Queridas novias, novios y comunidad de bodas.com.mx,
Hoy me encuentro con un corazón pesado al compartir mi experiencia con "VR Wedding Photo & Video", ahora "Keeping Memories" y/o "WeddingPhotoyVideo"(y problamente en un futuro lo vuelva a cambiar).
Contacté con la empresa por medio de bodas.com.mx y contraté sus servicios en marzo de 2022 para mi boda en junio del mismo año. Todo parecía ir b&ien; mantuvimos constante comunicación, nos entrevistamos y firmamos un contrato. Sin embargo, tras recibir las fotos y el video de manera digital, nunca se me entregaron las fotos físicas y un USB prometidos en el contrato. Además, acordamos que me entregaría todo el material en bruto en un disco duro de 1 TB, que ella misma me pidió proporcionar. Esto era extremadamente importante para mí, especialmente porque un gran amigo contribuyó con la música en la ceremonia y anhelaba preservar esos momentos. (Recuerdo claramente nuestras primeras videollamadas donde subrayé lo esencial que era para mí recibir todo el material audiovisual que se grabase. Incluso en julio de 2022, durante nuestra sesión de Trash the Dress, confirmó junto con su esposo que tenían todo este material).
Mi última comunicación con la empresa fue en octubre de 2022. Fuera del contrato, acordamos que yo pagaría por un álbum adicional con 100 fotografías que yo escogiéra de las que se enviaron de manera digital. Ella se comprometió a comunicarse con mis padres para coordinar la entrega del álbum y del disco duro, ya que yo no vivo en la ciudad. Sin embargo, desde esa última comunicación, no he vuelto a saber de ella.
Después de dejar pasar noviembre y las fiestas decembrinas, me di cuenta en febrero que su número de contacto había cambiado. Me comuniqué con mi WP y me dió otro número que ella tenía pero sin éxito. Descubrí que cambio el nombre de su Instagram como "Weddingphotoyvideo" y ahí venía su nuevo número de contacto. Intenté en reiteradas ocasiones desde febrero hasta ahora junio 2023 en comunicarme con ella por Instagram y Whatsapp pero solo me dejó en visto y recientemente bloqueó de todo. Quiero reiterar que en ningún momento de mis intentos de comunicación fui grosera o irrespetuosa, siempre trate de hacerle entender que solo queria llegar a una resolución y se cumpliera lo pactado, como yo cumplí en pagar y proporcionar todo lo que ella necesitó en tiempo y forma.
La desaparición, su falta de responsabilidad, de ética y el hecho de que me haprivado de recuerdos preciosos e irremplazables es devastador. Me duele profundamente no tener acceso a momentos que son tan queridos para mí y mi familia.
Hago un llamado a bodas.com.mx para que implemente un proceso de verificación y autentificación más riguroso para los proveedores que se anuncian en su plataforma. Hace un mes envié un correo a la plataforma para saber si había alguna forma de poder resolver esto y tampoco tuve respuesta. No es justo que este tipo de personas pueda seguir en estas plataformas tan solo cambiando un dato, esto quita credibilidad y confiabilidad a la plataforma. Las parejas deben poder confiar en los servicios que contratan para su gran día y por lo que veo ya son demasiadas parejas que están teniendo o han tenido problemas con este proveedor.
Para todas las parejas que están en el proceso de planificar su boda, les insto a tener cuidado, a revisar detenidamente sus contratos, al proveed de servicios que haya varias maneras de contacto y a asegurarse de que tener garantías claras de que recibirán lo que se les ha prometido. No dejen que la emoción de la planificación de la boda les haga pasar por alto los detalles que podrían prevenir una gran angustia en el futuro.
Con tristeza y desilusión,