Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México

Damas de honor

Claudia, el 10 de Marzo de 2020 a las 18:24 Publicado en Antes de la boda 0 15
Hola brides!!!
Estoy en un dilema, creen que me vea mal sino elijo a la hermana de mi prometido como dama de honor?
No nos llevamos mal pero para nada se ha involucrado en temas de la boda, necesito su ayuda, no sé qué hacer 😰

15 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 15 de Marzo de 2020 a las 19:04
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas eligelas porque son parte muy importante en tu vida y no por compromiso, saludos
    • Responder
  • nana
    Novia Adicta Octubre 2022 Nuevo León
    nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy complicado, pero es tu boda y si crees que no sumará nada el invitarla yo creo que es mejor no hacerlo, menos preocupaciones y estrés para ti Smiley heart

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia!! Es una decisión muy personal, y pues no tienes que hacer nada por obligación. Tus demás damas se han involucrado en la organización de la boda? Creo que debes analizar tu relación con ella y ver si al invitarla, eso sería una invitación a que participe más y si ella lo tomaría así. De mi parte te puedo decir que me han invitado a ser dama por compromiso tres veces (una mi cuñada, con la que ni siquiera me llevaba, y dos de primas buena onda pero que tengo cero contacto), las tres veces acepté también por compromiso, y la verdad es que no es algo que apoyo porque fue claro que tanto ellas como yo lo hicimos por compromiso!!

Tu FM ha comentado algo al respecto?

Un abrazo

• Responder
  • Nelly Ivon Martínez Muñoz
    Novia Nueva Agosto 2020 Ciudad de México
    Nelly Ivon Martínez Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que ko debes sentirte comprometida por la ayuda que te da, si no es alguien importante para ti y sólo lo harás por eso creo que de todas las razones posibles para elegir una madrina un "no me cae mal" definitivamente no sería la mejor de las razones.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligación nena , pero en mi caso yo le pedí a mi cuñada que fuera dama para tener una mejor relación.

• Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clau!
    Pues la verdad no está mal, yo creo que es tu boda y tu eres la novia y la que va a tener a sus damas siempre presentes en todo momento, así que deben ser chicas que quieras y con las que te sientas agusto!!
    Tu FM debe entender que tu tienes tus amigas y que ser damas no es como al hay se va, no por que sea parte de la familia sea forzoso que lo hagas, tu elije sin culpa!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! No es tu obligación que tu cuñada sea tu dama de honor, yo también tengo una cuñada y no será mi dama de honor. Desde mi perspectiva las damas de honor deben ser mujeres allegadas a la novia y de total confianza así que no te sientas obligada.
    Un abrazo!
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No creo que te verías mal, al final de cuentas las damas son amigas y familia cercana a ti, no hay ninguna obligación
    • Responder
  • Iraís
    Novia Experta Diciembre 2020 Estado México
    Iraís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau

Realmente no es obligatorio.

Como damas de honor debes elegir a mujeres que consideres que estarán ahí para apoyarte ante cualquier situación de la boda.

Aquellas chicas con las que puedas desahogarte de tooooodo el estrés que te causa una boda y aun asi estén para escucharte y darte consejos o sugerencias.Smiley smile

• Responder
  • Leydy
    Novia Adicta Marzo 2021 Tabasco
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligación nena, escoge a quien tu quieras de preferencia que sea de tus mejores amigas con quien puedas desahogarte y apoyarte en todo... Tampoco escogí a mi cuñada jejeje
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, no creo que te veas mal, es tu boda y tú eliges quienes serán las damas, si no tienen tanta cercanía no creo que se vea mal!
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No! Tu eliges! Ese día las damas te van a ayudar a resolver cosas muy personales como corregir maquillaje, algo del vestido, etc; si no estás a gusto con tu cuñada, no la incluyas
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dama de honor no es obligación que la pongas para nada, algunos ven como tradición que sea dama pero no de honor, y si tampoco la quieres poner de dama no la pongas jaaja Pero a veces pasa que no se involucran porque tampoco las hacemos participes, yo quiero mucho a la hermana de mi FM y será mi dama, no de honor porque esa será mi hermana, pero si me ha ayudado mucho.

• Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ummm pues... No, no creo que te veas mal, realmente tus damas son tus personas cercanas y a quienes quieres. Si sientes que no se ha involucrado y no te sientes agusto no veo problema en omitirla.
    Ahor que si tu FM te dice algo, ahí si lo pongo a consideración de ambos... Explicale tus razones tratando de ser diplomática y si ves que puede ser un problema evitalo e invitala... Es mi consejo personal.
    Pero ten en cuenta que al final del día la desicion es tuya!
    • Responder
  • Esli
    Novia Nueva Diciembre 2020 Puebla
    Esli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que ponerla ! Tu dama de honor debe ser alguien muy cercano a ti con quien te apoyes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas