Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monsofi
Novia Nueva Julio 2018 Jalisco

Cuánto tiempo tiene que pasar de un divorcio para casarse de nuevo?

Monsofi, el 17 de Enero de 2018 a las 02:41 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Resulta que llevo un año viviendo con mi novio y hace poco me dijo que si nos casabamos me sorprendió ya que el no es se ese tipo ( estuvo antes con alguien por 11 años y tiene un hijo se 9 y jamás decidió casarse) yo también estuve con alguien estoy separada desde hace más de un año aún no me divorcio así q decidimos hacer todo para dentro de 6 meses, ya que estuvimos antes con alguien yo quiero algo más íntimo solo el su hijo ( q me adora) y yo quisa familia pero en realidad quiero algo super pequeño lo amo pero estaba leyendo q para ser por la iglesia (el es muy religioso y quiere solo por la iglesia ) necesito probar q estoy soltera si está en trámite pero también leei que hay una ley q no permite que las mujeres se casen antes de 9 meses x eso de paternidades confusas .. que tanto saben de eso ? Alguien me puede decir que requisitos necesito para divorciarme rápido y para casarme en mi fecha estimada ? Con cuánto tiempo tengo que reservar la iglesia ?

9 Respuestas

Última actividad por Monsofi, el 18 de Enero de 2018 a las 01:46
  • Monsofi
    Monsofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !! No sabía eso ! Es q medio investige y decía que se puede en 9 meses para evitar confusiones de paternidades y que si se demuestra que no hay embarazo podría ser más rápido
    • Responder
  • Monsofi
    Monsofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto? Jaja es mucho! En Guadalajara Jalisco..
    • Responder
  • Monsofi
    Monsofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No aún no es definitiva
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según recuerdo en las platicas prematrimoniales nos dijeron que 1 año, y te hacen prueba de embarazo como parte de los requisitos del divorcio por lo qu tu mencionas de la paternidad, pero como dicen lo mejor es preguntarle a un experto en derecho civil de Jalisco,

• Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe pasar un año nena, puedes solicitar divorcio voluntario, ambas partes están de acuerdo en la disolución del vínculo matrimonial y sin problema, igual una causante de divorcio es el hecho de que ya no vivan juntos por más de un año, lo único que pudiera complicar las cosas un poquitín es que el no quisiera pero cuando es por acuerdo de voluntades es rápido Smiley winking pero si, debe pasar un año como mínimo para que puedas volver a casarte o también está el divorcio express, no es vigente en todos los estados pero el trámite es más rápido solo que no resuelve el hecho de la pensión ni nada de ese tipo, sin embargo si ustedes no tienen hijos ni nada que repartir pues sería buena opción Smiley smile
    • Responder
  • Ana Karen
    Novia Experta Febrero 2018 Querétaro
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, me parece que son 2 años en mi Estado (estudio derecho), pero va a depender tambien de donde es donde vivas tu o donde te quieras casar.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! No sé mucho de leyes pero, se que si el divorcio es voluntario y de común acuerdo por ambas partes el trámite es mucho más rápido. Sobre la iglesia, si ninguno estuvo casado antes Por la religión católica yo dudo que te pidan algo, si lo hicieran quizá sería el abre de divorcio.
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Abril 2021 Oaxaca
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa coincido con Nat lo mejor es seguir lo que te aconsejo.suerte
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Monsofi,

Te recomiendo que te acerques a un profesional nena, un abogado en Derecho Civil sabrá asesorarte de los tiempos y de la forma para poder conseguir tu divorcio.

Te dejo este artículo que te ayudará a resolver algunas dudas:

-> ¿Segundas nupcias? Ocho preguntas, ocho respuestas

¿Ya Junio es su fecha definitiva?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas