Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Experta Noviembre 2012 Jalisco

Cuantos invitados "extras" tendran en su boda

Paulina, el 28 de Octubre de 2012 a las 23:17 Publicado en Organizar una boda 0 21

Hola chicas, ahora si ya me preocupe, mi boda es para 250 personas, y en la terraza, me dieron el consejo de que repartiera 10% mas de boletos por que no todas las personas van, de hecho también muchos amigos mios que ya se casaron nos dieron ese consejo, pero ahora la lista final quedo en 280 y ya me preocupé, jeje ustedes tendran invitados extras? por cuanto se pasaron de sus cubiertos pagados?

las niñas que ya se casaron,si les falto mucha gente en su boda? si dieron boletos extras?

21 Respuestas

Última actividad por Andres, el 8 de Septiembre de 2018 a las 13:43
  • A
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Morelos
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese numero dependede varios factores:
    1. Numero de invitados totales.
    No es lo mismo hacer una boda intima con personas las más allegadas de 80 personas que mas masiva de 400. Simpre empieza con 10% al menos pues ese día la gente puede tener un contratiempo, se pueden enfermar, tener un accidente o simplemente les da pena confirmar que no van por tener otros compromisos. Y si es más masiva como de 400 pesonas a lo mejor no tienes el mismo lazo afectivo con todos y a ellos cualquier contratiempo puede resultar que no vayan, asi que ahi agrega otro 10 o 20%.

    2. Lugar de la boda
    Si viven los invitados en la misma ciudad es mas probable que asistan. Si vienen de otra ciudad tienen que considerar translado, hospedaje, tiempo de viaje, etc y y eso puede afectar. Si es así el índice de gente que no van aunque confirmen es de 20 a 30%.

    3. Gastos

    Algunas bodas pueden llevar gastos como rentas de smoking si es formal, vuelos si es en otro país, etc. En ese caso la gente opta por no ir a hacer ese gasto.


    Asi que si quieres hacer una boda en otro país, de.400 personas y con traje o vestido de gala no esperes que llegue más del 30% de los invitados a tu boda.






    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dieron el mismo consejo pero yo no creo, ademas de que confirmare un mes antes. Son familia super allegada y amigos de la familia de años asi que en nuestro caso si seria super arriesgado invitar a mas personas, porque en las fiestas familiares nadie falta Smiley surprise pero todo depende de como vayan a reaccionar tus invitados.

    • Responder
  • B
    Novia Nueva Octubre 2016 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    nena, mas vale la calidad que la cantidad de personas, las que de verdad los aprecian estaran ahi, asi que animoooo

    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Octubre 2016 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy súper en depresión en nuestro salón son 200 invitados y entonces lo repartí por 120 y 120 mi novio y yo ya que invitamos el 20% más, pero resulta que el no puede conseguir los 120, solo junto93 y de esos muchos son probable que falten entonces mi boda se verá triste y Vacía!
    • Responder
  • Nelly
    Novia Habitual Mayo 2016 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Tres de mis hermanas ya se han casado y de seguro falta entre un 10 y 20%, claro que antes no se usaba tanto confirmar. Pero yo sí invitaré por lo menos un 10% de extras.
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Noviembre 2015 Sonora
    Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo visto las casadas ya no opinan, que estreeees, nosotros pagamos para 320 invitados, y la lista iba en 420, pero de ahi ya tenemos muchos confirmados que no vendran, la lista quedó en 338, pero supongo que de ahi aun faltará gente, o eso esperooo con todo el favor de Dios! Smiley laugh

    • Responder
  • I
    Novia Nueva Noviembre 2015 Sonora
    Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo visto las casadas ya no opinan, que estreeeees!!! yo contraté para 320, pero la lista se fue como a 420, de ahí mucha familia de fuera sabemos que no vendra, descartando a todos los que ya sabemos que no iran suponemos quedan 345, pero de ahi supongo que de todas maneras falta gente, o eso esperoooo!

    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Abril 2015 Estado México
    Yiura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me han comentado lo mismo pero, ¿Qué pasa cuando acomodas a la gente en las mesas? Cómo pones a la gente extra?

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii tmb me dijeron lo mismo en el salon! que de cada 100 invitados confirmados solo 60 van!! asi k tmb invitaremos unos 30 de mas

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Abril 2013 Veracruz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo tenemos 150 invitados pero tenemos la ventaja de que en el hotel podemos pagar solo 100 por el momento y una semana antes de la boda confirmamos cuantos más serán, así que una semana antes llamaremos a los invitados para que nos confirmen, la ventaja es que el hotel nos dará todo y así no hay problema. También nos han comentado que aunque llames y te confirmen que si van luego muchos no van aunque hayan confirmado.

    Me han comentado que como un 20% de invitados faltan, y nosotros cada día vamos aunmentando la lista, primero iba a ser algo solo familiar y mejores amigos, eramos 100 y ahorita vamos en 150 y hay todavía muchos más que estamos en veremos, la vdd que si es dificil pq hay mucha gente que se autoinvita jeje.

    Suerte chicas.

    • Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me dijeron que invitara un 30% mas de la cantidad de invitados que tendre porque siempre faltan muchos, que si invito a la gente justa es muy probable que se vea un poco solo, por eso invitaremos a 30 personas mas (invitaciones dobles) a mi tb me preocupaba al principio pero la verdad ahorita estoy muy tranquila, me dijeron que siempre es asi jejejejee

    • Responder
  • Ana Lucia
    Súper Novia Diciembre 2012 Bogotá
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ps nena la verdad mi boda sera super intima tengo 90 invitados y solo tengo duda de que vallan como 5 a quienes los llamare yo misma o mandare a mi tia a q les prgeunte si van a ir mi wedding planner me hace cuentas 1 semana antes del matri sobre los invitados confirmados, para q no pierda dinero y ya.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja!! buen punto eh!! el regalo=) Creo que 50 más si son muchos no? Cuantos invitados tienes contemplados tú?

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no hago mis invitaciones, pero es buen punto, a mi tambien todo mundo me lo ha recomendado.. invitar un poquito mas...

    si te recomendaria que invites unos 50 mas.... que al cabo te dan regalo!! jajajaj =)

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira LInda jejejeje eske es depende, mira yo invite a 350 personas y sabes quee? solo fueron 250

    es normal que a los partys no te llegue TODA LA genteeee, y si otros, mira de esas 100 personas que no llegaron LLEGARON OTRAS coladas jejejeje y les toco lo de la gente ke no fue...

    PERO SI TU ESTAS BIEN SEGURA de ke toda tu gente ira seria bueno 30 platillos MAS

    perooooooooo ESTATE A TENTA A QUE NUMERO DE PERSONAS VAN , porke los del banquete son ganchos que te ponen para decirte SI SI SE COMIEROn todo y no es cierto!!

    asi quee lleva tus cuentas =D

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosostros ya nos falta bien poquito y pedimos confirmacion como nuestra boda es pequela no creemos que falten tanbtos a lo sumo estamos invitando 5 más... porque si nos da miedito, pero mira mientras tu provedor te diga que al mero momento si tienen para armar lugares y servir banquete en caso de que lleguen más pues no te preocupes ya luego se arreglan, es una moneda al aire, yo no me arriesgo a invitar muchos extras porque nos dicen que hacen como para 10 pesronas extras la comida o se ano es mucho..

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay a todas nos da no se que eso mama tambien me dice lo mismo pero segun yo y mis cosas todos los que estan en nuestra lista si iran ya que es mucha familia y mis amigos usper cercanos y por nada se lapierden pero aun asi les pedire de la manera mas atenta y cordial que confirmen su asitencia y no se si invitar extras yo tambien etoy en eso

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con que no toda la gente llega y en la organización general de eventos es casi regla contar con más invitados o espacios pequeños para que se vean llenos, por ejemplo hacer la pista de baile más reducida para que luzca como si estuviera a tope y el ambiente se contagie. Lo que sí les puedo decir una y mil veces que intenten confirmar la asistencia. No estamos culturalmente acostumbrados pero se debe de empezar. Dar un seguimiento por internet, por teléfono o por gente cercana sobre quienes asistirán y quienes no. Es la mejor forma de ajustar el presupuesto y tener todo controlado. Si 20 extras les parece mucho que sean 10 pero seguro que con más de 100 invitados alguien falta el día de la boda.

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuy está bien complicado jejeje..yo tambien hice planes para 250 personas, la familia de mi novio no va a poder venir, bueno, la mayoria no podrá, y tenemos muchos amigos en común que viven en otras ciudades, en cuestión de invitacions mandaremos muchiiisimas invitaciones pero no todas con pases, la mandaremos porque pues aqui todavia se usa eso de que la familia quiere la invitación aunque no pueda venir, y llevo lista de 346 yo sé que necesito reducirla jejejejeje en eso estoy trabajando antes de imprimilas uufff, si puees pedir confirmación haslo porque está dificil

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ummmmm pues yo tenia algo asi en mente, pero imaginate yo tengo 450 invitados y donde me lleguen todos y aparte los extra jajaja chicas casadas ayuda!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que nosotros si meteremos 20 extras, pero aún no definimos ..........que nos digan las casadas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas