Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucrezia
Novia Frecuente Septiembre 2024 Estado México

¿cuanto dinero se debe dar de regalo a los novios?

Lucrezia, el 19 de Marzo de 2017 a las 14:34 Publicado en Organizar una boda 0 20

Asi como lo leen brides!, me asalta la duda existencial de cuanto dinero se debe dar de regalo a los novios y les platico porque : Fuimos invitados a la boda de una amiga de mi prometido, yo se que actualmente ya los novios que piden regalo lo hacen atravez de las mesas de regalo de tiendas departamentales o cada vez es mas comun que lo pidan como dinero en efectivo; bueno en esta ocasión nosotros junto con la invitación recibimos una tarjeta con una sugerencia de regalos en una tienda departamental y adicional un sobre que dice:

"Agradecemos su presencia, nuestro regalo por favor que sea en efectivo"

Cuenta: XXXXX Banco: XXXX Sucursal:XXX

Entonces mi pregunta es, ¿Cuanto dinero dar? , Mi novio dice que daremos el precio del cubierto de los dos, pero no sabemos cuanto costo cada cubierto jajajaja. Ustedes que opinan brides, ¿Cuanto dinero darian de regalo? ¿Existe alguna regla para esto? Si ustedes van a pedir dinero en efectivo como regalo ¿Cuanto les gustaria que les dieran?.

¿cuanto dinero se debe dar de regalo a los novios? 1

¿cuanto dinero se debe dar de regalo a los novios? 2

20 Respuestas

Última actividad por Jackeline, el 30 de Marzo de 2017 a las 15:18
  • Jackeline
    Novia Experta Mayo 2017 Michoacán
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien ipibo de de 500 en adelante lo que gusten
    • Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo que pensabas gastar en el regalo es lo que debes de dar.. no todas las personas tienen para regalar 500 o 1000 pesos ... a si que lo tu puedas es perfecto
    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que ibas a gastar en el regalo ejemplo les iba a a dar una plancha dales 300 pésitos les ibas a regalar un horno de microhondas pues más dinero
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace un poco rudo pedir así dinero tan tajantemente, aparte que valientes que les depositen en una cuenta todo el dinero, no le temen al SAT 😂; bueno al punto, mira yo fui a una despedida de soltera donde igual ponían que agradecían los regalos pero prefería efectivo, por lo que yo le di 500 pesos se me hizo razonable, pero porque iba yo sola, igual tmb podrías dar lo del platillo pero quien sabe cuanto cueste en lo personal a mi me va a costar entre 45 dlls el platillo más el IVA el servicio! Igual platicalo con tú prometido y pongan una cantidad, o igual un regalo entre los dos y así no les gusta a la novia ps que lo regrese y se quede con el dinero
    • Responder
  • Greta
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te contaré mis experiencias como invitada a una boda y futura novia. Mi FM y yo solemos dar $1000 aprox y como futura novia, lo que esperaríamos serían igual $1000. Así que esa me parece una buena cantidad. La verdad se me hace muy padre la idea de transferencia porque creo que manejar sobres de dinero y estarlo cuidando en plena boda, está cañón o al menos sería algo que a mi me preocuparía mucho.
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer un comparativo,, por ejemplo que le regalarías?? Una plancha, un horno o bien una pantalla,, de hay puedes partir para ver el aproximado $500 o $10,000 jaja
    • Responder
  • Viiriidiiana
    Novia Frecuente Agosto 2017 Michoacán
    Viiriidiiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow .. Yo no tenia en cuenta que pidieran dinero los novios .. A mi punto de vista se me hace de muy mal gusto que les pidas dinero a tus invitados y mas un mínimo aquí en Michoacán si te dan dinero pero ellos te dan lo que quieran porque te lo ponen en el vestido o el traje ... Pero bueno hay diferentes costumbres😅😅😅
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2017 Guanajuato
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyyy, a mi todavía no me ha tocado ver eso, yo les daria 100 pesos jajajaja, o tal vez como dice Yuri 1000.
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Me causa tanto conflicto que pidan dinero jajaja 😅 Y es que siento que depende mucho de las circunstancias y la relación...tengo conocidos bien codos que nunca dan nada (pudiendo hacerlo), y otros súper espléndidos...entonces ahí aplicaría las reglas de la reciprocidad 😅
    Si no llevamos score de ningún tipo, creo que mil está bien.
    • Responder
  • Nery
    Novia Adicta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Nery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Linda. Acá en Argentina es lo más común. Es más yo lo voy a hacer. No necesito nada para el hogar. Y con el dinero haces lo que querés. No es grosero es ser sincera y decirles a tus amigos y flia lo.que realmente te Viene mejor. Vos si querés pones la cifra o no. Peor es que te regalen algo que no te gusta y lo cambies. O regales a otra persona. Jajajaja. Tamb creo que estés cobrando los cubiertos porque uno hasta más que eso. Así que adelante besotes
    • Responder
  • Nayeli Mariel
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Nayeli Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy pues no sé pero a mí no me agrada la idea de pedir dinero y menos que pongan un mínimo o algo así jeje... Si tienes que regalar lo que valen los cubiertos entonces para que hacen fiesta si al final van a tener que pagarla los invitados? JajajaBueno esa es mi muy humilde opinión y respeto la decisión de las demás.Y pues en cuanto dar pues supongo que es lo que les nazca, pueden ser 100, 500 o 1000..? Creo que lo importante es que los des de corazón😊
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Septiembre 2017 Nuevo León
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien he visto que piden minimo, me parece muy grocero... pero bueno, cada quien... se supone que al regalar dinero debes de por lo menos cubrir tu consumo por asi decirlo, unos $250 o $300 por persona me parecen bien... En mi caso no espero nada de nadie, el dinero ya esta invertido, despues uno termina haciendo mas corages, mejor lo que nos den es bueno y bien recibido, ojala nuestros invitados valoren lo que hacemos

• Responder
  • Lucrezia
    Lucrezia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si asi me dieron el sobre!!!! Yo tambien me impacte poquito, pues es que si es raro en nuestra sociedad, la verdad yo todavia no me acostumbro a ver eso...

Pero igual pensandolo bien puede ser comodo porque no tienes que ver que regalar , solo transfieres y ya, o no? jajaja

• Responder
  • Lucrezia
    Lucrezia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola hermosa, yo no pedire regalos Smiley smile lo que si considero es que si alguien quiere regalarnos algo, les daremos opciones para que mejor lo donen a unas causas que nosotros apoyamos, aun no he aterrizado bien mi idea, ya les contare.

Creo que tu comentario sirve mucho para las novias que esperan recolectar un poco de dinero, porque dices que haz notado que la gente no da mucho!!!Smiley surprise

Por otro lado no te puedo creer que pidieron un minimo.... ¿Como fue??? ¿Como lo pidieron???? jajajajaj

• Responder
  • Lucrezia
    Lucrezia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no sabia que habia quien pedia un minimo esta super polemico eso... imaginate, como les dices a tus invitados que hay un minimo Smiley atonished

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woo nunca había visto que dieran el número de cuenta. Yo normalmente doy sólo unos 200 cuando son amigos. Yo nunca pondría número de cuenta. Sólo es sobresito
    • Responder
  • Lucrezia
    Lucrezia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa, yo no pedire regalos en mi boda,

Por otra parte mi debate es con relacion a que recibi una invitacion donde piden como regalo dinero, entonces pregunte si habia una regla para determinar el monto del regalo y pregunte cuanto esperan recibir las chicas que piden dinero como regalo, y si, los cubiertos varian mucho de precio, pero le calcularemos yo creo que se gastaron unos 600 por cada uno.... gracias por comentar.

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lucrezia como comenta clau, lo mas apropiado seria una me sa regalos donde todos estos se bonifiquen en dinero electrónico, ademas de que no parecerás pediche.

Ahora considerando tu pregunta de cuanto podrias dar, si pretenden paga el precio de sis cubiertos, consideren que los banquetes de boda estan entre 300 o 400 pesos persona, digo los mas economicos, incluso hay los que pasan los 1000 pesos por persona!!
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que eso de pedir un mínimo no está bien, se me hace muy grosero, así que das lo que te nace lo que puedes, si quieres dar un regalo de 100 o uno de 1000 ya está en cuánto aprecies a los novios y en tus posibilidades económicas. Nosotros pondremos mesa de regalos, y ya quién guste que nos regale de ahí o de otro lado, no importa. No haremos el baile del billete pondremos una cajita con algún dibujo divertido y así quién guste darnos en efectivo también será bien recibido.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo me he dado cuenta con ese tipo de regalos es que la gente no da mucho! Aveces ni da nada! Unos amigos de mi FM pidieron minimo 500 pesos pero se nos hizo un poco grosero y ps al final solo les dimos 500 como eso pedian. Pero cuando es una mesa de regalos normalmente te inclinas x regalos de mas de 1000 pesos, yo te sugeriria que es lo mismo que haremos mi FM y yo es abrir una mesa de regalo y en lugar de que nos den los regalos nos den el dinero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas