Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yare
Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas

Debo o no contratar un planeador de bodas??

Yare, el 10 de Septiembre de 2015 a las 14:43 Publicado en Organizar una boda 0 15

Ola hermosas he visto en muchos debates como algunas Brides tienen esa espinita si deben o no contratar un planeador para nuestro gran dia B.

A qui les dejo un articulo que me encontre en donde nos dice si debemos o no contratar uno. En mi caso si contrate uno pero se que a muchas le puede ser muy util este articulo.

Siempre hemos soñado con este gran día, queremos que todo salga perfecto, que nada falle, nos gustaría cuidar cada detalle para que nuestros invitados se lleven el mejor recuerdo de este momento especial en nuestras vidas. Así que cuando por fin tenemos una propuesta formal para casarnos, empezamos a poner en marcha cada cosa que soñamos y queremos que alguien nos ayude.

Por lo general elegimos personas muy cercanas que nos ayuden como hermanas o amigas, pero qué pasa cuando no tenemos el tiempo suficiente para cuidar cada detalle de nuestra boda o sentimos que por la cantidad de invitados y los preparativos no vamos a dar abasto con la organización de esta importante fecha. Lo primero que se nos viene a la cabeza es contratar un organizador o en su defecto conseguir más amigas que nos ayuden.

La decisión final de contratar o no un planeador de bodas se basará en el número de invitados que tengas (una boda íntima es mucho más fácil de organizar que una con más de 150 invitados), el presupuesto total de tu boda (la mayoría de wedding plannerscobran una comisión sobre el costo final de la boda) y el tiempo del que tu dispongas para involucrarte en el proceso de selección y contratación de tus proveedores.

Pero si tu opción es contratar un planeador de Bodas o Wedding Planner...

1.-Una de las ventajas que tiene contratar a un planeador es que tiene claro el qué, cómo y dónde comprar cada detalle para tu boda, por lo general estas personas o empresas, ya tienen proveedores que conocen y que se adaptan a tus necesidades y gustos. Te recomendamos contactarte con varios Wedding Planners y conocer los proveedores con que trabajan, esto te dará una idea de lo que será tu boda.

2.-Un planeador de bodas no hará todo por ti, aunque sí la mayor parte. Por lo general se reúnen contigo cada vez que se haya que tomar una decisión importante. Por lo que debes destinar parte de tu tiempo para que el wedding planner tenga una idea clara de lo que quieres y él o ella se encargue de ejecutar cada actividad.

3.-Compara precios, pero no escatimes en contratar un buen planeador, ya que esta inversión será compensada en tiempo y resultados. Recuerda pedir referencias y fotografías de su trabajo, por lo general tienen una larga lista de eventos de este tipo que han organizado que incluyen imágenes. Una vez hayas tomado una decisión, ten presente firmar un contrato en el que se especifiquen las labores y responsabilidades de las dos partes, el valor total del contrato y alguna claúsula en caso de que tu planeador de bodas no cumpla con lo pactado.

4.-Busca algunos wedding planners locales que conozcan la ciudad y te dejen con la boca abierta con cada detalle que contraten para ti. De esta forma podrán hacer un presupuesto más real y darle forma a lo que será tu matrimonio o casamiento.

5.-No te cierres a que se haga todo como tú digas, un wedding planner, tiene toda la experiencia, buen gusto e ideas para hacer de tu boda un evento espectacular. Así que debes estar muy atenta a todas sus ideas, procura unirlas y convertirlas en una sola, para que ese día sea como lo soñaste, pero aún mejor.

6.-Elige a tu planeador no solo por el precio, sino también por la afinidad que hayas sentido, ya que se convertirá casi en tu mejor amigo, lo verás seguido y tendrás que sacar tiempo para reunirte a tomar el té y discutir temas sobre el día más importante de tu vida.

Espero les haya servido hermosas BENDICIONES

ENTONCES CONTRATARIAN UN PLANEADOR DE BODA O NO???

Actitudes de un Planeador de bodas

Actitudes de un Planeador de bodas

Platica con tu pareja

Platica con tu pareja

La desicion es solo de ustedes dos

La desicion es solo de ustedes dos

15 Respuestas

Última actividad por Ivonsita, el 23 de Febrero de 2016 a las 15:45
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ami me encantaria pero me gutsaria saber masomenos cuanto cobra uno

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es bonita, pero bueno depende de cada quien hermosa

• Responder
  • Yare
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ola hermosa pues mas que nada se encargan de cotizarte los proveedores de acuerdo a las ideas que manejas..En mi caso me ayudo con los tramites del civil, a checar diseños de centro de mesa, organizar mi agenda y dar anticipos a los proveedores mi coordinador me cobro 5,000 hermosa por que estara en toda la organizacion del dia del evento hasta el termino Smiley smile

• Responder
  • Kenia
    Novia Nueva Abril 2016 Tamaulipas
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!
    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2015 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yare! Yo no contraté porque me caso en playa y el hotel que elegimos nos ofrece el servicio de coordinación de boda y pues sí nos ayudó mucho... pero siempre he tenido la duda de cómo cobran los wedding planners y más o menos cuánto cuesta contratar uno? Espero mi pregunta no sea muy indiscreta pero es que siempre tuve esa duda jajaja
    • Responder
  • Yare
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes tiempo hermosa adelante eso te ayudará mucho bendiciones Smiley smile
    • Responder
  • Kenia
    Novia Nueva Abril 2016 Tamaulipas
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay yo estoy exactamente en ese dilema acabo de graduarme de la universidad y la verdad tengo todo el tiempo del mundo para organizar mi boda
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es jeje Smiley smile

• Responder
  • Yare
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto dejarle tmb su chamba si no ps de vicio hermosa Smiley smile
    • Responder
  • Yare
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa creo que muchas lo hacemos para quitar tiempo por que lamentablemente el trabajo aveces consume de más Smiley smile
    • Responder
  • Yare
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si hermosa la confíanza ante todo para los planeadores Smiley smile
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me parece muy buen debate! muchas nos preguntbamos eso pero como dice Osiris tambien es importante dejar de lado nuestro controlador jjja y confir en la orgnizadora de eventos si no va ser como si no la hubieramos contratado

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, en nuestro caso optamos por no hacerlo, ya que además del costo que esto implica, además de que me da miedo que las cosas no salgan como yo quería, soy de la idea de que si quieres las cosas bien hechas hazlas tu misma, aunque ellos son expertos, creo que nadie mejor que mi pareja y yo para saber que boda queremos

• Responder
  • Yare
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, muchas gracias por la info! sin duda debe también de haber mucha confianza con la wedding planner. De lo contrario, será el mismo nivel de estrés por temor a que ella no haga las cosas a tu gusto Smiley xd es como si ella pasara a ser parte de la relación, debe de haber comunicación y confianza jejeje nosotros no contratamos a una y creo que estamos bien, pero creo que vale la pena cuando haces bodas temáticas o extravagantes o tienes demasiados invitados. Saludos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa