Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emee
Novia Principiante Octubre 2017 Puebla

Cuanto tiempo antes para organizar la boda??

Emee, el 29 de Agosto de 2016 a las 08:47 Publicado en Organizar una boda 0 13
HolaSmiley smile
Me caso en octubre 2017 y mi novio y yo queremos que sea la pedida en octubre 2016 para tener 1 año para organizar todo, mi madre comenta que con 9 meses es más que suficiente pero yo no lo creo así....Chicas ustedes con cuantos meses de anticipación comenzaron los preprarativos ? Que debo de contratar y/o comprar con más anticipación ???

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Agosto de 2016 a las 16:21
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para hacer las cosas con calma y bien hechas un año es mas que suficiente Smiley smile

• Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Yo creo que depende de donde quieran que sea la boda, por ejemplo nosotros nos casaremos en la Playa y tuvimos que ver la fecha con año y media de anticipación para que no se ocupara el hotel que queriamos. Además de que esto ayudo a que le avisaramos a los familiares con anticipación y puedan pagar hospedaje y transporte porque eso corre a su cargo, muchos agradecieron el gesto y hasta ahora todo apunta a que estarán ahi Smiley smile. Si te casarás en tu ciudad pudieras comenzar con un año de anticipación porque de esta forma puedes investigar mas y reunir mas ideas, al final no vas a empezar a contratar al año, si no que vas a empezar a ver que quieres y como Smiley smile

• Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Yo creo que con un año es suficiente. Nosotros empezamos en enero, pero ya habíamos elegido salón e Iglesia, eso nos ayudó, ya que tardamos un mes buscando.
    • Responder
  • Ruth
    Distrito Federal
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups... Nosotros la planeamos en 4 meses aunque me pidió matrimonio 13 meses antes de la boda jaja!
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Mayo 2017 Michoacán
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso él 15 de julio del 2017 también opté por tener un año para organizar todo detalle a detalle
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Octubre 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el mismo mes, separamos salón, musica, iglesia, foto y video desde el mes de abril, aún no anunciamos.el compromiso y deseo que la pedida sea igual en octubre de este año
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emee; mi pedida fue casi en seguida de que mi esposo me dio mi anillo de compromiso, faltando un año y dos meses para mi boda.

Si la quieren hacer un año antes está bien, así se van quitando pendientes Smiley laugh

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emee,

La organización de la boda la puedes llevar con las herramientas del portal,ahí tienes un Organizador de boda que tiene todas las tareas que tienes que hacer y las puedes editar, poner más o menos, organizar las mesas de invitados, ver tus proveedores, en fin, ¡todo!.

Te dejo también unos enlaces que te servirán muchísimo para ver mas o menos en qué meses debes hacer qué cosas:

-> Cómo organizar tu boda: un checklist completo!

-> Organiza tu boda paso a paso

Te paso los requisitos de la boda religiosa y los de la boda civil para que los tengas contemplados:

-> El checklist de tu boda religiosa

-> Trámites para boda civil

¿Ya te dió tu anillo de compromiso? Smiley smile

• Responder
  • Karen
    Novia Experta Diciembre 2016 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chula felizidades por tu boda mira yo estoi horganizando apenas a 3 meses de mi boda
    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo creo q esta bn la fecha q decidiste para empezar cn preparativos y ps yo empece con un poco mas de un año para prepara mi boda con tiempo y que no me sintiera presionada asi q tu luy bien.. felicidades y aqui estamos !!!
    • Responder
  • Vicca
    Novia Experta Diciembre 2017 Veracruz
    Vicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año es muy buen tiempo !!!! Se ve lejos pero cuando t des cuenta ya estarás cerca, yo me caso en Enero 2017 y vamos comprando las cosas de poquito, la semana pasada ya me entregaron mis Termos y en estos días se piden otras cosas, la maquillista la aparte el 1 de agosto y mi vestido ya está desde el 1 de julio, a lo que voy con tiempo es mejor preparar todo y lo disfrutas mas
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bienvenida pues si estas a casi un año de tu boda, pero pues si se va el tiempo volando pero mas que nada es ir organizando e ir viendo como quieren la boda y hacer un presupuesto de los gastos que tendran, nosotros separamos primero salon y ese mismo dia la iglesia mas que nada para separar la misma fecha, creo que ya deben de ir checando la recepcion para que se vayan dando ideas y puedan elegir y pues ya en base a la recepcion tambien checar la iglesia, y pues desde ya empezar con los ahorros para que no se les haga tan pesado a estan a muy buen tiempo

• Responder
  • Edith
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estas a muy buen tiempo, nosotros empezamos con todo a los 9 meses! Yo creo que lo mas importante es el lugar de tu recepción (salón, jardín, quinta, etc. ) así tienen más tiempo para ver, cotizar y sobre todo pagar Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas