Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katy
Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco

Damas de honor, madrinas

Katy, el 8 de Marzo de 2020 a las 18:57 Publicado en Organizar una boda 1 9
Hola chicas, yo me voy a casar y estoy super confundida con eso de las damas de honor o madrinas. Solo sé que unas son de cosas de iglesia y otras de fiesta como brindis, álbum etc. Pero mi pregunta es... cuantas damas/madrinas son y de que cosas?

9 Respuestas

Última actividad por Ana, el 16 de Marzo de 2020 a las 09:21
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Katy! Smiley flower

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Una cosa son las damas (que no es nada obligatorio), que suelen ser mujeres cercanas a la novia (mejores amigas, familiares...) que la pueden ayudar en la organización de la boda o sólo durante la boda, y que son las que suelen llevar vestidos iguales o parecidos. Y otra cosa son los padrinos, que es algo que se usa en las ceremonias en iglesia católica, que son los de anillos, arras, lazo... Te dejo unos debates para que les des un vistazo:

>>Madrinas y damas las diferencias

>>Madrinas o damas de honor ?

¿Qué tal van sus demás preparativos?

Un abrazo!

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa donde vivo las damas son las que van en el cortejo y todas van del mismo color en cuanto a las madrinas o padrinos son los que llevan arras, anillos, lazo, velacion etc al menos donde vivo así es te dejo estas imágenes.

Damas de honor, madrinas 1

Damas de honor, madrinas 2

Damas de honor, madrinas 3

Damas de honor, madrinas 4

Damas de honor, madrinas 5

Damas de honor, madrinas 6

• Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa,

¡Felicidades por tu compromiso y bienvenida! Las damas de honor pueden ser tus amigas, primas, hermanas etc y ellas forman parte de tu cortejo; ellas son tipo como tu mano derecha y te apoyarán en todo lo relacionado a organización de la B, despedida de soltera etc.
    Los padrinos son de velación, argollas, arras, lazo, biblia y cojines y ellos son escogidos por la pareja, normalmente los novios se encargan de comprar las cosas y entregárselas a ellos para el día de la boda. Suerte hermosa
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las damas sson el grupo de acompañantes que tendrás ese día puede ser el número que sea y pueden solo acompañarte o darles tareas para que te ayuden ese día, y los padrinos y madrinas tienen que ver más con lo religioso, que son los que dan las arras, lazo, biblia y esas cosas.
    Algunas personas optan por qué dentro de las damas aprovechar y algunas sean madrinas a la vez.
    • Responder
  • Indira
    Novia Habitual Septiembre 2020 Quintana Roo
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes elegir el número de damas que quieras, y si quieres pueden ir vestidas iguales,pero las madrinas son las de arraz, anillos, Biblia, etc.
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no tendré damas, tengo amigas cercanas pero nuestros tiempos coinciden por eso tomé esa decisión... Mis padrinos son matrimonios desde hace muchos años 😊
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya veo jejeje pero tambn es cierto que luego en los diferentes estados cambian las costumbres... Trata de preguntarle a tus tías o amigas de que saben sobre eso... Porque aquí en morelia de donde soy es así como te digo.
    • Responder
  • Katy
    Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy súper confundida 😟😩
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ummm yo hubicaba las damas como las que entran en tu cortejo vestidas iguales y ellas son las que te acompañan a ver cosas para la boda... Y a las madrinas como las que van con su pareja y llevan las argollas Arras Lazo y esas cosas. 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas