Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mich
Novia Principiante Agosto 2022 Querétaro

Desorientada

Mich, el 2 de Enero de 2022 a las 20:18 Publicado en Antes de la boda 0 3
Ayudaaaa. Tenemos planes de casarnos este año en julio, pero la verdad no sé por donde debemos empezar. Estamos muy indecisos si por iglesia y civil o solo puro civil. El tiempo se pasa rápido y no se por donde empezar

3 Respuestas

Última actividad por Anny, el 3 de Enero de 2022 a las 02:06
  • Anny
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Jalisco
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas felicidades por tu boda, deseo que todo te salga bien.

Para el matrimonio siempre debe ser primero al civil para poder casarte por la iglesia, te comento que yo tengo planeado hacer los 2 el mismo día. Primero a la iglesia y llegando a la fiesta al civil (para esto hay ciertos permisos que debes solicitar) así es menos pesado planificar 2 eventos en diferentes fechas y te ahorras tiempo y dinero (yo en lo personal me encanta la idea de que sea el mismo día y es de la forma en la que yo deseo hacerlo desde siempre).

Ustedes como pareja tienen que ver cuál de los 2 es más importante para ustedes o como quieren hacerlo, si así como mi pareja y yo son importantes los 2 puedes hacerlo de la misma manera o por separado (sólo es sugerencia) pero si solo quieren tener su matrimonio al civil, adelante, solo es cuestión de que lo platiquen bien con calma y lleguen a un acuerdo juntos.
    Recuerda que desde aquí hay que empezar a trabajar en equipo y no dejarle la carga de toda la organización a uno solo, desde ahora ya son los 2 y siempre lo serán, solo necesitan apoyo mutuo.
    Mucha suerte y mis mejores deseos para tu boda, no te estreses y hagan las cosas con calma.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa!

Muchas felicidades! Creo que puedes empezar por revisar la agenda de tareas de la app de Bodas, la verdad te ubica super bien en todo lo que necesitas y puedes ir descartando cosas que no creas necesarias.

Respecto a las ceremonias, también inicia por revisar si hay fechas en los registros civiles (Aquí donde yo vivo es un rollo con lo de la pandemia) y lo de la ceremonia religiosa depende mucho de si tienen sus sacramentos completos o si deberán obtenerlos y si podrán en el tiempo adecuado.

Te deseo mucho éxito en tus preparativos♡

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Michelle, felicidades por su compromiso y próxima boda 🍀
    Creo que primero deben sentarse y definir si van a tener ambas ceremonias o una y eso a mí parecer va en funciona en que tan religiosos o devotos son y que tan importante es para ustedes la ceremonia religiosa, ya que hay para quienes importa mucho personalmente, hay quienes lo hace por los papás y hay quienes no les importa y porqué te digo esto, pues porque el trámite religioso es muy tedioso y más cuando no se tienen completos los sacramentos.

Una vez que decidan eso, definan número de invitados, presupuesto, fecha, tipo de boda etc. Aquí en la app en la agenda te va guiando lo que debes ir viendo mes con mes es super útil y la sección de proveedores también es una buena herramienta (recuerda que todo acuerdo debe quedar por escrito y revisa también a los proveedores en otras redes como facebook o Instagram) y por último aquí estamos en la comunidad para apoyarnos entre todos.Suerte 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas