Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Habitual Marzo 2023 Ciudad de México

¿Debería preocuparme la opinión de los demás acerca de mi relación?

Jimena, el 1 de Junio de 2020 a las 00:52 Publicado en Antes de la boda 0 5
Hola, hoy quiero platicarles y preguntarles también, mi novio y yo por lo general tenemos buena vibra de conocidos y familia por parte de él, pero a veces de mi lado no se recibe la misma energía, tienden a criticarlo mucho a él o decir que debería tener una mejor persona, que esté más preparado o que tenga más cosas que ofrecer, aún sabiendo que mi chico está bien posicionado. Aún no sé cómo manejar esas malas criticas porque aunque no me hacen dudar en lo absoluto de mi relación, no son cosas que guste escuchar ¿Ustedes qué harían? ¿Les pasa? Y sí es así, ¿Cómo lidian con eso?

5 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 1 de Junio de 2020 a las 10:13
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio, te iba a decir que los ignores, pero luego puede pasar que sean buenos consejos y por enamorada, uno no escuche a nadie. Sin embargo, si la crítica es directamente al tema de que tu chico debería ter más qué ofrecerte $$$ entonces sí puede que sean opiniones erradas. Dices que él está bien posicionado, pero además, lo importante es que sea responsable, honesto y trabajador. Nunca te cierres a opiniones, escucha, analiza y saca tus propias conclusiones de manera objetiva y si hay algo que no te parece, coméntalo de manera clara y directa... a mi me funcionó Smiley xd

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jimena, lamento la situación por la que estas pasando, yo te puedo dar mi opinión con base en mi experiencia personal de lo vivido con mi último ex y con mi FM en la actualidad.

    Con mi ex sufrí una relación bastante toxica y de abuso psicológico, mi familia y amigos se daban cuenta y me lo decían, pero yo los ignoraba, incluso me molestaba con ellos por lo cual eventualmente dejaron de decirme su opinión y me fui alejando de ellos haciendo aun más abusiva la relación ya que el era un completo controlador celoso, cuando por fin me harte de eso y descubrí que en verdad no era amor me sentí liberada y ahora hubiera deseado haber escuchado a las personas que me aman desde un principio.

    Ahora con mi FM las cosas son completamente diferentes ya que todos se dan cuenta de que en realidad nos amamos y respetamos, aunque nunca faltara el familiar que no esta de acuerdo o a quien no le cae del todo bien, ahora trato de escuchar las opiniones de todos y les pregunto el porque creen o piensan eso para tratar de ver objetivamente su punto de vista, pero al final la decisión es mía.

    Solo ustedes dos saben si son muy felices juntos y lo que sienten cada uno por el otro, por lo que al final de cuentas la única decisión y opinión que debe contar es la tuya, pues es tu vida, sigue tus instintos y toma lo bueno o lo malo dependiendo de la persona de la que viene, te deseo mucha suerte.

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que siempre habrá ese tipo de comentarios, pero lo importante aquí es que ustedes no le tomen importancia alguna; porque jamás dejarán de existir y con los planes de boda, menos.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Jime!!
    Bueno, es más que sabido que a la gente le encanta opinar y que no hay forma de tener a todos contentos, por eso lo mejor que pueden hacer tu pareja y tú es seguir tu camino! Si ustedes dos se sienten felices con sus planes de vida, la opinión de los demás será eso, una mera opinión. Estas críticas que recibe son más por el aspecto laboral/económico? O hay alguna queja/crítica que sea recurrente de otro aspecto de su relación?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jimena! Lamento mucho que te encuentres en esta situación, es muy difícil tener que lidiar con este tipo de comentarios. Yo pasé por algo similar pero los comentarios iban más por el lado de que no creían que mi relación iba en serio, hacían comentarios de mal gusto y ni siquiera se esforzaban por integrarlo al grupo de amigos/familia. En lo personal yo me alejé de mucha gente. Me funcionó por un tiempo pero no es lo ideal jaja. Yo te recomendaría que fueras directa, fue lo que yo hice después. En tu caso, puedes comentarles lo importante que es tu pareja para ti y que si tú lo elegiste es por algo; a ellos no les tiene que gustar. Eres tú quien toma la decisión de unir tu vida a la de él y no es una decisión que estás tomando a la ligera. Más allá de si es o no es lo que ante sus ojos “tú mereces”, él es quien te hace feliz y te llena en todos sus sentidos. Si en verdad les importas, deben ver por tu felicidad. Habrá quien lo entienda y cambie su perspectiva, habrá quien no. Y a quien no lo entienda, pídeles de la forma más atenta que se ahorren sus comentarios, ya los escuchaste por lo menos una vez y no te interesa seguir escuchándolos jajajaja. Suena cruel, pero creo que llega un punto en el que también debes de ver por ti, por tu salud emocional y la de tu pareja. Los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos. Las OPINIONES negativas que las escriban en un papel y las guarden para cuando te importen jaja. Ánimo, bonita! No dejes que estas cosas te afecten. Esto de lidiar con las opiniones apenas comienza! Luego viene el tema de los hijos y otro sin fin de temas a los cuales todo mundo siente tener derecho a opinar.. jaja. Te mando un abrazo virtual!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas