Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivette
Novia Leyenda Noviembre 2017 Puebla

Desde cero!

Ivette, el 21 de Junio de 2017 a las 10:33 Publicado en Vida en pareja 0 48

"Desde cero vamos a construir un hogar y una familia. Porque nuestro amor va más allá de cualquier cosa y sé que más adelante cuando hayan pasado los años nos daremos cuenta de lo grande que ha sido este amor y que a pesar de las circunstancias construiremos muchas cosas juntos."

Una imagen dice más que mil palabras, ustedes que opinan al ver esta?Una imagen dice más que mil palabras, ustedes que opinan al ver esta?

Fue el pensamiento que hoy por la mañana leí, la verdad me dejo pensando muchísimo, creo que todas y todos habremos de pasar o pasaremos por ello, algunos claro antes de casarse ya habrán hecho sus ahorros y comprado su casa, otros simplemente habrán tomado la decisión de casarse y rentar, mientras poco a poco juntan para conseguir ese bien común. Lo cierto aquí es que muy pocos ya tienen algo.

Un día comentaba eso con una amiga, que ella no podría llegar a un depto o casa vacios, lo que me hizo recordar que un día salí de mi casa con la firme decisión de empezar en "ceros" así literal, le dije a mi FM si nos juntamos ambos empezaremos así, porque para mí la lucha por tener algo nuestro era algo enormemente significativo, uno valora mucho más las cosas propias. A lo que el sin temor alguno dijo que le parecía perfecto, así que compramos un colchón inflable, de esos que son para acampar jajaja lo recuerdo muy bien como si fuera ayer, la Sra que nos había rentado el departamento nos dijo que empezáramos con la mudanza, ya que nos vio llegar con unas maletas y unas bolsas de basura, enseguida nos miramos mi FM y yo y nos sonreímos, con esa cara de "Si supiera, que esto es todo lo que tenemos" jajaja, y le dijimos: si no se preocupe esto pronto se llenará, se fue y enseguida fuimos al Walmart a comprar ese colchón que les menciono, una resistencia y una parrilla de esas donde las chicas de degustación preparan las salchichas y jamón... Así comenzamos, el siempre ha mencionado que admira mi valor para hacer las cosas, debido a que siempre había sido una chica de familia, una chica a la cual le invito una gordita y enseguida soltó la carcajada jajaja con una expresión de es real que me invitarás una gordita? o.O jajaja nadie nunca me había invitado una gordita jajaja acostumbrada a ciertos lugares, a ciertos hobbies, a mil cosas. Pero si algo es muy cierto con los pantalones bien puestos.

Yo creo, siento y estoy segura que lo más padre de toda esta aventura es crecer juntos en todos los sentidos, es crear lo que será ese hogar, es luchar por y para nosotros, recordar que si los cimientos son fuertes esto nunca se terminará.

Espero que tengamos muchísimas pruebas por superar y que esto sea aun más fuerte y sobre todo dure hasta la eternidad.

Feliz Ombligo de Semana Comu!

48 Respuestas

Última actividad por Emma, el 10 de Noviembre de 2022 a las 17:38
  • E
    Novia Nueva Junio 2022 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Valora lo que tienes, No todos pueden.

• Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pienso de la imagen? Que así empezamos nosotros!!
    • Responder
  • Denisse
    Novia Nueva Diciembre 2020 Michoacán
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me esta pasando algo y creo que necesito un consejo.
    Me caso en 6 meses con mi novio de 4 años, no si amamos infinita mente y estamos muy emocionados por la boda.
    Hace poco el comenzó a rentar la casa donde viviremos y la verdad no me gusto del todo porque es muy precaria y pequeña, no es lo que yo esperaba. El me dijo que por ahora es la casa para la que nos alcanza pero que conforme vayamos trabajando y ganando dinero nos alcanzará para algo mejor y que el prefiere ahorrar lo más que se pueda para comprar una casa propia. Yo me sentí algo triste al inicio porque yo estoy acostumbrada a un nivel de vida muy bueno, al contrario que el, que siempre ha tenido que luchar para obtener lo que tiene.Lo amo y quiero empezar mi vida con el, pero no se si me costará trabajo adaptarme y eso me preocupa porque no quiero que mi familia nos critique.También pienso que quiero construir un bello futuro con el, que aunque no sea mi casa soñada es nuestra casa y algo que superaremos juntos, el me dijo que no es plan quedarnos siempre ahí o vivir siempre de ese modo, que el objetivo es ir superándonos cada vez mas, lo cual me dio esperanzas pero sigo sintiéndome triste por eso. ¿Que me pueden decir?
    • Responder
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy solo de acordarme me dá nostalgia, así justo empezamos nosotros, de la nada pero con todo el ánimo!... LA VERDAD ES ME SIENTO ORGULLOSISIMA DE NOSOTROS!

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que si Carlita con mucho mucho amor, paciencia y sobre todo union todo lo que ustedes quieran es posible.

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Ise que emoción que ya se hayan hecho de todo eso, veras que pronto tambien tendrán su casa y como dices no desistamos y recordemos que entre dos siempre es mejor.

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eli solo siempre recuerda eso que si que vale la vida cada esfuerzo que hacen para tener la casa de sus sueños que se y estoy segura la tendrán! Un gran abrazo.

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tocaya un gusto saber que hay personas que la comparten, y es que como tu bien lo dices esa emoción del recordar el principio y ver el ahora da una gran satisfacción!! Animo para seguir creciendo y sobretodo para seguir unidas con nuestra pareja.

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que cada historia es de reconocer, mas cuando se hace uno de sus cosas por su propio esfuerzo, por ahí alguien decía que el orden de los factores no altera el producto, estoy muy de acuerdo con ello, aquí el fin es que ambos hayan luchado por ese sueño y puedan realizarlo. Y recuerden que han unidos sus vidas para crecer juntos, apoyarse y amarse. De verdad tambien lo suyo es de admirarse!

• Responder
  • C
    Súper Novia Febrero 2018 Nuevo León
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito leerte al igual que las historias de los comentarios, me parece muy familiar porque estoy viviendo con mi prometido una situación similar, pero con amor y paciencia todo es posible Smiley heart

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes? eso es padrísimo, y más porque pasará el tiempo y recordarán o les dirán a sus hijos "nosotros empezamos así..." y después el checar todo lo recorrido es de admirar. Nosotros empezamos sólo con una cama, que era donde yo dormía cuando me salí de mi casa, y párale de contar, jajaja sólo nuestras maletas.

Aún no tenemos casa propia, en la que estamos la rentamos y como tiene cocina integral pues ya tenemos estufa.El refri lo compramos con las tarjetas de regalo que recibimos de mis amigos y mi jefe jejeje. Y es de reírse porque cuando cenábamos, nos sentábamos en unos botes de basura que mi marido acomodaba en la barra desayunadora, y así lo hacíamos durante 1 mes.

Despúes ya que nos llegó el dinero que esperábamos, compramos sala, recámara y comedor, aún faltan detalles pero ya tenemos lo indispensable, y cada vez que puedo, me paro en la puerta de la casa, veo lo logrado y me da risa, gusto y casi lloro, de saber cómo las cosas poco a poco se acomodan, lo importante es no desistir y entre los dos, saber que estamos para mejorar siempre, es una agradable experiencia.

• Responder
  • E
    Novia PRO Junio 2017 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te leo con detención y comprendo al mil tal cual dices, para nosotros esta marcadisimo eso de ceros, jeje aca´en mi rancho jaja se tiene la costumbre de que te casas y tienes padrinos casi de chones ajaja, cosa que jamás me llamo la atención hacer,entonces la aventura de la decisión que nos cambio la vida comenzó desde un "nos vamos a casar" y ahora a casi dos meses que nos faltan muchísimas cosas para tener la casa de nuestro sueño, sé que vale la vida esforzarte por tus cimientos más allá del materialismo es como dices el inicio, lucha del por y para nosotros-una familia Smiley heart Ive ya me pase ...Saluditos excelente debate!

• Responder
  • Iveth
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Estado México
    Iveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA TOCAYA!

ME ENCANTO TU RELATO, Y ME SENTI SUPER IDENTIFICADA.

DE IGUAL MANERA HACE 3 AÑOS NOS JUNTAMOS Y FUE ALGO SUPER SIMILAR, UNA MESITA, UNA CAMITA, Y UN SIMPLE ROPERO QUE MI MAMA NOS PRESTO POR LO QUE ESTABA UN POCO VIEJO!

ESTO PARA IRNOS ARENTAR A UN DEPARTAMENTO PEQUEÑO.

PERO SIEMPRE CON LA ILUSION DE POCO A POCO HACERNOS DE MAS COSITAS.

Y YA AHORITA A 3 AÑOS DE ESTO, EMPEZAMOS LOS PLANES DE BODA, YA CON UNA CASITA CONSTRUIDA, SALA, COMEDOR COCINA Y RECAMARA BIEN, UN CARRITO QUE NOS COSTOOOOOOO UFFFFFFF Y NO PORQUE SEA DE ESOS DEPORTIVOS O SUPER CAROS.... SI NO PORQUE AHORRAR SE NOS HIZO DIFICIL PARA COMPRARNOS UN CARRITO PARA EMPEZAR.

PERO GRACIAS A DIOS YA ESTAMOS CRECIENDO JUNTOS Y AL LADO DE NUESTRO HIJO.

ES ALGO SUPER EMOCIONANTE Y CONFORTANTE VER QUE UNO EMPIEZA SIN NADA Y TERMINA CON TODO LO QUE SIEMPRE SOÑO!

LO PRINCIPAL UN HOGAR! Y NO UNA CASA SIMPLE, UN HOGAR DONDE AHI AMOR, CONFIANZA Y LEALTAD.

• Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda y romántica tu historia, en verdad de cuento o novela. Que valor el de salirse prácticamente con solo una maleta. Yo respeto las decisiones de cada quien, pero la verdad es que ese pensamiento de empezar de ceros siento que es de la época de mis abuelos. Mi esposo y yo hemos trabajado mucho en comprar e ir teniendo lo necesario antes de irnos a nuestra casa, en verdad nos falta muy poco y queremos tener todo antes de independizarnos de las familias. fue algo que nos propusimos y que en 2 años hemos conseguido. Desde que empecé a vivir sola empecé a comprar cosas pensando en la familia que firmaría con mi novio y así fue. Literalmente me dijo mi novio yo no me caso hasta que tengamos casa, carro y hasta perro y fuimos trabajando en ello. Es tan bonito llegar a las mueblerias probar todo y comprar lo que te encantó. No veo necesario el sufrir para valorar algo, lo valoramos desde el hecho en que dejamos de comprarnos nuestras cosas de marca, de viajar( cuando lo hacíamos mínimo 5 veces al año), o de salir a beber o cenar fuera por estar ahorrando intensamente dos años.
    • Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Definitivamente así es. Bien dicen que la mejor herencia que puedes recibir es la educación y no sólo la académica, cuando recibes buena educación en valores aprendes mucho más de lo que te puedan enseñar en la escuela. Y el carácter se forma en casa, así que si somos valientes, trabajadores, luchones, etc. Se lo debemos a quienes influyeron en nosotros para formarnos. Te mando un abrazo y a seguir creciendo!! Smiley shame

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Soleee mil gracias a ti por leerme y compartirme tu historia que la verdad tambien es digana de admirar, yo creo que todo parte de esos valores y educacion que recibimos en casa, nada en la vida es facil y todo tiene un esfuerzo, quien dijo que sería facil, si lo fuera y se nos fuera todo otorgado no entenderíamos el valor que tiene tal cosa y no hablo de lo monetario sino de esa lucha constante, ese esfuerzo al 101% y esa union que simboliza que al final del día el amor tambien radica en el crecimiento. Un abrazo enorme preciosa!!! y tambien muchas felicidades a ti y a tu pareja!

• Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta imagen me hizo recordar mi infancia Ivette, mis papás empezaron así tal cual y cuando yo era muy pequeñita lograron comprar nuestra casa propia pero sólo tenía una recámara y en ella apenas pudieron acomodar la cama de mis papás, la de mi hermano y mi cuna. Así que me tocó ver todo el esfuerzo que hicieron juntos para ir construyendo poco a poco el resto de la casa, la verdad es que siempre a pesar de estar construyendo o remodelando trataron de no sacrificar nuestros viajes de vacaciones familiares, y aunque fuera a un lugar muy cercano o a visitar a la familia un fin de semana, no dejamos de tener esos momentos de ir en carretera y disfrutar tiempo los cuatro, mi papá trabajaba todo el día y salía constantemente de comisión y a veces no lo veíamos en toda la semana.

La primera vez que mi novio y yo hablamos de casarnos él me dijo que no quería que al casarnos viviéramos en una casa rentada. Así que siempre he sabido que hasta que nuestra casa no esté lista no nos vamos a casar, y entre trámites, correcciones de planos, mas trámites y mas correcciones, ya nos alcanzaron las lluvias y vamos a tener que esperar más. Siempre he dicho que somos muy afortunados, en mi caso mi papá siempre me decía que todo el trabajo que él hacía por la familia era para que cuando yo tuviera mi propia familia me esforzara por darle más de lo que ellos nos habían dado y en el caso de mi novio es algo muy parecido.

Nosotros trabajamos juntos, literal todos los días, y poco a poco hemos podido ir comprando las cosas que soñamos tener en nuestra casa, y sabemos lo mucho que cuesta. En nuestro caso trabajar incluso sábados y domingos todo el día, nuestra mayor satisfacción es ver todo lo que hemos podido lograr gracias al impulso que recibimos de nuestros padres desde niños, y a nuestro esfuerzo diario. Nunca falta quien critique lo poco o mucho que puedas tener, pero como mi novio dice: mientras no les haya tocado estar en el lugar donde tú haz estado, jamás lo van a entender.

Si ustedes decidieron empezar juntos desde cero, fue la mejor decisión porque la tomaron juntos. No hay nada más cierto que el hecho de que cuando logras las cosas por tu propio esfuerzo trabajando junto a la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida las disfrutas más. Muchas felicidades por es compromiso mutuo!!

• Responder
  • Diana
    Novia PRO Julio 2018 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que ambos tengan la convicción de crecer de esa manera juntos muy bonita tu historia
    • Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jijijiji no, la verdad soy Lic en Comercio jajaja pero a veces creo que a todos nos pasa cuando hay inspiración salen las palabras Smiley laugh A ti tambien mucho mucho exito en todo!!! Abrazo enorme!

• Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Diciembre 2017 Coahuila
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosas palabras Ivette!.. Creo que deberías ser psicóloga, concederá o algo parecido o sí lo eres?!.. Jaja muchísimo éxito nena
    • Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Mari!!!! Smiley kiss Smiley winking Creo que el regalo más grande de dos personas que se aman es crecer juntos, dentro de ello viene el aprendizaje y lucha en pareja, que no hay nada que pueda detener ese gran amor o que pueda ser obstáculo para impedir el estar en pareja y formar asi una familia y un dulce hogar. Creeme que podran haber miles de comentarios pero al final lo que cuenta son sus acciones para crecer hermosa!! y sobretodo el amor que le pongan!! Asi que animooo!!

• Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Diciembre 2017 Coahuila
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏 hermosa reflexión ya la había visto algunos días atrás, pero con tu historia casi lloro 😭 pero de esas lágrimas de sentimiento porque te identificas. Nosotros aún no vivimos juntos pero empezaremos desde cero, rentaremos casa, hasta ahorita sólo tenemos cama y un pequeño mueble. Hemos recibido comentarios de todo tipo que tenemos que comprar de una vez la estufa y el refrigerador grande, que para que comprar una parrilla, y otros que casi te sacan las lágrimas diciéndote que es lo bonito empezar con poco o con pequeñas cosas y la verdad es que comparto la idea. Te felicito por tu valor al salir de la casa de tus papás con las manos vacías, ya que comentas que estabas acostumbrada a una vida totalmente diferente. Te lo aplauso porque una chica con ese valor o voluntad o como le quieran llamar hay pocas 👏
    • Responder
  • Fanny
    Novia VIP Mayo 2017 Nuevo León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Andale asi en la actualidad nosotros hahahhahhaha , pero la verdad es que son momentos tan intimos que no olvidas y los recuerdas siempre que bonito!! ehhehe

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando tuvimos la cama pero no un comedor, notese los recipientes importados de Paris jajaja el mueblesito de ropa (La maleta de viaje jajja) xD No se me olvidará jamas esos días!Cuando tuvimos la cama pero no un comedor, notese los recipientes importados del Paris jajaja xD No

• Responder
  • Fanny
    Novia VIP Mayo 2017 Nuevo León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje me identifique así empezamos nosotros , yo me lleve mi cama que yo misma compre es matrimonial así que mamá dijo es tuya,llevatela un buen gesto ,tenemos estufa un refri pequeño y pues no sala ni comedor (que? es mas romantico comer en la cama apoco no? jij )pero ya estamos próximos a eso , aun falta la sala un buen refri y un micro heheh porque tostadora y licuadora y de mas todo eso ya esta pero todo es poco a poco , sin duda es super lindo empezar desde cero aprendes a valorar las cosas más

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es al voltear a ver el comienzo de todo y ver los frutos o resultados que esta dando es cundo el corazon se inflama de alegria de emocion como que se te sale porque has logrado junto con la persona que amas hacer de tu casa un hogar.

• Responder
  • Elia
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Chihuahua
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encontre con tu debate y me gusto tu historia, nosotros antes de casarnos pues le metimos cositas pequeñas a la casa le pusimos agua porque no trnia compramos una cama y ahora que estamos viviendo juntos pues aun nos falta muchisimo no tenemos estufa pero si una parrilla electica y lavo los trastes en el baño jajaja pero por algo se empieza y aunque cuando vivia con mi mama nunca batalle por esas cosas, ahora viviendo con mi esposo pues no me quejo claro que ya quisiera que toda la casa estubiera super bien pero aunque no sea lo mejor me siento comoda y feliz porque se valoran mucho esos momentos donde dices wow ya pusimos esto cuando antes no lo teniamos
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! poco a poco se va formando un hogar!! asi que a trabajar para que todo sea como esperamos!!

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Isa, sin duda es una experiencia inigualable.

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Mir creo que definitivamente lo mas padre de todo es que cuando algo cuesta se valora mas, y te deja un bello recuerdo el saber que has podido conseguir todo por ustedes mismos.

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karen estoy muy de acuerdo contigo todo es mucho mejor cuando se esta con el amor de nuestras vidas y crecemos y hacemos ese hogar que tanto anhelamos.

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si poco a poco todo es mucho mejor, con trabajo constancia y mucho amor podemos alcanzar lo que nos proponemos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas