda Smiley smile las bodas musulmanas en realidad no son muy ostentosas, es una ceremonia sencilla y corta, de hecho para algunos musulmanes (no todos) esta mal visto gastar mucho dinero en una fiesta Insha Allah haya podido aclarar dudas.
Dato curioso adicional: Es haram que los hombres usen orooro y seda, así que las argollas de oro están prohibidisimas para ellos
Asalam Alaykum

Detalles de una boda musulmana - 1

Detalles de una boda musulmana - 2

Detalles de una boda musulmana - 3

Detalles de una boda musulmana - 4

31 Respuestas

Última actividad por Karla, el 26 de Octubre de 2015 a las 02:38
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ambos ya éramos musulmanes Smiley smile
    • Responder
  • Zuugar
    Novia PRO Abril 2016 Chiapas
    Zuugar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla Smiley laugh apenas me estoy poniendo al corriente de tus debates... bienvenida a la comunidad Smiley smile yo tengo la duda si los dos eran musulmanes y así se conocieron o sólo uno de ustedes lo era.. saludos!

• Responder
  • Meli
    Novia PRO Julio 2017 Tabasco
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahhh oki! Espero puedas subir alguna!
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Smiley xd las fotos de mi boda están todas impresas y creó que en la casa de una tía, más adelante quizás las suba
    • Responder
  • Meli
    Novia PRO Julio 2017 Tabasco
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna de éstas fotos es de tu boda Karla?
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son bodas muy lindas Smiley smile
    • Responder
  • Elyy
    Novia PRO Marzo 2015 Veracruz
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah d ser bonito asistir a una boda musulmana
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    In sha Allah pronto habrá más debates para que conozcan más :3
    • Responder
  • Marirey
    Novia Experta Abril 2016 Chiapas
    Marirey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad estoy sorprendida Smiley surprise espero y nos compartas mas de tu culturaSmiley smile
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gustó Smiley smile nuestro libro es el Corán
    • Responder
  • A.li
    Súper Novia Octubre 2016 Nuevo León
    A.li ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow que interesante esta... solo tengo una duda como se llama el libro de donde toman sus lectura, pasajes o su versiculo?? muchas gracias por compartirlo!!Smiley shame

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a ustedes por el oí interés alhamdullilah Smiley smile yo creó que en un par de días subo otro debate
    • Responder
  • Tere
    Novia Experta Abril 2016 Puebla
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise muchas gracias por compartir, es muy interesante Smiley smile

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si soy mexicana y no, no es común, apenas hay alrededor de 40 mil musulmanes en todo México, aquí donde yo vivo (sonora) creó que hay poco más de 100 musulmanes pero estamos creciendo alhamdullilahInsha Allah pronto pueda subir más debates Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias insha Allah pueda publicar más
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley smile me da gusto que genere tanto interés
    • Responder
  • Berenice
    Novia Adicta Diciembre 2015 Veracruz
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale. es interesante. Eres de México? No es común ver ceremonias musulmanas . menos donde yo vivo en el Sur de Veracruz o no me eh enterado. Ojalá compartas más debates para conocer más. Saludos nena.
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2015 Nayarit
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, muchas gracias por compartir con nosotros este debate, es muy interesante Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohh!!!m el conocer las constumbres deotras culturas siempre es interesante!! gracias por compartir!! Smiley smile

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da gusto haberte ayudado Smiley smile cualquier cosa me puedes preguntar
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Diciembre 2015 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!El esposo de una de mis primas es de Jordania, tuvo su boda musulmana y tu acabas de hacer que entienda todo lo que en su momento me dijo jajagracias por compartir
    • Responder
  • Rebeka
    Novia Nueva Julio 2017 Nuevo León
    Rebeka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito es ver en otras partes como se celebra su amor y todo se ve muy bien
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier duda la puedo contestar Smiley winking gracias por el interés
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla!! que padre que compartas con nosotras como es una boda musulmana, me costó algo de trabajo entenderle jeje pero es muy interesante, gracias!!

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Smiley smile es un gusto para mi hablar acerca del Islam Smiley heart
    • Responder
  • Denisse
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está muy padre nena me encanto!

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Abril 2016 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito es conocer como se celebra el amor en otras parte o en oras culturas, muchas gracias por compartir esto !

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el interés Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, lo que esta escrito en árabe no se muestra, les pongo la foto de lo que decía

Detalles de una boda musulmana - 1
    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por compartir estos detalles de tu religion, saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales